Foro de Davos

La representación española en Davos: Felipe VI, Ana Botín, Juan Luis Cebrián... y Javier López Madrid, condenado por las 'black' e imputado en 'Lezo'

El exconsejero de Caja Madrid Francisco Javier López Madrid.

infoLibre

La representación empresarial española en la 48ª edición del Foro Económico Mundial que se celebrará en Davos entre los días 23 y 26 de enero contará con la presencia en la localidad suiza de los presidentes de los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, así como de los máximos responsables de empresas como Iberdrola, Repsol, Ferrovial o El Corte Inglés, informa Europa Press.

Según el listado de participantes en el evento a falta de una semana para su inauguración, la delegación empresarial española en Davos contará con la presencia de la presidenta del Santander, Ana Botín, así como la de Francisco González, presidente de BBVA, quien estará acompañado del consejero delegado de la entidad, Carlos Torres.

Otros representantes del Ibex 35 en el Foro Económico Mundial serán José Manuel Entrecanales, presidente y consejero delegado de Acciona, acompañado de Rafael Mateo, consejero delegado de Acciona Energy, y de Luis Castilla, máximo ejecutivo de Acciona Infraestructuras, así como el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

También figuran entre los representantes en Davos de empresas españolas cotizadas el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, así como el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, junto al responsable de Innovación y Sostenibilidad de la eléctrica, Agustín Delgado, además del consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

Asimismo, en representación del Grupo Prisa viajará a la localidad suiza el presidente de el diario El País, Juan Luis Cebrián.

Fuera de las empresas españolas cotizadas, Gloria Fluxá participará en el Foro Económico Mundial como consejera delegada del Grupo Iberostar y Erich Clementi acudirá a la localidad suiza como vicepresidente de IBM, mientras Javier López Madrid —imputado en Lezo y Púnica— participará como consejero delegado de Grupo Villar Mir y Dimas Gimeno estará presente como presidente de El Corte Inglés.

El rey Felipe VI acude por primera vez

El rey Felipe VI participará el próximo 24 de enero en el Foro Económico Mundial, encabezando así la delegación española en Davos, que estará formada por 24 personas y que en el plano político contará también con la presencia del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, así como del ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso María Dastis.

"La Constitución no es un mero ornamento, sino el pilar de la coexistencia", dice el rey en Davos

"La Constitución no es un mero ornamento, sino el pilar de la coexistencia", dice el rey en Davos

Asimismo, también estará presente en Davos la española Arancha González Laya como directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional.

Será la primera vez que el rey acuda a Davos, aunque el pasado mayo ya asistió a la reunión del Foro Económico Mundial sobre Oriente Próximo y el Norte de África que se celebra en Jordania, una cita a la que también acudió Juan Carlos I en 2011.

Así, ésta será también la ocasión en la que España contará con la representación institucional más alta en esta reunión. Todo ello en un momento en el que el Gobierno se ha fijado como prioridad consolidar una recuperación económica para la cual aprecia un solo riesgo, la crisis abierta en Cataluña por el desafío secesionista.

Más sobre este tema
stats