x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Financiación autonómica

Cospedal defiende un sistema de financiación "justo" que permita a los dos grandes partidos ponerse de acuerdo

  • Para la secretaria general del PP, el actual sistema "no gusta a nadie, ni a los propios socialistas, pero ellos se callaron, y lo pactaron"

Publicada el 02/12/2017 a las 19:51 Actualizada el 02/12/2017 a las 19:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en un acto junto a otros líderes del PP de Guadalajara.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en un acto junto a otros líderes del PP de Guadalajara.

Europa Press
La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido en Guadalajara un sistema de financiación "justo" para toda España, para todas las comunidades autónomas, que permita que los dos grandes partidos políticos de España se puedan poner de acuerdo, informa Europa Press.

Esto ha defendido Cospedal durante su comparecencia en la comida de Navidad del PP de Guadalajara, donde ha apostillado que el Gobierno actual del PP no quiere un sistema autonómico como el de ahora que "salió con el voto en contra del Partido Popular y que pactó José Luis Rodríguez Zapatero con Esquerra Republicana de Cataluña".

Para la secretaria general del PP, el actual sistema "no gusta a nadie, ni a los propios socialistas, pero ellos se callaron, y lo pactaron" y ha dicho que precisamente Castilla-La Mancha perdió por ese modelo de financiación.

Por eso, Cospedal ha dicho que, si bien hoy todos quieren un nuevo modelo, lo primero que se necesita es que el PSOE se ponga de acuerdo en lo que quiere, porque "el pacto lo tenemos que hacer entre todos, es un tema de Estado, y ni siquiera porque haya convocadas unas elecciones se puede frivolizar con ello".

Se ha referido también a las declaraciones del candidato popular a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, en las que se posicionaba a favor precisamente de un sistema de financiación justo para Cataluña y para el resto de las CCAA, porque "eso es lo que quiere el PP en toda España y esa es la diferencia" con otros, ha señalado.

Y es que, para la también secretaria general del PP; la petición del portavoz socialista catalán Miquel Iceta "de perdonar a Cataluña todo lo que debe al resto de los españoles es algo muy cómodo", y se pregunta si todas las comunidades autónomas dijeran los mismo, quien pagaría la "juerga" de los separatistas catalanes, "serían todos los españoles", ha apostillado.

En este sentido, la ministra afirma que, si tienen deudas, podían haber administrado mejor, porque también hay otras regiones que tienen deudas, y "no es de recibo que el PSOE, con esta equidistancia en la que se pone siempre, no quieran estar con quienes deberían", los que defienden la Constitución, ha dicho.

Unidad de España

La titular de Defensa ha vuelto a defender la unidad de España en nombre de su propio partido, porque "siempre hemos dicho lo mismo en Barcelona y en Guadalajara", ha apostillado tras criticar que otros no lo han hecho, en referencia concreta a la decisión de presentar la aplicación del artículo 155 en el caso de Cataluña.

Entre los aplausos de la militancia que ha asistido a esta comida, ha hecho referencia a cómo, quince días antes de esta decisión, desde Ciudadanos decían que eso era "matar moscas a cañonazos" y otros como el PSOE decían que no.

Ha recordado que quien ha convocado las elecciones en Cataluña ha sido Mariano Rajoy, pero que ha sido para que los ciudadanos decidan quien quieren que les gobierne y no para que algunos partidos "se peleen", sino "para que gane el constitucionalismo".

Ha criticado como, mientras el PP ha estado donde tenía que estar en este asunto, otros van "al sol que más calienta" y otros están en la "equidistancia".

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • pobla pobla 03/12/17 10:02

    Como se puede decir estas tonterías,y ser ministra de la gerra,?en que país vivimos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • sampayo sampayo 03/12/17 10:01

    Sera tan justo como el que ella impartia en Castilla la Mancha, sera en diferido en forma de simulacion

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.