Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.
La cosa viene de largo, más o menos seis o siete milenios; cuando se empezó por parte de los egipcios o mejor dicho de sus sacerdotes los cuales andaban buscando la forma de situar un dios o varios en su mundo, se inventaron uno que fuese el jefe de todos los existentes en ese momento, Osiris como jefe de todos los dioses habidos y por haber. Ya tienen dios, ahora hay que buscar alojamiento para que no sufran los rigores del clima y de paso se cobijaban los que se auto nombraron sus representantes, al faraón le vino fenómeno, le ascendieron a dios. Los terrenos que se apañaron rápidamente los rodeaban de murallas para que la chusma muy creyente no molestase la paz del lugar, el sentido de propiedad ya lo tenían asegurado, pero, el faraón les dio autoridad para poner una larga inscripción que detallaba las propiedades del templo, situada en el muro exterior le garantizaba una especie de inmunidad jurídica, y de este modo ponían en conocimiento del pueblo la posesión de sus tierras sagradas. La protección contra los enemigos políticos y sobre todo contra el pueblo vulgar estaba asegurada. Y qué mejor que poner en relieve las proezas del faraón en fachadas de los templos y posesiones; ya con el marchamo del faraón el asunto del Registro, solucionado.
Responder
Denunciar comentario
Con la iglesia hemos topado hermano Sancho , es otra tomadura de pelo ,llevan centenares de años apropiándose de propiedades y riqueza terrenales ,en su conjunto es una secta ,y tienen monton de adeptos fáciles de comprometerse con lo ajeno ,el registrador por ejemplo , Mezquita de Cordoba, etc, junto con la derecha son los máximos depredadores de la naturaleza incluyendo las monarqias
Responder
Denunciar comentario
La iglesia católica es una organización (poner aquí todos los calificativos que proceda) que solo responde ante el Estado Vaticano, un estado soberano (estéril, no produce nada y ni siquiera nacen ciudadanos dentro de sus fronteras ) ajeno a España. Por tanto los bienes que pone a su nombre la Iglesia Católica pasan a ser propiedad de otro estado. Siguiendo con el argumento, ¿En España nos roban desde otro estado y no podemos hacer nada? Pues ese es el gran patriotismo de la derecha española. Claro que teniendo en cuenta que nuestros reyes Borbones, que no olvide nadie que son nuestros Jefes de Estado, y muchos de nuestros políticos van con asiduidad a rendir pleitesía al Papa de Roma, Jefe de Estado de turno de una dictadura, uno ya no sabe si su corazoncito patriótico está en España o en el Estado Vaticano.
Responder
Denunciar comentario
Este Movimiento laico lo va a tener muy difícil mientras no cambie el panorama, los beneficios y prebendas eclesiales están enquistados por siglos, el poder Vaticano aquí, en esta España beata y folclórica, está en pleno apogeo. Mucha suerte, pero vamos a necesitar muchos divinos milagros.
Responder
Denunciar comentario
Como sabemos, a principios del siglo XVI funcionaba la bula eclesiástica que aseguraba la redención de los pecados y salvación, las indulgencias, por contribuciones económicas de sus fieles. A esto se respondió con la Reforma. Martín Lutero abrió la vía negando que eso estuviera basado en la palabra de dios, en la biblia. Hasta entonces el acceso a la biblia era controlada por la iglesia, y no estaba permitido el traducirla en lenguaje accesible a la comunidad. La traducción era castigada con la muerte. William Tyndale murió por traducirla al inglés. Martin Luther la tradujo al alemán y con muchos otros y otras cambió el curso de la historia europea. La iglesia católica aprende rápido y se acomoda de nuevo en la oscuridad. Sus medios para ampliar su riqueza a costa de lo público es obsceno. Pero la falta de reacción social contundente a las inmatriculaciones avergüenza.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasAhhh!!! El siglo XVI !!! Eso sí que era una Iglesia como Dios manda y no la chorrada está del buen rollito a cuenta del concilio Vaticano II. Entonces no hacía falta ni inmatricular ni hostias. Lo único molesto era el olor a achicharrado que producían algunos, por listos. Quién hubiera pillado aquel tiempo. Mandando, claro está. Hay que saber en qué bando te conviene estar, no como el PSC. Además, en el imperio español y mucho español no se ponía el sol (sin ayuda de Albert Rivera).
Responder
Denunciar comentario
Solamente algunas apostillas heréticas a su comentario: 1) El mayor chollo de la iglesia católica (que es una secta, porque no es fiel a sus libros sagrados) es el perdón de los pecados, razón por la que se genera la Contrarreforma y se asesina a miles de protestantes. 2) La secta católica siempre ha prohibido la biblia porque contradice sus mandatos. Ellos siguen la HISTORIA SAGRADA, relato que se ajusta a las manipulaciones de la secta. Acordémonos del libro de Delibes que me da nombre, en el que queman a un vallisoletano por traer biblias a España.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Me produce indignación y pena , que los gobernantes de la iglesia, se preocupe tanto por los bienes terrenales y no guíen por el buen camino a sus feligreses, a los que están dando un mal ejemplo, según las enseñanzas de Jesucristo.
Responder
Denunciar comentario
0
0