caso Palau

El PDeCAT sostiene que la sentencia no le afecta ya que condena a Convergència

infoLibre

El PDeCAT ha recordado este lunes que es un partido diferente a CDC, por lo que considera que la sentencia del caso Palau no afecta a su formación, y ha pedido que se respete la presunción de inocencia de los acusados hasta que haya una sentencia definitiva.

Lo ha expresado en un comunicado recogido por Europa Press tras conocerse la sentencia, en la que se ha considerado probado que CDC cobró 6,6 millones de euros en comisiones irregulares a través del Palau de la Música Catalana y que ha condenado al extesorero de CDC Daniel Osàcar a 4 años y cinco meses de prisión.

El partido ha destacado que "la resolución de la sentencia del caso Palau tiene que ver con CDC, una formación política que ya ha asumido todas las responsabilidades políticas de un asunto que es anterior al año 2010".

En este sentido, ha explicado que el PDeCAT nació en 2016 y "con el ejercicio de la transparencia como uno de sus objetivos más importantes", y con el compromiso de actuar con contundencia ante cualquier caso de corrupción.

También ha asegurado que el PDeCAT respeta las resoluciones judiciales y ha reiterado su "compromiso con la transparencia y de buenas prácticas en la acción política".

Más sobre este tema
stats