X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Rajoy amenaza con mantener el 155 si Puigdemont es investido

  • No puede ser que "una sola persona, que está fuera de la realidad, condicione el futuro de todos", afirma
  • Si eso ocurre, "el artículo 155 va a seguir vigente porque así lo ha dicho el Senado", detalla

infoLibre Publicada 20/01/2018 a las 14:26 Actualizada 20/01/2018 a las 15:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de un acto del PP de Sevilla.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de un acto del PP de Sevilla.

Efe
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, consideró "ilegal y contra el sentido común y la lógica" que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, viviendo en Bruselas, vuelva a ser investido en el cargo, algo que "no tiene precedentes", pero que si ocurre, según destacó Rajoy, "el artículo 155 va a seguir vigente porque así lo ha dicho el Senado", informa Europa Press.

Así se pronunció Rajoy durante su participación en la Convención de Distritos del PP de Sevilla, a la que también asistieron el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo; el vicesecretario de Política Regional y Local, Javier Arenas, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, entre otros dirigentes.

El líder del Ejecutivo central, que consideró necesario que "todo el mundo actúe con responsabilidad", dijo que no puede ser que "una sola persona, que está fuera de la realidad, condicione el futuro de todos". "No es admisible que una persona que vive fuera de España pueda presidir la Generalitat, que sea investido sin acudir al Parlament y que se salte el control al que tiene que ser sometido en el Parlament. Es de puro sentido común", insistió.

Rajoy aseguró que España ha vivido en Cataluña "la crisis más grave de su historia reciente", teniendo que cesar a un gobierno "porque se había instalado en la más pertinaz ilegalidad" y teniendo que convocar elecciones.

Dijo que ha quedado demostrado que España es una nación que tiene "instrumentos para defenderse y que cuando se la ataca, se defiende". "La ley se cumple y todos estamos sometidos al imperio de la ley", señaló el jefe del Ejecutivo central, quien reivindicó haber logrado "un gran consenso" en defensa de la ley, la Constitución y la soberanía de todos los españoles.

Tras defender que las cosas están hoy mejor que hace unos meses, pero "no bien", el presidente del Gobierno indicó que su Ejecutivo actuó en todo momento en función del interés de España y no del partido, lo que tuvo "un coste electoral".

Critica que Cs se niegue a que el PP tenga grupo propio

"Hemos acordado esas decisiones con los partidos constitucionalistas y hemos sido leales porque queríamos que la voz de las personas que no se sienten independentistas, que son la mayoría, estuvieran representadas", afirmó  Rajoy, quien criticó que Cs se niegue a que el PP tenga grupo parlamentario propio en el Parlament.

"Tendrán que dar explicaciones a nuestros votantes y a los suyos", advirtió Rajoy. A su juicio, el futuro en Cataluña pasa por formar gobierno con "rapidez" porque las situaciones de excepcionalidad "no son buenas", pero un gobierno que "actúe dentro de ley, que contribuya a la recuperación económica y que trabaje para que las empresas que se fueron vuelvan".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • florenblues florenblues 21/01/18 23:05

    Cuando dice este impresentable que "no puede ser que una sola persona, que está fuera de la realidad, pueda condicionar el futuro de todos", entiendo que se está refiriendo a si mismo, o no.
    Que condena más larga....
    En " el objetivo", el señor del PSOE, le preguntaba a Echenike que con quien la moción de censura para echar a M. Rajoy y cuando los dos catalanes se han ofrecido a ayudar al PSOE, dicho señor sólo ha podido balbucear. Un poco patético no haber podido argumentar su apoyo al PP, una pena, hubiera estado muy interesante el argumentario.....

    Salud.!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Alfónsigo Alfónsigo 20/01/18 17:39

    ¿Como es posible que el "proces" sirva para redimir al Registrador, el peor presidente de la democracia y el gobierno del partido más corrupto de la historia de Europa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.