X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Foro de Davos

La representación española en Davos: Felipe VI, Ana Botín, Juan Luis Cebrián... y Javier López Madrid, condenado por las 'black' e imputado en 'Lezo'

  • El rey encabezará la delegación española, que estará formada por 24 personas y que en el plano político contará con la presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, y del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis
  • Acudirán también los presidentes del banco Santander y BBVA, así como los máximos responsables de empresas como Iberdrola, Repsol, Ferrovial o El Corte Inglés

infoLibre Publicada 17/01/2018 a las 17:00 Actualizada 17/01/2018 a las 17:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El exconsejero de Caja Madrid Francisco Javier López Madrid, a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional.

El exconsejero de Caja Madrid Francisco Javier López Madrid.

La representación empresarial española en la 48ª edición del Foro Económico Mundial que se celebrará en Davos entre los días 23 y 26 de enero contará con la presencia en la localidad suiza de los presidentes de los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, así como de los máximos responsables de empresas como Iberdrola, Repsol, Ferrovial o El Corte Inglés, informa Europa Press.

Según el listado de participantes en el evento a falta de una semana para su inauguración, la delegación empresarial española en Davos contará con la presencia de la presidenta del Santander, Ana Botín, así como la de Francisco González, presidente de BBVA, quien estará acompañado del consejero delegado de la entidad, Carlos Torres.

Otros representantes del Ibex 35 en el Foro Económico Mundial serán José Manuel Entrecanales, presidente y consejero delegado de Acciona, acompañado de Rafael Mateo, consejero delegado de Acciona Energy, y de Luis Castilla, máximo ejecutivo de Acciona Infraestructuras, así como el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

También figuran entre los representantes en Davos de empresas españolas cotizadas el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, así como el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, junto al responsable de Innovación y Sostenibilidad de la eléctrica, Agustín Delgado, además del consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

Asimismo, en representación del Grupo Prisa viajará a la localidad suiza el presidente de el diario El País, Juan Luis Cebrián.

Fuera de las empresas españolas cotizadas, Gloria Fluxá participará en el Foro Económico Mundial como consejera delegada del Grupo Iberostar y Erich Clementi acudirá a la localidad suiza como vicepresidente de IBM, mientras Javier López Madrid —imputado en Lezo y Púnica— participará como consejero delegado de Grupo Villar Mir y Dimas Gimeno estará presente como presidente de El Corte Inglés.

El rey Felipe VI acude por primera vez

El rey Felipe VI participará el próximo 24 de enero en el Foro Económico Mundial, encabezando así la delegación española en Davos, que estará formada por 24 personas y que en el plano político contará también con la presencia del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, así como del ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso María Dastis.

Asimismo, también estará presente en Davos la española Arancha González Laya como directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional.

Será la primera vez que el rey acuda a Davos, aunque el pasado mayo ya asistió a la reunión del Foro Económico Mundial sobre Oriente Próximo y el Norte de África que se celebra en Jordania, una cita a la que también acudió Juan Carlos I en 2011.

Así, ésta será también la ocasión en la que España contará con la representación institucional más alta en esta reunión. Todo ello en un momento en el que el Gobierno se ha fijado como prioridad consolidar una recuperación económica para la cual aprecia un solo riesgo, la crisis abierta en Cataluña por el desafío secesionista.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • aguililla aguililla 18/01/18 16:06

    Que asco,los que han arruinado España,se van a dar una vueltecita a Davos,de que de turistas.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • jamonfresco jamonfresco 18/01/18 12:50

    Grandes señores de nuestra gran España. Llevamos una excelente representación de gran calidad moral ética y ciudadana.
    Nuestro corrupto correcto el compiyogui de “la estiráa”.
    Nuestro mejor periodista olvidado Cebrián, “el engreído del lado equivocado”, en la lista de espera del banquillo de la audiencia nacional.
    Nuestro monarca spikinglis y anti catalán.
    Nuestra banquera sospechosa de homicidio paternal y empresarios de complemento los ferroviales del pino enhiesto. en la sentencia del Palau olvidados. Los entrecanales más conocidas en su empresa como los “entre canallas”

    En fin, Una excelente representación de lo más granado y de lo más “González patrios”, delos tras grandes hermanos González, D Francisco el banquero si presente, D, Felipe, muy a su pesar ausente y D. Ignacio de la cuadra de ranas saltarinas de Aguirre y asociados afectos al patio popular y del suministro de blanco ciudadano.
    Una muy noble representación de la hispanidad moderna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • sant sant 18/01/18 11:17

    Sin duda lo mejor de cada casa . Partiendo de la base de que en este País se perdió la vergüenza hace años , gracias a la pasividad de su gente , pues cualquier cosa es posible. Que este País lo han reducido a mierda , ya no lo dudan ni en la Conchinchina .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Aserejé Aserejé 18/01/18 11:07

    El Corte Ingles debe a Hacienda y a la Seg. Social la intemerata ?va a enseñar como se hace eso ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Aserejé Aserejé 18/01/18 11:06

    ?quien pone estos negativos? Me parto de risa. ?no quieres identificarte?

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    11

  • Maite Pérez Maite Pérez 18/01/18 11:04

    Espero que la prensa internacional se haga eco de la asistencia de este acusado de acoso a una señora (un tema de mucha actualidad) y pongan a cada uno en su sitio.
    Vergüenza me da que un fulano de ese tipo represente (de la manera que sea) a España.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • Isabelle0651 Isabelle0651 18/01/18 11:27

      Este sinvergüenza ya ha salido de rositas, sus compiyoguis tienen mucho poderío, si no que se lo pregunten al yernísimo y su señora. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      16

  • jositochema jositochema 18/01/18 10:24

    Hola, buenos Davos.
    He visitado la página del foro a celebrar y no tiene desperdicio, empezando por el lema "Creando un futuro compartido, en un mundo fracturado". Es evidente el hecho de que van a seguir dándose instrucciones para que sigamos compartiendo su ruina en un futuro y pagando la fractura que han causado en el pasado. No es una crisis es una estafa. La agenda muy bien estructurada y muy bonita compuesta, ya se sabe, hay medios y presupuesto, no hace alusión alguna a los paraísos fiscales, ni a la corrupción o no lo he visto, pero sí a los refuguiados, me he suscrito a la página para que me informen puntualmente de lo que van acordando, hay muchos temas, miedo me dá. Una de las importantes aportaciónes de los españoles que acuden es: no lo adivinais? la crisis catalana y su incidencia en..... la economía, española, europea y mundial. Que risa, y que cara más dura, lo mismo tenemos que prepararnos para poner otro montón de millones, esta vez para salvar al estado español, de la banca rota de Cataluña, al tiempo. A, también hay una especie de festival de entrega de premios a artistas, directores y emprendedores el lunes 22 a las 18:00, no va a ser todo pensar continuamente en los pobres, hay que evadirse.
    Bueno pues, todos tranquilos que ya se van a reunir los salvadores del mundo mundial, para cuidarnos del espantoso panorama que han creado, y que puedan seguir manteniendo su maravilloso tipo de vida.
    340 lideres políticos, 1900 lideres empresarios, 900 lideres de diversos grupos sindicales, religiosos, emprendedores, y periodistas, 50 miembros de la global shaper del foro (menores de 20 a 30 años ?), y 80 Jovenes Lideres Globales, de menos de 40 años. Si toda esta panda tuviera realmente interes en resolver los problemas que aquejan a toda la sociedad mundial, con la pasta que tienen y la que se van a gastar, todo estaría resuelto en quince días. ¿O NO?.Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    28

    • Aserejé Aserejé 18/01/18 11:03

      Si. Muy bueno tu comentario. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

    • Isabelle0651 Isabelle0651 18/01/18 10:37

      Muy buena información, Jositochema, gracias por compartirla, la "cosa" tiene bemoles, ¡qué difícil salir de este enTRAMAdo!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      12

  • JoePesci JoePesci 18/01/18 09:37

    paparazzis espabilados, a ver si pillais una foro del compi-yogui con sus amigüitos reales que dejaron de escribirle. Lo demás, merde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • JoePesci JoePesci 18/01/18 09:35

    El compi-yogui

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • DUPAIN DUPAIN 18/01/18 07:11

    Es lo que tenemos, mafia, pura mafia. Estos son los representantes del país Españistan.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    29



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muchas antorchas en un solo polvorín

    La guerra civil de Siria no ha terminado, solo informamos menos sobre ella. Estamos en nuestras cosas, la inmersión lingüística en Cataluña, el Brexit, los rifles de asalto en manos de adolescentes en EEUU.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    España es un suceso

    ¿Se imaginan telediarios y portadas si las cartas en “apoyo al proceso bolivariano de Venezuela" desveladas en infoLibre no hubieran sido remitidas por el clan familiar de Ignacio González sino por cualquier pariente o socio de un dirigente de izquierdas?
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Todos los himnos los escribe el diablo

    El populismo es el clavo ardiendo más al rojo vivo, el gran as en la manga, la llave que abre y cierra todas las puertas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre