X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Foro de Davos

El rey, sobre Cataluña en Davos: "La Constitución no es un mero ornamento, sino el pilar de la coexistencia"

  • Felipe VI alaba la recuperación económica tras una crisis que tuvo "consecuencias dolorosas" para los españoles, y recalca que "España tiene ahora una economía muy competitiva"
  • El jefe de Estado se ha referido a la "reciente crisis" en Cataluña como un "intento de minar las reglas básicas" del sistema democrático español

infoLibre Publicada 24/01/2018 a las 12:18 Actualizada 25/01/2018 a las 11:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

El rey Felipe VI, este miércoles en el Foro de Davos.

El rey Felipe VI, este miércoles en el Foro de Davos.

EFE
El rey Felipe VI ha subrayado este miércoles ante el Foro Económico Mundial, reunido en la ciudad suiza de Davos, que la Constitución española "no es un mero ornamento", sino la expresión de la voluntad de los ciudadanos españoles, y por tanto el "pilar" de su "coexistencia democrática", motivo por el cual "merece el máximo respeto" de todos.

En su primer discurso ante un foro que reúne a la élite política y económica mundial, el jefe de Estado no ha evitado hablar de la "reciente crisis" en Cataluña, a la que se ha referido como "un intento de minar las reglas básicas" del sistema democrático español.

Además, ha aprovechado para dejar claro que Cataluña es "verdaderamente una parte fundamental del alma de España" y de su "identidad diversa".

El rey ha defendido que esta crisis deja una lección importante no solo para España, sino para todas las democracias, y es "la necesidad de preservar el imperio de la ley como una piedra angular precisamente de la democracia y de respetar el pluralismo político y el principio básico de la soberanía nacional que, de hecho, pertenece a todos los ciudadanos".

Así, ha destacado que los desacuerdos y disputas políticas "deben resolverse de acuerdo con las reglas democráticas" y con los valores establecidos en la Constitución y en las normas democráticas.

"Prevalece la seguridad jurídica"

España, ha destacado Felipe VI, es un país que cumple la ley, donde "prevalece la seguridad jurídica y por lo tanto la Constitución y las leyes son efectivamente aplicadas".

El jefe de Estado ha recordado que este año se celebra el 40 aniversario de la Constitución española, lo que ha considerado una "oportunidad perfecta" para reivindicar la "importancia duradera del espíritu de entendimiento y solidaridad" que permitió a España "embarcarse en un camino de paz, libertad y prosperidad" como nunca antes en su historia.

Felipe VI ha empezado su discurso dejando claro que su intención era despejar posibles dudas sobre el hecho de que España es "un gran país" y ha hecho hincapié en la recuperación económica tras una crisis que tuvo "consecuencias dolorosas" para los españoles.

"España tiene ahora una economía muy competitiva y representa una oportunidad de inversión sobresaliente", ha recalcado. Según ha dicho, "pese a ser un motivo de preocupación en la UE hace muy pocos años, hoy España lidera el crecimiento y está haciendo una contribución positiva a la consolidación y el fortalecimiento de la UE".

 


Hazte socio de infolibre



31 Comentarios
  • jositochema jositochema 26/01/18 09:49

    Hola, totalmente de acuerdo con el rey hijo, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, le conmino a que a partir de esta puesta de largo en los foros internacionales, aplique la misma táctica en todas sus alocuciones y exija el cumplimiento de la Consti. aqui en nuestra "Españas", en los montones de casos, en los que lejos de aplicarse se estan cometiendo montones de incumplimientos.
    Insto desde estas magnificas páginas a abrir un apartado específico, que recopile los incumplimientos pasados, presentes y futuros de la tan mencionada CONSTITUCION ESPAÑOLA. Que dejen de manosearla, y ayuden a cumplirla, y si no que se vayan.
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 25/01/18 16:00

    Solo hace falta un ligero recorrido con la españa de los borbones, un virus que llegó a nuestro país con la fuerza de las armas desde una nación enemiga que utilizó a la dinastía para que tuviéramos el enemigo en casa. Entre todos los que hemos tenido el honor de adorar como a monarcas bubónicos por la gracia de dios, sólo Carlos III fue poco dañino. El resto pasearon sus genitales, sus apetitos de todo tipo y sus afanes depredadores por nuestro país. Son una plaga insaciable. Solo una constitución fraudulenta y una transición amañada pudieron colocar a esas sanguijuelas en la Zarzuela. Añaden corrupción glamourosa a un país corrupto por definición. Por mí, deberían ser expulsados a pedradas o a boñigazos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • juanlo juanlo 25/01/18 13:25

