X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Expulsión inmigrantes

Archivan provisionalmente el caso por la muerte del inmigrante en la cárcel de Archidona por tratarse de un suicidio

  • El juez determina que no ha quedado justificada "la perpetración de hecho delictivo alguno", a expensas del informe definitivo de la autopsia
  • El atestado de la Policía certifica que nadie acudió a la celda del inmigrante y las cámaras no registraron movimiento alguno en el módulo ni en la habitación

infoLibre Publicada 04/01/2018 a las 18:01 Actualizada 04/01/2018 a las 18:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Furgones de la Policía Nacional salen del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Archidona (Málaga).

Furgones de la Policía Nacional salen del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Archidona (Málaga).

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Archidona (Málaga) ha acordado este jueves el archivo provisional de la causa abierta por el fallecimiento de un inmigrante en la cárcel de dicha localidad, utilizada como centro de internamiento provisional, al descartarse la participación de otras personas y ser la muerte de naturaleza suicida.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, dictado tras analizarse el atestado policial realizado por el grupo de homicidio de la Policía Nacional, el avance de autopsia y imágenes de las cámaras de seguridad.

Con estos elementos, el juez determina que no ha quedado justificada "la perpetración de hecho delictivo alguno", a expensas del informe definitivo de la autopsia, momento en el que se adoptará la resolución de mantenimiento del archivo o la reapertura de las actuaciones.

En el auto se recoge que el atestado de la Policía certifica que nadie acudió a la celda del inmigrante, de hecho, se indica que la puerta no se abrió y las cámaras no registraron movimiento alguno en el módulo ni en la habitación, lo que descarta la existencia de testigos y también la participación de otras personas en la muerte.

A esto se unen los informes preliminares de autopsia donde se habla de una muerte por asfixia mecánica por ahorcadura y "no signos externos de violencia ni defensa", lo que lleva al juez a señalar que se trata de una muerte "de naturaleza suicida".

Asimismo, de acuerdo con lo informado por el Ministerio Fiscal, el juez ha denegado las medidas cautelares pedidas por las partes personadas, que habían solicitado que declarasen como testigos el resto de inmigrantes y que se paralizase cautelarmente su expulsión de España.

Al respecto, entiende que tanto el amplio atestado de la Policía como el informe preliminar de la autopsia hace "innecesarias" dichas pruebas, "toda vez que del atestado se desprende con meridiana claridad que no existen testigos de los hechos investigados" y que "ni las cámaras revelan que exista sujeto alguno con participación en los hechos o con conocimiento de lo acaecido".

Agentes de la Policía Nacional localizaron el pasado día 29 de diciembre el cuerpo sin vida de un interno, un hombre de 36 años y nacionalidad argelina. Esta persona había llegado a las instalaciones después de que un juzgado de Lorca (Murcia) dictara un auto con fecha 20 de noviembre en el que autorizaba su internamiento hasta el próximo 18 de enero.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 05/01/18 11:02

    ¿Porqué no se le permite, al hermano del fallecido, ver el cadaver? ¿Porqué archiva el juez la causa, aunque sea de manera provisional, sin esperar al resultado del forense? ¿Es que en este país va siendo ya más importante la opinión del fiscal que la del propio juez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El chalé

    Lo del chalé es una muestra evidente de lo fácil que es liderar al proletariado de boquilla y lo fea que es la incoherencia entre lo que dices y lo que haces.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre