x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Los 'comuns' aplauden el discurso social de Torrent y le piden actuar "para todos" los diputados

  • El líder de CatECP, Xavier Domènech, ha advertido de que actuando para una parte no se representa a Cataluña y se acaba frustrando a la parte a la cual se quiere beneficiar
  • Los comuns se abstuvieron en la votación, aunque sus ocho votos no fueron determinantes para cambiar a Torrent por el candidato de Cs, José María Espejo-Saavedra

Publicada el 17/01/2018 a las 16:31 Actualizada el 17/01/2018 a las 16:40
El diputado y líder de Catalunya En Comú Podem, Xavier Domènech, deposita su voto durante el pleno de constitución que ha dado inicio a la XII legislatura.

El diputado y líder de Catalunya En Comú Podem, Xavier Domènech, deposita su voto durante el pleno de constitución que ha dado inicio a la XII legislatura.

EFE
El líder de CatECP en el Parlament, Xavier Domènech, aplaudió el contenido social del discurso de Roger Torrent al asumir la Presidencia de la Cámara, y le pidió actuar para todos los diputados, según informó Europa Press.

"Lo importante en esta legislatura respecto a la Mesa es que actúe para el conjunto de Parlament. Para todos los representantes de Cataluña. Entendemos que no ha pasado en la anterior legislatura", y advirtió de que actuando para una parte no se representa a Cataluña y se acaba frustrando a la parte a la cual se quiere beneficiar.

También destacó que el discurso del nuevo presidente haya hablado de "recuperar y mantener" las instituciones, y le exigió que no quede en meras palabras, sino que lo lleve a cabo.

Los comuns se abstuvieron en la votación, aunque sus ocho votos no fueron determinantes para cambiar a Torrent por el candidato de Cs, José María Espejo-Saavedra, porque hubo un voto en blanco más de autoría desconocida.

Domènech recordó que habían avisado de que no respaldarían a Torrent porque los independentistas no habían explicado sus intenciones, y tampoco a Espejo-Saavedra porque no sumaban, lo que les valió la criticas de Cs, que les acusaban de estar del lado del independentismo.

Él replicó irónicamente: "Desde la muerte de Kennedy se nos decía que éramos culpables de todo lo que pasaba en el universo, y se ha constatado la frustración y que la apuesta de Cs no sumaba".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Victruma Victruma 18/01/18 10:26

    Otra vez vuelve a las andadas la barbie del IBEX35: acusa a CatECP de estar al lado del independentismo, sin embargo cuando quiere justificar que los independentistas han perdido las elecciones ( por número de votos), nos pone en el terreno de los "constitucionalistas". A ver si te aclaras guapa y dejas de berrear según te conviene. Ah, y para los que repliquen, ¿de qué parte están los de CatECP?, es muy facil: ni con la declaración unilateral de independencia, ni con la aplicación del 155; estamos con el derecho a decidir, con el referendum pactado, con la seducción y no con la imposición a la fuerza, es decir CON LA DEMOCRACIA !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • RFripp RFripp 17/01/18 20:06

    La derecha tiene 77 diputados de un total de 135. Y si las cosas se normalizan, habremos hecho un negocio para enmarcar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    3

    • Galeno1 Galeno1 17/01/18 22:07

      ¿Qué entiendes por normalizar?

      En mi caso entiendo por normalizar, que se libre ya mismo a los presos preventivos, de su prisión preventiva. Que se levante ya mismo el 155, y que Puigdemont, pueda presentar su programa de investidura  en los plazos previstos por el reglamento, incluida la opción de presentarlo de forma telemática.

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      12

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/01/18 17:17

    Xavi, buen comienzo para todos los que abogáis por una legislatura donde se gobierne para todos los catalanes, confío en que será exitosa para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    12

 
Opinión