X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

En Comú pregunta al Gobierno si mantiene su apuesta por Pérez de los Cobos para el Tribunal de DDHH tras sacar un cero en el examen

  • El expresidente del TC recibió un cero por pare de la Comisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa por no tener el nivel requerido de inglés ni de francés
  • Francisco Pérez de los Cobos ya protagonizó una polémica al inicio de su mandato en el TC al revelarse que era militante del PP

infoLibre Publicada 22/01/2018 a las 14:01 Actualizada 22/01/2018 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El expresidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

El expresidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

E.P.
En Comú Podem quiere saber si el Gobierno va a seguir manteniendo su apuesta por que el expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos sea nombrado juez en representación de España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) tras haber suspendido con un cero en el examen para sustituir a Luis López Guerra, nombrado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007, según informó Europa Press.

Así, el portavoz adjunto de Justicia de Unidos Podemos y diputado de En Comú, Jaume Moya, registró una batería de preguntas en el Congreso a propósito de los resultados obtenidos por Pérez de los Cobos en la última fase que se está desarrollando para sustituir López Guerra.

El pasado 12 de enero se entrevistaron a los tres candidatos presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy para esa plaza, entre ellos el expresidente del Alto Tribunal Francisco Pérez de los Cobos, quien, según señala Moya en su pregunta, partió como "favorito" del Ejecutivo. Pérez de los Cobos ya protagonizó una polémica al inicio de su mandato en el TC al revelarse que era militante del PP.

Por no tener el inglés y francés requeridos

Sin embargo, el diputado catalán subrayó que Pérez de los Cobos recibió un cero por pare de la Comisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) por no tener el nivel requerido de inglés ni de francés.

Y ello a pesar de que, según apuntó, en el currículum que presentó ante el Consejo de Europa, aseguraba un dominio "muy bueno" de francés, hablado y escrito, y "bueno" de inglés. De hecho, citando lo publicado por algunos medios de comunicación, añade que el expresidente del TC, sorprendido al verse preguntado en inglés, contestó con la frase "¿pueden preguntarme en español?".

Así las cosas, Moya quiere saber si el Gobierno piensa que Pérez de los Cobos es el mejor candidato para ocupar un sitio en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para el período 2017-2026, si cree que fue una buena elección presentarle en la terna de candidatos para ocupar esa plaza y si le sigue considerando el mejor candidato tras el cero que ha sacado por no haber cumplido el requisito del conocimiento de inglés y francés.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 23/01/18 11:41

    SOmos el hazmerrerir de Europa. ¡¡Un presidente del Tribunal COnstitucional que falsea el curriculum¡¡. Eso solo puede ocurrir entre los miembros del PPodrido -como es el-. Encima es tan cortito que le dice a los de la Comisión examinadora que le pregunten en español, al no entenderles en ingles o frances- ¡¡Es de traca¡¡. Pese a mentir en los documentos diciendo que los hablaba y escribia muy bien ¿Es que no se imaginaba que si se exigen idiomas -como es evidente en dicho Tribunal Europeo-, no le iban a pillar corriendo de que no los dominaba?. Era conocedor de que los hablaba mal -y de como los debe escribir ni hablo- que puso por escrito que se comprometia a hacer dursos de ingles...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Aserejé Aserejé 23/01/18 11:16



    Falsear o exagerar los CV es el deporte nacional de nuestros politicos. Como es de esperar el PPodrido se lleva la palma. Ejemplos de politicos que lo han falseado descaradamente: http://www.eldiario.es/politica/demuestran-curriculum-clasico-politica-espanola_0_628188099.html

    Como adornar el curriculum exagerando: http://lacajadebajodelacam.blogspot.com.es/2011/12/el-curioso-curriculum-de-arsenio.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Grever Grever 23/01/18 10:00

    Me dice muchas veces un amigo: No nos echan de la Unión Europea porque la Unión Africana ya avisó que nos nos aceptarían". Pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • juan alvarez juan alvarez 23/01/18 07:02

    El miembro de Fuerza Nueva. El amigo de los Ciudadanos. El perro rabioso que dió la puntilla al Estado de Derecho de 1978. El puesto por Rajoy, para agradecerle el Rajonazo, que ha devuelto a la "clase trabajadora" al siiglo XIX de un solo golpe. El Padrino de la Ley Mordaza. El que se ha pasado la Declaración de Derechos Humanos por el forro, quiere ser miembro del Tribunal de estrasburgo de, Derechos Humanos. Este es el "mirar hacia otro lado" del Hipócrita mayor del Reino, de un Reino en que la hipocresía se ha convertido en la "virtud" moral preeminente. El Estado de Derecho de 1978 está muerto. Este individuo y su mentor siguen vivos. Este pueblo, enredado en la deuda privada y pública y la consiguiente prima de riesgo, se ha dejado hacer esclavo de los esbirrros de la usura. Esta "clase trabajadora", amante del lujo y el confort ha cambiado el estado de deercho por el estado de la prima de riesgo. Pobres chavales, la que s eles viene encima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Laila Laila 22/01/18 23:56

    La Marca España de Mariano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 22/01/18 19:23

    Lo mejor de todo es que el gobierno hizo un cambio legal para que la candidatura de Pérez de los Cobos al TEDH pudiera librarse de la de María Emilia Casas, una maniobra tan cutre que el T. Supremo la anuló. Y a la hora de la verdad va el Pérez y deja a Rajoy, y a todos, con el culo al aire, por no aprender ingles. El gobierno del PP nos está dejando a la altura del betún.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • La mosca La mosca 22/01/18 16:09

    Después de eso ¿No habría que examinarlo también de leyes? Visto lo visto igual nos llevamos todos (incluido él) una sorpresa. La capacidad de discernimiento entre "ley y justicia" no creo que le funcione, si no el PP no le habría puesto donde está pero de eso no examinan a ningún jurista, hay muchos que no pasarían el corte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    31

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 22/01/18 18:40

      Por no hablar de lo sospechoso que resulta falsear un currículo. Como para fiarse de su ecuanimidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      21

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.