    Este señor no representa a todos los españoles . Solo representa al 5% de los españoles , para los que sale fuera de España a conseguir suculentos contratos comerciales . Solo falta saber si a cambio de algún tipo de mordida . Este señor que habla tanto del respeto a la constitución no debe de enterarse que en España se producen desahucios diariamente ; no debe de enterarse que diariamente se producen cortes en los suministros energéticos a familias con niños que no pueden hacer frente al pago de dichos suministros , porque si lo hacen no comen ; este señor no debe de haberse enterado que en este país se hizo una amnistía fiscal ( INCONSTITUCIONAL ) para beneficiar a aquellos que no cumplen con sus obligaciones fiscales , entre ellos , esos para los que sale al extranjero y con los que viaja para velar por sus intereses y conseguirles grandes contratos . ¿ dónde estaba entonces ? No salió a defender y hacer respetar la constitución . ¿ acaso la constitución no habla del derecho a una vivienda y a un trabajo digno ? ¿ acaso la constitución no dice que el interés general de todos está por encima del interés privado , que es lo que se está incumpliendo sistemáticamente con los desahucios y los cortes en los suministros energéticos ? ¿ Solamente importa el cumplimiento de la constitución en el ámbito territorial ? Lo que se esconde en todo esto es su miedo atroz a perder sus privilegios , usted está defendiendo su propio interés . Eso de que en una comunidad se quiera instaurar una república acojona , no vaya a ser que se produzca un efecto contagio a otras ¿ verdad ? De ahí sus reiterados mensajes y salidas en TV en estos últimos meses para abolir y cortar de raíz cualquier intento de restaurar , de forma pacifica y democrática una república ; que era la forma de estado que había en este país antes de que un dictador fascista impusiera al pueblo español a su queridísimo papá . Por eso , produce verdadero bochorno oírle hablar a usted , precisamente a usted , de democracia y de valores democráticos . Menos palabras y mas hechos . Si habla de democracia sométase a ella . A usted no le ha elegido nadie , al señor Puigdemont sí , el pueblo , que es soberano .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • mafeve mafeve 25/01/18 12:18

    a davos !!!! con su amiguito del alma el compi yogui a esquiar y todo pagado por nosotros !!!!! tiene la cara dura de decir y hacer lo que le da la gana porque a nosotros, el publ llano, NO nos enseña ninguna factura de NADA !!!! BARRA LIBRE !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Chuchi Chuchi 25/01/18 11:57

    Es como su padre" irresponsable" constitucionalmente. España es la baraja de Europa con cuatro reyes (dos reyes y dos reinas). No hay cojones para superarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Galeno1 Galeno1 24/01/18 23:08

    Se lee que nuestro trey, el rey de todos los españoles "recalca que "España tiene ahora una economía muy competitiva""

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    2

    • Galeno1 Galeno1 24/01/18 23:10

      Supongo que también habrá recalcado que en buena parte se debe, a las condiciones laborales esclavistas que sufren la gran mayoría de trabajadores, que no se fueron de España a buscar empleo, ¿no?

      Y les habrá rendido unas palabras de agradecido homenaje a esos sufridores en "casa" que contribuyen a que la economía española sea muy competitiva.

      Sí no se ha expresado en esos términos u otros similares,es un rey que no representa a todos los españoles, con lo que con razón le pueden decir:

      -Majestad. usted no nos representa, al menos en Davos.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      24

  • Jaime Richart Jaime Richart 24/01/18 21:58

    Cuando estamos comprobando la catadura de los miembros de este gobierno a través de las constantes pruebas de latrocinio, de canallismo y de abuso de poder en las Audiencias provinciales y Audincia Nacional... Cuando estamos comprobando un presidente bajo sospecha gravísima de haberse beneficiado del saqueo de sobresueldos ilícitos y de una financiación asimismo ilīcita de su partido durante años... Cuando estamos verificando el pelaje de los que urdieron en 1978 una Constitución a la medida de los intereses de los herederos del dictador y de ls ganadores de la guerra civil...
    Cuando estamos comprobando la colosal impostura y la sideral farsa de democracia que estamos viviendo, en cualquier caso del más bajo nivel de las democracias posibles, y muchos ciudadanos nos avergonzamos de ser gobernados por semejantes cuatreros ¿cómo es posible que fuera de Catalunya se apoye tan generalizadamente a este gobierno y a estos sinvergüenzas en su reacción frente al asunto catalán?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    38

    • Galeno1 Galeno1 24/01/18 23:28

      Dices: "muchos ciudadanos nos avergonzamos de ser gobernados por semejantes cuatreros ¿cómo es posible que fuera de Catalunya se apoye tan generalizadamente a este gobierno y a estos sinvergüenzas en su reacción frente al asunto catalán?"

      Eso mismo me pregunto yo, y sobre todo viendo comentarios en los foros de Infolibre y otros de gente que se autodenomina de izquierdas.Y he sacado la conclusión, que esas personas lo único que les importa de la vida política, es decir contínuamente de ellos mismos, que son de izquierdas, y lo que esté ocurriendo, para ellos es lo de menos, ante el decir que son de izquierdas.

      Parece que usaran la palabra izquierda, para no solidarizarse con nadie que está en su entorno, si en su opinión no es de izquierdas, (como aquellos del PCE que cuando se empezó a hablar de las hipotecas, y había suicidios, decían que no había que apoyarlos porque eran propietarios de pisos, o Monedero que dice que a los que ahora lo pasan mal, no hay que representarles, porque antes ,cuando las cosas iban bien, no se preocupaban de lo que pasaba, y viajaban alegremente con Curro al Caribe) y sin embargo sí solidarizarse con gente que está lejos de su entorno aunque esté siendo juzgado por un caso de corrupción, pero para ellos es de izquierdas. Como hace Iglesias:

      https://twitter.com/ramoncotarelo/status/956264176921530368

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      14

      • Galeno1 Galeno1 24/01/18 23:35

        Primer comentario, del foro del tuit de Ramón Cotarelo, sobre Pablo Iglesias y su no apoyo a Puigdemont, y sí a Lula:

        "Cipollino @LucasDeMortis hace 2 horas
        En respuesta a @ramoncotarelo
        Pablemos es un topo del PP siempre lo he dicho, erosionar la izquierda española es su objetivo. Me han bloqueado 3 personas en tuiter. 1) Toni cantó, 2) jordi Cañas 3) pablo Iglesias."

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        17

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/01/18 19:43

    Bajo esa constitución que tan poco les gusta a algunos (tal vez porque estipula que el Jefe del Estado es el Rey, que es una cosa que les da mucha rabia aunque el Rey pinte más bien poco), Cataluña ha tenido más autonomía durante más tiempo que nunca en su historia. Tiene policía propia (demasiado, según se ha visto), sigue siendo una de las regiones más ricas de España (pese al empeño de los secesionistas en que deje de serlo) y el catalán es el único idioma en que se imparte la enseñanza primaria y media y probablemente es también mayoritario en la universitaria: una cultura y un idioma perseguidos sañudamente, como se puede ver. Una autonomía la catalana que es más amplia que la de región más rica de la federalísima Alemania, Baviera, que, por si alguno no lo sabe o no se acuerda, sí que fue reino independiente (no como Cataluña, por cierto) hasta mediados del XIX... pese a lo que Baviera no tiene derecho de autodeterminación ni de secesión de la Alemania, según reciente sentencia del TS alemán.
    Todo eso son hechos que a muchos les convendría apuntar para no olvidarlos con tanta facilidad. Hechos, no mitos ni insidias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 17 Respuestas

    28

    7

    • Galeno1 Galeno1 24/01/18 23:40

      Dices: "Bajo esa constitución que tan poco les gusta a algunos (tal vez porque estipula que el Jefe del Estado es el Rey, que es una cosa que les da mucha rabia aunque el Rey pinte más bien poco), Cataluña ha tenido más autonomía durante más tiempo que nunca en su historia."

      En lo que está escrito en la constitución y las leyes, Puigdemont te diría, como le dijo a la profesora Marlen Wind, que tienes toda la razón. Pero el los hechos, como también le dijo a Wind, te diría que no es así.

