X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunal Estrasburgo

La catedrática María Elósegui es elegida nueva jueza española en Estrasburgo frente a Pérez de los Cobos, candidato del Gobierno

  • Elósegui, que ha asesorado a la ONU y al Consejo de Europa, obtuvo 114 votos frente a los 42 apoyos de Pérez de los Cobos
  • El que fuera presidente del Tribunal Constitucional obtuvo un cero por no saber inglés ni francés

infoLibre Publicada 24/01/2018 a las 09:26 Actualizada 24/01/2018 a las 09:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Pérez de los Cobos junto a Carlos Lesmes, presidente del CGPJ.

Pérez de los Cobos junto a Carlos Lesmes, presidente del CGPJ.

EUROPA PRESS
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) ha elegido este martes a la española María Elósegui Ichaso como jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo (Francia) en representación de España.

La jueza española ha obtenido la mayoría de los votos emitidos, según ha informado el organismo. En concreto, ha logrado 114 apoyos, frente a los 76 de José Martín Pérez de Nanclares y los 42 de Francisco Pérez de los Cobos que contaba con el respaldo del gobierno—, que eran los otros dos aspirantes, según ha informado el diputado Jordi Xuclà, miembro de la PACE.

Elósegui ha sido elegida para un mandato de nueve años que comenzará en el plazo de tres meses tras su designación. Los jueces son elegidos de una terna de tres candidatos propuestos por cada país.

Sustituirá así al hasta ahora juez español en este Tribunal, Luis López Guerra, y será la titular para el periodo 2017-2026. Además de Elósegui, España eligió como candidatos al expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos, que contaba con el respaldo del Gobierno, y a José Martín y Pérez de Nanclares, catedrático de Derecho Internacional Público y de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca y, desde 2012, jefe de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores.

María Elósegui es catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad de Zaragoza, ha asesorado a la ONU y al Consejo de Europa, es Miembro Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y ha recibido entre otros el Premio Luis Portero de Derechos Humanos.

El convenio europeo para la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, de 1950, establece que el TEDH estará compuesto por un número de jueces igual al de Estados miembros contratantes. Los jueces son elegidos por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, por mayoría de votos emitidos, de una lista de tres candidatos presentada por cada Estado.
 


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • florenblues florenblues 25/01/18 19:09

    Vaya par de jueces de pacotilla. Uno no sabe idiomas y la otra no sabe de igualdad!! Estamos aviados!

    Salud, que lo que es justicia.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 25/01/18 12:37

    Hasta me ha parecido oir que es del Opus. ¿No estaremos saliendo de Málaga para entrar en Malagón?
    En eldiario.es hay esta noticia: El PSOE cree que María Elósegui no debería representar a España en Estrasburgo "por sus pensamientos"
    Los socialistas ven "inaceptables" sus declaraciones vinculando la homosexualidad con "patologías" y apostando por terapias para las personas transexuales"
    http://www.eldiario.es/politica/PSOE-Maria-Elosegui-Espana-Estrasburgo_0_733176836.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ambón Ambón 24/01/18 17:09

    Y yo me pregunto ¿Esto tiene alguna consecuencia para el gobierno que designa y el candidato que miente en su CV?

    ¿No debería ser inhabilitado para cargo público?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/01/18 14:28

    Pues me parece injusto. Pérez de los Cobos  no sabrá ni inglés ni francés, pero en gramática parda es un experto. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    14

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/01/18 17:09

      La "docilidad" no puntúa.........

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      7

      • ribero ribero 25/01/18 10:02

        Bueno, a lo mejor no puntúa en Europa. En España no hay más que ver cómo sacó Rajoy el número 1 en las oposiciones a Registrador. Malas lenguas dicen que es hijo del juez que juzgó el tema del aceite de Redondela....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

      • HEREJE HEREJE 24/01/18 18:06

        ¿Y dónde dice éso? Siempre la docilidad ha `puntuado triple, como en el Scrabble.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

  • vaaserqueno vaaserqueno 24/01/18 13:43

    Tengo una duda que a ver si alguien puede aclararme: ¿Cómo se forma y quienes forman la comisión parlamentaria que elige a l@s candidat@s?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Urdi Urdi 24/01/18 13:09

    Lo grave de este caso es que el gobierno ha enviado como candidato al tribunal europeo de derechos humanos un juez para defender las acciones y decisiones del gobierno en todo el tema catalán cuando estos temas lleguen a ese tribunal (que llegarán), y no para defender a los derechos humanos. Quería tener voz y voto para defender a capa y espada lo indefendible. Por suerte sus lacayos pueden ser jueces del tribunal constitucional, pero siguen siendo unos incultos que no saben ni idiomas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • abitalola abitalola 24/01/18 18:00

      Me alegro infinito, como tú, que  esta jugada tan bien preparada para pasar por es Tribunal sin mancharse les haya salido mal. Les van a llover piedras. Lo malo es que en este descrédito perdemos todo el país y no sólo esta panda de corruptos, incultos e ineptos que, a pesar nuestro, nos gobiernan...y juzgan, porque este juez protegido, ha mentido

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • HEREJE HEREJE 24/01/18 12:07

    España, toros, toreadores, flamenco, paella, sangría, putas, sol y alcohol libre. Y todo low cost. El resto..... pachanga, pandereta y corrupción: África en Europa. ¿Quién puede tomarnos en serio, si somos los payasos del lugar?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    23

  • quehaydelomio quehaydelomio 24/01/18 10:43

    Marca EsPPaña, "Hacer el ridículo en todas las instituciones mandando personajes "No cualificados" solo están cualificados para robar, Caso Rato y otros más

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • Hanfry Hanfry 24/01/18 10:13

    Que bochorno... nuestro gobierno apoyando al el candidato que no sabe idiomas....como ellos tampoco saben inglés piensan que aunque las reuniones denuncias y d más sean en ese idioma...no tienen porque saberlo...me abochorna cuando ayer. Ok a un danés hablando castellano y nuestro presidente sin saber inglés formando parte d Europa.....mandando al rey a Davos porque él no puede ir por no saber el idioma...y libertad tanto TODOS NOSTROS pagamos una profesora particular de I inglés...que nadie sabe que hace...De

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.