X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Consulta el sondeo del diario escocés 'The National' sobre el 21D que la ley prohíbe publicar en España

  • Este lunes, 'The National' publica la tercera actualización de la evolución de votos y escaños en Cataluña
  • La legislación electoral española prohíbe que desde cinco días antes de las elecciones se publiquen encuestas sobre la intención de voto de los electores

infoLibre Publicada 18/12/2017 a las 13:43 Actualizada 18/12/2017 a las 17:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Foto de grupo del debate de este domingo en La Sexta.

Foto de grupo del debate de este domingo en La Sexta.

EFE
El principal diario escocés a favor de la independencia, The National, publica desde este sábado un seguimiento de los votos y los escaños que lograría cada candidatura en las elecciones de este jueves 21 de diciembre. Estos sondeos, cuyos resultados ofrece en inglés, dan una configuración diferente a la que prevén las encuestas de El Periódic d'Andorra.

La legislación electoral española prohíbe que cinco días antes de las elecciones se publiquen sondeos o encuestas que den a conocer la intención de voto de los electores. El sábado, The National publicó el primero de los sondeos prohibidos, que serán actualizados cada día hasta la jornada de reflexión, con el objetivo de conocer la evolución de los votos y los escaños. Consulta aquí la encuesta de este lunes. 

El viernes se publicaron las últimas encuestas permitidas por la ley electoral española e ilustraron un panorama que insiste en dicha dificultad de gobernabilidad: no dan una mayoría clara a ninguno de los dos bloques enfrentados. El País y ABC auguran la victoria de Arrimadas, seguida de Junqueras, el empate de JxCat y PSC, la lista encabezada por Doménech, la CUP y, en último lugar, el PP.  La Razón coincide con El Mundo y otorgan el primer puesto a ERC y, en el caso del primer diario, el PP sacaría un escaño menos que los conservadores.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.