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      3

      12

      • jorgeplaza jorgeplaza 25/01/18 09:55

        ¿Ah, no son hechos? ¿En qué idioma se enseña en la escuela catalana? ¿A quién obedeció la policía catalana el 1-O aunque fuera a costa de actuar ilegalmente? ¿No sigue estando Cataluña entre las comunidades más ricas? Repito: hechos y no mitos, falacias ni insidias.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        14

        0

        • Galeno1 Galeno1 25/01/18 17:09

          Esto, es parte, de lo que dijo Puigdemont en la uni de Copenhage:

          Ante la pregunta de la profesora Marlene Wind (que ya había expresado que Cataluña es la parte más rica de España, y parecía que Puigdemont no quería contar con los pobres) sobre si Puigdemont quería hacer, en plan balcanización, un Estado étnico con una sola identidad [étnica o como quiera llamarle Puigdemont, y una sola lengua] y sus esfuerzos se dirigían en ese sentido, y por ello, Wind, entendía que la unión europea estaba muy nerviosa, ante esa misión (étnica y no contra con los pobres) de Puigdemont [parece un sarcasmo que Wind piense que la Unión Europea actual, piensa en los pobres]

          Puigdemont, entre otras cosas, contestó:

          Mi implicación es con la paz , con la no violencia, con el respeto al otro, respeto, por supuesto, a la otra parte de Cataluña que no quiere la independencia, y por su puesto el marco de la Unión Europea, y ¡los valores! de la Unión Europés, porque la Unión Europea no es solo las instituciones, sino también los valores. Por ejemplo: La carta de los derechos fundamentales, que es un compromiso de ley para la mayoría de los países. Si la Unión Europea es solamente, [repito] solamente, un sindicato de estados, creo que hay que decírselo a la gente, porque la gente como yo, tenemos ilusión en la Unión Europea, en ese sentido [de instituciones y valores, y no de sindicato de países]. Para mi, y para la mayoría de la gente de Cataluña, no hay ningún problema, con lo que diga nuestro carné de identidad nacional, nosotros estamos preparados para aceptar unos Estados Unidos de Europa, no tenemos ningún problema en ese sentido. Lo que planteamos, no es un asunto de identidad y su reclamación, No se trata de balcanización, y nos ofende que se piense eso, si usted mira nuestro movimiento [político], el catalanismo [político, que irrumpió el la vida política española, en 1907], verá que siempre, sin excepciones, ha estado al lado de la democracia, durante la Primera Guerra Mundial, y durante la Segunda, y durante la dictadura. (Continúa)

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 25/01/18 17:24

            Dice: ante esa misión (étnica y no contra con los pobres) de Puigdemont

            Debe decir: ante esa misión (étnica y DE no contAR con los pobres) de Puigdemont

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Galeno1 Galeno1 25/01/18 17:13

            (Continuación):

            Y la mayoría de nuestras corrientes [políticas], sufrieron persecución. El ex presidente catalán, fue ejecutado por Franco, y la lengua catalana fue prohibida por Franco, Por lo tanto, para muchos de nosotros, que tenemos unas raíces profundas, en la lucha contra dictadura, es bastante ofensivo, decir que tratamos de balcanizar Europa. Y también, ¡otra cosa! sí usted mira la realidad en Cataluña, verá que eso de querer una identidad étnica, no tiene nada que ver con nosotros, ya que todos nosotros somos mezcla. El 70% de las familias en Cataluña, tienen uno de los padres, o los dos, con raíces de fuera de Cataluña, y por ello es normal que hablemos como mínimo dos idiomas, o tres, o cuatro, o cinco. No hay problema en Cataluña. No queremos construir un estado con un único idioma. Queremos ser un estado plurilingüe, pluricultural, y de mente abierta. Pero si usted quiere hablar en catalán, en el parlamento Español, no podrá hacerlo, y sin embargo, no hay problema en Cataluña, para hablar, escuchar, y estudiar el español [castellano]. Nuestras escuelas son bilingües, y el nivel de conocimiento lingüística de los estudiantes en Cataluña, en lengua española [castellana] y lengua catalana, está al mismo nivel [el conocimiento del castellano] o mayor, que el del resto de los estudiantes de las comunidades [de España] que solamente tienen el español [castellano] como única lengua oficial. [La profesora Wind, apostilla: entonces es una mentira de que en Cataluña ustedes no permiten que los estudiantes pueden estudiar en español-castellano]. {Puigdemont contesta: ¡Por supuesto! [que es mentira] [y suenan aplausos]}

            https://youtu.be/G6OcLsZiLOg?t=4953

            Un abrazo.

            Nota: para mí está muy claro que es el espíritu y el saber hacer fenicio.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            6

        • HEREJE HEREJE 25/01/18 15:29

          Esa obsesión suya con Catalunya se llama paranoia. Cómprese un caganer y relájese.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Galeno1 Galeno1 24/01/18 23:45

        Esto que viene a continuación lo sabe nuestro rey, por lo tanto nuestro rey actuó en Davos, en modo falacia, y no solo ante España, sino ante todo el mundo:

        La profesora Marlene Wind, le preguntó a Carles Puigdemont, que no entendía que hablase de ataduras por parte del Estado Español, hacia Cataluña, teniendo en cuenta que por la Constitución y las leyes españolas, se podía leer que España es un Estado más descentralizado que el de Alemania.

        La respuesta de Puigdemont, fue en el sentido de que se enterara por él, de que en España una cosa es lo que está escrito, y otra cosa es lo que hace el Gobierno Español al respecto. Y Puigdemont puso un ejemplo:

        Por ejemplo: A mi gobierno, no se le permite abrir delegaciones comerciales fuera de Cataluña, y sin embrago es posible hacerlo, por ejemplo, por parte del gobierno de Andalucía. Con el gobierno de Andalucía no hay problema, pero con el nuestro sí lo hay. ¿Por qué si tenemos el estado más descentralizado de Europa? ¿Por qué?: Pues porque el gobierno de la administración Central del Estado Español, probablemente piense, que nosotros lo que queremos es usar esas delegaciones, para hacer propaganda. Ese sería un motivo para que a nosotros nos digan no, y a otros les digan sí.

         https://www.youtube.com/watch?v=G6OcLsZiLOg&feature=youtu.be&t=4663

        Esa respuesta de Puigdemont, me recordó lo que nos decía la catedrática de Histora, en la bachillerato, ya que decía lo mismo, y lo expresaba así:

        En España se hacen muchas leyes, ya desde siempre, y muy buenas, también desde siempre, lo malo es que no se cumple lo que está escrito en ellas, y en otros países, no hacen tantas leyes, ni son tan buenas, pero las cumplen. Y añadió, ese es el problema desde siempre, en España, que los que hacen las leyes, y los encargados de velar por su cumplimiento, ellos mismos, no las cumplen.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        28

    • BASTE BASTE 24/01/18 21:17

      ¿No se nombró monarca antes de la constitución,con juramento de principios no constutucionales?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      20

      • jorgeplaza jorgeplaza 24/01/18 21:31

        ¿No se ratificó en referendo la Constitución, por cierto con un porcentaje alto de síes y más alto todavía en Cataluña que en la media de España? ¿No es cierto que el Rey, aparte de representar al Estado y bla, bla, pinta más bien poco, afortunadamente? ¿Puede usted citarme muchas repúblicas en que la democracia goce de mejor salud (o de enfermedades menos graves, si le parece mejor) que en España? Yo le puedo citar muchas y muy variadas en que está peor o mucho peor: Polonia, Hungría, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, China, los EE.UU., Venezuela, Cuba, todas las repúblicas de países musulmanes. ¿Sigo?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        17

        1

        • HEREJE HEREJE 25/01/18 15:25

          ¿No le da a vd vergüenza utilizar esos argumentos tan casposos, manidos, manipuladores y más falsos que un euro de madera? Ahora vendrá a contarnos que una monarquía es más barata que una presidencia de la república, falaz argumento que lanzó hace años la casa real cuando la mierda salía por los balcones. Si quiere vd un rey, cómprese una baraja y tendrá cuatro. El argumento de que se le votó en la constitución (y Catalunya, que a vd le quita el sueño, más que nadie), no lo aguanta ni una grúa. Vd sabe que esa constitución se votó con los fusiles sobre la cabeza y que ese resultado apoteósico solo se produce en las dictaduras, así que deje de cantar las mañanitas, Jordi.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

        • BASTE BASTE 25/01/18 08:45

          Empiece en las que al jefe del estado se le elige por votación popular (no por hazañas en el lecho,amparadas por alguna deidad) y luego siga por las menos afectadas por la corrupción institucional;luego puede continuar hasta las tribus amazónicas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          5

          • jorgeplaza jorgeplaza 25/01/18 09:52

            Eligen por votación popular... a Bush Jr o a Trump. O a Putin, ¿o ahí no eligen más que lo que les dejan elegir? Además, le reitero porque no lo pilla, ¿qué más da elegir por votación popular para un cargo que no pinta nada?

            Responder

            Denunciar comentario

            13

            0

        • Galeno1 Galeno1 24/01/18 23:56

          Nuestro colega de foro Baste, comentó:

          BASTE 24/01/18 21:17

          ¿No se nombró monarca antes de la constitución,con juramento de principios no constutucionales?


          Tú le contestaste:

          ¿No se ratificó en referendo la Constitución, por cierto con un porcentaje alto de síes y más alto todavía en Cataluña que en la media de España?


          Por si os habeis olvidado, o no lo sabeis, pongo esto:

          Adolfo Suárez reconoció, a micro cerrado, la manipulación del Referéndum Constitucional para consolidar la Monarquía:

          https://www.youtube.com/watch?v=mVscBHy9piI

          Por ello en buena ley, habrá que hacer un referéndum exclusivo para esa cuestión ¿Cuándo será el momento más adecuado?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          2

          19

          • BASTE BASTE 25/01/18 08:57

            El momento más adecuado será cuando tengan el 299% de ganarlo,si no seguirá siendo ilegal como todos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            18

            • Galeno1 Galeno1 25/01/18 17:48

              Sí. Parece claro que tienen terror a que se haga ese tipo de referéndum.

              Además nuestro rey, habla en Davos en defensa del cumplimiento de la Constitución, cuando, su padre y él al aceptar la Corona en una ceremonia a parte (pagada por todos nosotros) incumple la Constitución, ya que el título de rey, es un título que le dio Franco a Juan Carlos, como, por ejemplo, le dió Franco, el título de  conde de Fenosa, a Pedro barrié de la Maza.

              Juan carlos fue nombrado en una ceremonia única Jefe del Estado Español, a título de rey, otorgado por Franco, tras su fallecimiento.

              Juan Carlos no fue rey, en el sentido de heredero dinástico de Alfonso XIII, sino que fue nombrado Jefe del Estado Español, a título de rey, por decisión postmorten de Franco, y esa es su legitimidad, al igual que la de Felipe. El que Juan Carlos haya hecho cesión de algo que no procede según la Constitución, a Felipe de forma oficial en una ceremonia pagada por todos los españoles, es anticonstitucional. Y después en otra ceremonia en Las Cortes, haber recibido la Jefatura del Estado, no fue legal. Lo legal es una sola ceremonia, donde Felipe tendría que haber sido nombrado Jefe del estado a título de rey.

              Son las maniobras típicas en España, que se expresan en la máxima del siglo XIX, siguiente:

              - El favor para el amigo, y la ley para el enemigo.

              Y aún encima se les llena la boca, como a nuestro rey Felipe, hablando del cumplimiento de la constitución, cuando son esos a los que se les llena la boca, los primeros en incumplirla cando les interesa.

              Si la constitución, contemplase el asunto como dinástico, proveniente de Alfonso XIII, el rey en vez de Juan Carlos, tendría que haber sido su padre don Juan, con el nombre de Juan III, como le llamaban y aún hablan de esa forma,  las personas monárquicas.

              Un abrazo.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Galeno1 Galeno1 25/01/18 00:14

            Victoria Prego afirma ante Adolfo Suárez, que haber hecho el referéndum en 1977, era peligrosísimo, lo que no se ajusta a la realidad de la calle tanto civil como militar, ya que con las personas que querían ir hacia europa no hubiese pasado nada, con los indiferentes, tampoco hubiera pasado nada, y con los franquistas militantes, tampoco porque consideraban al rey un traidor. Unicamente los que no lo querían ese referéndum, eran los monárquicos que eran una minoría, y además muy minoritaria, ya que la mayoría de ellos no querían a Juan Carlos, sino a su padre Juan, por cuestión de legitimidad dinástica ancestral y no por la legitimidad de Franco. En todo caso el referéndum tenía que ser, de la ley a la ley, a traves de la ley, si se quería a don Juan como rey o se quería República, y es segurísimo que saldría república.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            22

            • Galeno1 Galeno1 25/01/18 00:18

              Probablemente hubiese sido elegido Enrique Tierno Galván como presidente de la república, que hubiese sido una cosa similar, a que hoy se eligiese a Manuela Carmena, como presidenta de la república.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              15

  • gallego6 gallego6 24/01/18 19:20

    Mira Felipe, claro que hay que preservar el imperio de la Ley, por eso te pregunto ¿Que haces en ese sitio acompañado por el compiyogui, una semana después de que aparezca un vídeo de un careo en el que los millones de la corrupción andaban por el aire.Ten cuidado con las malas compañías, podrían hacer que te echen del empleo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 24/01/18 17:30

    Yo no tengo rey, soy un ciudadano con derechos y deberes, no soy un súbdito ¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    28

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/01/18 18:15

      Usted, como Yo, tiene rey. Póngase como se ponga. Que tiene deberes también está claro. Lo de los derechos... ya es harina de otro costal. Y si no le gusta, le aplicarán el 155 o cualquier otro número (menos el 69). 

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      22



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre