X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso Palau

El PDeCAT sostiene que la sentencia no le afecta ya que condena a Convergència

  • "La resolución de la sentencia del caso Palau tiene que ver con CDC, una formación política que ya ha asumido todas las responsabilidades políticas de un asunto que es anterior al año 2010", afirma
  • Pide que se respete la presunción de inocencia de los acusados hasta que haya una sentencia definitiva

infoLibre Publicada 15/01/2018 a las 17:24 Actualizada 15/01/2018 a las 17:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El extesorero de Convergància, Daniel Osácar, a su salida de la Audiencia de Barcelona.

El extesorero de Convergència, Daniel Osácar, a su salida de la Audiencia de Barcelona.

EFE
El PDeCAT ha recordado este lunes que es un partido diferente a CDC, por lo que considera que la sentencia del caso Palau no afecta a su formación, y ha pedido que se respete la presunción de inocencia de los acusados hasta que haya una sentencia definitiva.

Lo ha expresado en un comunicado recogido por Europa Press tras conocerse la sentencia, en la que se ha considerado probado que CDC cobró 6,6 millones de euros en comisiones irregulares a través del Palau de la Música Catalana y que ha condenado al extesorero de CDC Daniel Osàcar a 4 años y cinco meses de prisión.

El partido ha destacado que "la resolución de la sentencia del caso Palau tiene que ver con CDC, una formación política que ya ha asumido todas las responsabilidades políticas de un asunto que es anterior al año 2010".

En este sentido, ha explicado que el PDeCAT nació en 2016 y "con el ejercicio de la transparencia como uno de sus objetivos más importantes", y con el compromiso de actuar con contundencia ante cualquier caso de corrupción.

También ha asegurado que el PDeCAT respeta las resoluciones judiciales y ha reiterado su "compromiso con la transparencia y de buenas prácticas en la acción política".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 15/01/18 22:07

    ¡Qué desfachatez! Cito literalmente para ahorrarme trabajo de un artículo de Teodoro León Gross hoy en El País (el autor y el periódico dan igual: lo importante son los hechos). Va la cita: "Junts per Catalunya es legalmente una coalición entre PDeCAT y CDC. Así se registró ante la Junta Electoral Central, como se publicó durante la campaña electoral del 21-D, para cobrar subvenciones con las que sufragar la campaña, puesto que el PdeCAT era una formación nueva".

    Y subrayo lo de coalición y lo de las subvenciones. Repito: ¡qué desfachatez!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre