X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

El juez ve indicios de delito de odio e injurias en las conversaciones del chat de los policías de Madrid

  • El magistrado ha decidido continuar las diligencias contra los tres agentes acusados de amenazar a un delegado de CCOO
  • El juez José Escalonilla afirma que "no se dan las condiciones" para acordar la medida cautelar de orden de protección solicitada por el sindicalista

infoLibre Publicada 05/12/2017 a las 12:17 Actualizada 05/12/2017 a las 12:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El juez no investiga posible delito de odio en los mensajes del chat policial contra Carmena porque no hay denuncia.

Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid.

EUROPA PRESS
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, decidió continuar las diligencias previas contra los tres agentes de Policía Municipal acusados de amenazar a un delegado de CCOO en un chat tras tomarles declaración este lunes durante unas tres horas.

Según explicaron a Europa Press fuentes jurídicas, el magistrado considera que existen indicios de la supuesta comisión de un delito de odio y otro de injurias, no de uno de amenazas como reclamaba el delegado sindical.

No obstante, Escalonilla entiende que "no se dan las condiciones" para acordar la medida cautelar de orden de protección solicitada por el delegado de CCOO.

Estas mismas fuentes confirmaron que se aceptó la personación del Ayuntamiento de Madrid, no así la del sindicato. Sí se admitió, a título personal, la de los periodistas Antonio García Ferreras y Ana Pastor, por los comentarios vertidos en el chat contra ellos.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • M. Vega M. Vega 05/12/17 18:47

    ¡Que buen ojo tiene este juez para ver indicios de odio y de injurias en los chats de estos policias! Dios le conseerve la vista... No admite la personación en la causa de CCOO, pero sí la de Ferreras y la de su compañera Ana Pastor. ¡Será que tiene miedo de que lo critiquen estos fomentadores de tertulias manipuladas!... Resulta, por otra parte, que el magistrado del T.Supremo mantiene en prisión a Junquera y a los demás, porque, como tambien tiene buena vista, prevee que volverían a las andadas; pero, en cambio, esa misma vista no la tiene el juez Escalonilla, para poner la protección solicitada por el policia de CCOO amenazado...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

  • florenblues florenblues 05/12/17 17:43

    Pero, a estos jueces como les cuesta dar ordenes de protección a los desprotegidos. Suponemos que ha leído los chats donde con toda claridad amenazan al delegado de CCOO. ¿Entonces? En esos casos debiera haber una clausula donde los jueces que niegan tal protección serían responsables directos en su caso, de producirse dichas amenazas.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    25

    • Isabelle0651 Isabelle0651 05/12/17 18:10

      Si la amenaza e insultos hubieran sido a alguien del PP, ya estaban moviendo Roma con Santiago, tanto jueces como sus medios de comunicación (todos), sus rotativas estarían echando humo y proliferarían debates de radio y tvs hablando del tema. ¡Por cuánto menos han sacado las cosas de quicio! O ya no recordamos a los jóvenes titiriteros, la de ríos de tinta y tertulias que tuvimos que soportar, incluso su reclusión en la cárcel durante más de una semana. Tenemos jóvenes cantautores y tuiteros en la cárcel.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      29

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre