X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Carmen Franco

Muere Carmen Franco, hija del dictador, a los 91 años de edad

  • La única hija del dictador ha muerto de cáncer en la madrugada de este viernes en su casa del madrileño distrito de Salamanca
  • Su muerte se produce un día después de que un juzgado admitiera a trámite la demanda civil para que la familia devuelva las estatuas del Mestre Mateo

infoLibre Publicada 29/12/2017 a las 09:14 Actualizada 29/12/2017 a las 11:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

La hija del dictador, Carmen Franco y Polo.

La hija del dictador, Carmen Franco y Polo.

EUROPA PRESS
Carmen Franco, hija del dictador Francisco Franco, ha muerto en Madrid a los 91 años de edad, ha confirmado este viernes su nieto Luis Alfonso de Borbón a través de un mensaje en las redes sociales.

Carmen Franco recibía la extrema unción este jueves en su domicilio en el barrio de Salamanca. El verano pasado, confesaba en una entrevista en La Otra Crónica del diario El Mundo, que le habían detectado un cáncer terminal que ya no tenía tratamiento. Sus últimos meses los ha pasado rodeada de sus hijos y nietos.

Su deceso se produce un día después de que el Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid hubiese admitido a trámite la demanda civil presentada por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela para recuperar las estatuas del Isaac y Abraham, obras del Mestre Mateo.

El Juzgado emplaza, en el escrito de admisión a trámite, a la demandada a contestar en el plazo de 20 días hábiles sobre la situación de las figuras, por lo que falta por saber si esta situación queda afectada por el deceso o se traslada a los herederos. Contra la resolución cabía recurso de reposición en el plazo de cinco días, pero su interposición no tiene efectos suspensivos.

Pero no es la única situación polémica de los Franco en Galicia, ya que este verano volvió a la palestra el Pazo de Meirás, donde los Franco siguen disfrutando estancias de verano.

Este inmueble, bien de interés cultural (BIC) desde 2011 y que tiene que ser abierto al público, ha sido objeto de la polémica porque la Fundación Nacional Francisco Franco afirmó que utilizaría las visitas guiadas para ensalzar la figura del dictador.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Azalea Azalea 30/12/17 19:27

    Pobrecitos son todos los represaliados....ella y toda su familia se han pegado la gran vida con todo lo que robo su papa ... y la nietisima jactandose de no haber trabajado nunca y tambien paseandose por los platos de tv.cuando ha querido .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Joselito Joselito 30/12/17 17:20

    Se murió la hija del dictador, traidor y asesino Francisco Franco. Descanse en paz, enterrada en el panteón familiar y punto. Ahora toca hablar de los más de 114 mil desaparecidos que esperan ser rescatados de las cunetas, y de las fosas comunes del franquismo, para poder ser enterrados dignamente. Pero como ya sabemos, este gobierno cínico, reaccionario y corrupto del PP, no va a mover un solo dedo para que la situación de justicia que esperan los familiares tenga lugar en un futuro próximo.
    ¡Justicia para los desaparecidos ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • La mosca La mosca 30/12/17 00:54

    "...hija del dictador..." Era "voz populi" que el sátrapa de voz aflautada no podía engendrar porque un moro le había volado los testículos en la guerra de Marruecos.  ("testículos" arcaísmo culto, ahora se diría "las pelotas" pero no sé si se puede, ¿Han leído el twit de interior? igual me llevan p´allá)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 29/12/17 19:52

    Todas las banderitas de .los balcones deberían ponerse un crespón negro para saber de qué va la cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Nicasso Nicasso 29/12/17 19:11

    Murió Franco pero no los franquistas. El franquismo, sin Franco, echó y todavía echa muchas bombas de racimo . . con franquistas. Arraigó y arraiga, sin Franco, más de lo que aparentemente se muestra. No hay otra forma de explicar ciertos comportamientos actualmente de personajes, grupos, asociaciones,...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • florenblues florenblues 29/12/17 15:20

    "Fallece la hija de Franco", " muere la hija del dictodor", "fallece la hija del anterior jefe del estado", muere la hija del generelisimo Franco"...... Cuando se debiera decir: Fallece la hija del golpista, sedicioso, criminal, asesino, ladrón, sátrapa, canalla, traidor a la República, cobarde, genocida y dictador Francisco Franco.
    Lo demás, es blanquear al personaje mas nefasto y más odiado de la historia moderna de España.
    Salud y buen año.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    28

  • HEREJE HEREJE 29/12/17 13:02

    Otra del clan que muere en la cama. ¿Veis cómo tengo razón y no hay justicia divina?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    12

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 29/12/17 18:28

       Y, encima, no hay infierno. Ya se lo digo Yo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      8

      • HEREJE HEREJE 29/12/17 19:48

        ¡Qué mala noticia! Me ha fastidiado su Santidad el fin de Año.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

    • manchego manchego 29/12/17 14:28

      Esta señora no eligio ser hija de un genocida dictador, por lo tanto mas respeto.No soy franquista ni en la sombra, pero seguro que ella no habria elegido a ese papa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      18

      1

      • HEREJE HEREJE 29/12/17 19:47

        Yo no sé si vd es franquista, y me la bufa, pero sí sé que ella sí lo era y que hacía de ello ostentación, se aprovechaba y lo utilizaba con suficiencia, desfachatez y poderío, orinándose en todos los que habíamos sufrido bajo el yugo de su familia, en la que estaba ella como penúltima representante orgullosa. Tenía 91 años. Tal vez para vd es poco tiempo para arrepentirse. Para mí es suficiente como para aseverar que se trataba de una vieja detestable. ¿Alguna vez en su "corta" vida tuvo el detalle de pedir disculpas (aunque solo fuera eso) por los cientos de miles de ajusticiados por su papá? ¿No es más cierto que presidía todos los homenajes? ¿Se ha caído vd de un guindo?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        11

      • Aserejé Aserejé 29/12/17 16:46

        Y ademas de pegarse la gran vida beneficiandose del robo de su padre y demas beneficios y zarandajas q se le han dado, sin motivo y contra el derecho, tiene una fundacion pagada con dinero publico para mentir y divulgar al dictador y su dictadura

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        11

      • florenblues florenblues 29/12/17 15:04

        Claro, claro y por eso se benefició de todo lo robado por el criminal de su "papá "......pobriña....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        10

  • unomasleon unomasleon 29/12/17 12:27

    Hace unos días escuchaba al alcalde de Santiago que haría lo que estuviese en su mano para recuperar las estatuas de la catedral. Pero, decía que abrir la espita de recuperar lo robado por la familia Franco permitiría hacer lo mismo para otros casos de robos similares (de familias del régimen y afines), y eso, ya le parecía más difícil, tal como estamos en política.



    Y yo añado: ¿cómo vamos a impedir los actuales robos, si ni siquiera somo capaces de estar de acuerdo en los que son ya hechos consumados?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • HEREJE HEREJE 29/12/17 13:05

      Es botín de guerra, obtenido en el campo de batalla con una mínima ayuda de la esvástica salvadora. Santa Rita Barberá, lo que se roba no se devolverá.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • vibado vibado 29/12/17 10:53

    De vieja , se muere la heredera del mayor botin robado en España , espero q se pueda embargar todo lo robado ,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    22

    • HEREJE HEREJE 29/12/17 11:27

      Los bienes robados no se embargan, se recuperan siempre y cuando la justicia sea independiente e imparcial y los poderes públicos miren de verdad por el interés de los ciudadanos y el concepto patriota no se confunda con un gilipollas que va con una bandera al hombro gritando ¡A por ellos! y no exista patente de corso para los que ganaron una masacre ayudados por los nazis..... O sea, nunca.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      23

      • agus agus 29/12/17 11:41

        ójala y hubiera una justicia imparcial, éste y otro cientos de temas estarían solventados

        Responder