21D | Elecciones en Cataluña

Consulta la encuesta del diario escocés 'The National' que la ley prohíbe publicar en España

Foto de grupo del debate de este domingo en La Sexta.

infoLibre

El principal diario escocés a favor de la independencia, The National, publica desde este sábado un seguimiento de los votos y los escaños que lograría cada candidatura en las elecciones de este jueves 21 de diciembre. Estos sondeos, cuyos resultados ofrece en inglés, dan una configuración diferente a la que prevén las encuestas de El Periódic d'AndorraEl Periódicd'Andorra.

La legislación electoral española prohíbe que cinco días antes de las elecciones se publiquen sondeos o encuestas que den a conocer la intención de voto de los electores. El sábado, The National publicó el primero de los sondeos prohibidos, que serán actualizados cada día hasta la jornada de reflexión, con el objetivo de conocer la evolución de los votos y los escaños. Consulta aquí la encuesta de este lunes. 

El último debate electoral muestra una Cataluña ingobernable

El último debate electoral muestra una Cataluña ingobernable

El viernes se publicaron las últimas encuestas permitidas por la ley electoral española e ilustraron un panorama que insiste en dicha dificultad de gobernabilidad: no dan una mayoría clara a ninguno de los dos bloques enfrentados. El País y ABC auguran la victoria de Arrimadas, seguida de Junqueras, el empate de JxCat y PSC, la lista encabezada por Doménech, la CUP y, en último lugar, el PP.  La Razón coincide con El Mundo y otorgan el primer puesto a ERC y, en el caso del primer diario, el PP sacaría un escaño menos que los conservadores.

Más sobre este tema
stats