X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

El PP incluirá en su programa incentivos fiscales para que regresen las empresas que se marcharon de Cataluña por el 1-O

  • El candidato del PP al 21D, Xavier García Albiol, señala que su formación no va a bloquear un acuerdo de fuerzas constitucionalistas
  • Los conservadores no descartan un escenario de repetición de los comicios en seis meses "porque los intereses del PSC chocan con los del PSOE"

Publicada 23/11/2017 a las 18:03 Actualizada 23/11/2017 a las 19:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El líder del PP de Cataluña, Xavier García Albiol.

El líder del PP de Cataluña, Xavier García Albiol.

EFE
El Partido Popular de Cataluña, con Xavier García Albiol a la cabeza, cierra en estos días los últimos flecos del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, las convocadas en aplicación del artículo 155 de la Constitución. Entre las ofertas que incluirán los conservadores para esta cita que conciben muy en clave nacional está de la inventivos fiscales para atraer a aquellas empresas que, habiendo cambiado sus sedes sociales por el llamado "desafío soberanista" decidan regresar a Cataluña. Así lo ha adelantado el candidato en un encuentro informal con periodistas en Madrid. La propuesta será concretada en las próximas fechas. 

Horas antes, el presidente de Foment del Treball –la patronal catalana–, Joaquim Gay de Montellà, había reclamado al presidente del Gobierno en un acto en Barcelona medidas extraordinarias para revertir la fuga de las empresas.

Recientemente, el presidente del Gobierno, cifró en más de 2.000 las empresas que se han marchado de Cataluña en el marco del procés. "Ojala que vuelvan porque han salido más de 2.000 empresas. Esta es otra de las grandes estafas y de las grandes mentiras que hemos visto durante todo este proceso. Decían que esto no iba a afectar a la economía, que los bancos iban a dar crédito, que todo era estupendo… Eso es una mentira descomunal y desgraciadamente hay mucha gente que se lo ha creído", señaló el presidente en una entrevista concedida a la cadena Cope.

Los conservadores creen que la formación mejorará su resultado en las elecciones y destacan lo complicado de que las encuestas reflejen una aproximación clara de lo que va a ocurrir porque una participación tan alta como la que se espera puede acabas distorsionando cualquier tipo de previsión. En todo caso, creen que el llamado "voto oculto" va a jugar un papel clave.

Refuerzo de envío de propaganda electoral

García Albiol asegura que en los últimos días está percibiendo en las calles de Cataluña mucho apoyo a la aplicación del artículo 155, pero también el miedo de la gente a manifestarlo.

En este contexto, los conservadores reforzarán el envío de propaganda electoral en determinadas áreas de la comunidad autónoma.

Albiol subrayó que en esta campaña no va a dedicarse a hablar de Ciudadanos, principal partido de la oposición en el Parlament y con el que pelean por un sector muy similar del electorado. Por el contrario, van a destacar "lo que ha hecho el Gobierno" y lo que se va a hacer a partir del 21D.

Elecciones en seis meses

El candidato del PP al 21D señaló que su formación no va a bloquear un acuerdo de fuerzas constitucionalistas una vez transcurra la cita electoral. Pero que esto se hará "con los resultados sobre la mesa". En todo caso, no descarta que el reparto de fuerzas acabe siendo tan complejo que las elecciones tengan que volverse a repetir, un escenario que alargaría la aplicación del 155 de la Constitución.

Hablando en calidad del líder del PPC, Albiol manifestó que prefiere que se repitan las elecciones antes de que se configure un Gobierno de ERC con el PSC y los 'comuns'.  A su juicio, "los intereses del PSC chocan con los del PSOE", lo que acabaría complicando que Miquel Iceta pactase con los nacionalistas. Así, no sería rara la celebración de nuevos comicios en seis meses.

El líder del PPC cree que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, debería aclarar, igual que ha señalado que el PSC no hará presidenta a Inés Arrimadas (Ciudadanos), si permitiría, con su abstención, que haya un presidente de Cataluña independentista.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 24/11/17 18:16

    Y los contribuyentes pagando el coste de cargarse la economía de Catalunya y el de incentivarla luego para que vuelva a estar como estaba antes de que don Rajoy decidiera que tenía que cargarse el Estatut para ganar las elecciones generales. ¡Gracias, hijos de vuestra madre! Eso es mirar por los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 24/11/17 13:25

    Buena operación. El PP fomenta y facilita el traslado de sedes sociales. Y tras conseguirlo dice que si vuelven obtendrán beneficios fiscales. Muy de Montoro.
    Los amigos tienen que ganar sí o sí

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • phentium phentium 24/11/17 11:55

    Jugando a obtener votos de los "Apor ellos......" catalanes (que tambien los hay). Pero COMO SIEMPRE con el dinero de todos.

    No hay sitio para vosotros, corruptos, embaucadores, mentirosos y tuercebotas metidos en politica para robar. Tenemos nuestra propia derecha y no nos hace falta la española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • JoePesci JoePesci 24/11/17 11:22

    Esto es de risa. Antes les dan facilidades para que se vayan y ahora se las dan para que vuelvan. Y a las arcas de la hacienda de Madrid, Valencia, Rioja, Aragón, etc. que tan patriotas parecen el PP de Montoro les va a quitar ahora las recaudaciones fiscales de esas empresas que ya se han registrado en esas comunidades? Qué injusticia, o no? Es como el hijo no-pródigo al que nunca se le hizo justicia por jodido que estuviera aguantando las chocheces del padre mientras que su hermano era un jeta y se pulía la herencia en juergas (en DUIs).Y cómo van a presionar ahora a esos consejos de administración para que hagan otra vez todo el papeleo con lo poco que les gusta trabajar?

    Es que esto de crear enemigos y luego poner paños calientes es una contradicción. No me vale lo del ciego que le curaba con vino a Lázaro las heridas que le hizo con el jarro mientras le decía que su mal era también su cura, porque al cabo fué odio lo que se crió contra el ciego.

    Si quieres que los catalanes quieran seguir en España, trátales bien, trátales como tratas a los vascos y no los muelas a palos ni arremetas contra su estatut que fue por donde empezó la cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • El chipionero El chipionero 24/11/17 10:06

    Primero les dan "incentivos fiscales" para que se vayan de Cataluña. Ahora les dan "incentivos fiscales" para que regresen. ¿A qué juega el PPodrido, siempre dándole incentivos fiscales a las empresas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Riboix Riboix 24/11/17 07:23

    Chantaje económico puro y duro, primero cambio de leyes para facilitar la salida y acongojar al personal y ahora rebajas fiscales a las mismas para que vuelvan, recompensa por los servicios prestados y encima herramienta electoral y política. Y amenazando de entrada con mantener el 155 seis meses más hasta que salga lo que guste, que gobernar Cataluña mola y democráticamente no lo conseguirán nunca, pese a que debe ser su gran sueño húmedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • groc groc 23/11/17 22:52

    como se puede ser tan hipócrita. Que se las queden y que les cunda. Este último trimestre las exportaciones catalanas han aumentado un 10% respecto al mismo periodo del año pasado. Saldremos de esta sin el PP y sin los que decidieron largarse, nos gastaremos el dinero en casa y con los nuestros ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    28

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 23/11/17 21:03

    Primero promueves que las empresas se lleven la sede social y cambias las leyes a toda prisa para facilitarlo. El objetivo: crear la sensación de desastre económico y tal. Ahora, ofreces “incentivos” a las mismas empresas para que vuelvan. Lo de “incentivos” es una forma como otra cualquiera de llamar al “pago por los servicios prestados”. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    31

    • HEREJE HEREJE 24/11/17 09:46

      Lo peor es que ya ni siquiera disimulan. Lo hacen a las bravas. Como saben que el personal va a estar distraído con otras gilipolleces y que los suyos van a votarles aunque asesinen a 200 niños en la calle, ya ni se toman el cuidado de que sus trampas queden un poco ocultas. Lo hacen a plena luz del día y sin dar explicaciones. Y el personal traga, lo que quiere decir que les gusta, siempre que sirva para humillar a los odiados catalanes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

    • Quintín Quintín 24/11/17 02:35

      Si antes no entendía nada, ahora menos

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.