X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Felipe González no admite que haya "un fenómeno de corrupción política" y cree que se trata de "un descuido generalizado"

  • El expresidente ha explicado que un sistema de garantías como el de España puede obligar a los líderes a comparecer y aclarar lo ocurrido
  • Dice que las palabras de Granados no aportan pruebas y señala no saber cuál era la intención al lanzar la responsabilidad sobre Cifuentes

InfoLibre Publicada 13/02/2018 a las 12:45 Actualizada 13/02/2018 a las 14:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 55

El expresidente del Gobierno Felipe González durante su participación en la II Asamblea de Madrid Foro Empresaria.

El expresidente del Gobierno Felipe González durante su participación en la II Asamblea de Madrid Foro Empresaria.

EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González ha negado este martes que haya "un fenómeno de corrupción" política en España y ha afirmado que lo que se ha producido es "un descuido generalizado".

"Aquí ha habido un descuido generalizado que nos ha metido en esta situación, aunque creo que hay una nota positiva y es que la justicia a veces tarda mucho pero finalmente llega", ha apuntado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press tras ser preguntado si España es un país corrupto.

El exlíder socialista ha señalado que "va a haber un antes y un después" cuando haya una decisión judicial sobre los casos de corrupción relacionados con formaciones políticas y ha dicho que, una vez eso ocurra, "nadie va a querer asumir riesgos".

Granados no aporta pruebas 

Con respecto a la comparecencia de este lunes del exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados para hablar sobre la financiación ilegal del PP de Madrid, González ha remarcado no saber "cuál era la intención" del conservador al "lanzar la responsabilidad" sobre la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y su antecesor en el cargo, Ignacio González.

Asimismo, ha subrayado que, durante la declaración de Granados, no tuvo "la sensación" de que sus palabras aportasen pruebas, todo lo contrario de lo que, a su juicio, hizo el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, quien, según ha comentado, sí aportó pruebas al confirmar que hubo financiación ilegal en el PP valenciano.

Además, ha explicado que "en un sistema de garantías" como el que tiene España "lo que hizo Granados puede obligar a los líderes a comparecer y aclarar" lo sucedido. No obstante, ha lamentado no tener "la impresión" de que Granados lo hiciera para ayudar a la causa aportando pruebas. "Lo que yo vi es que este señor no reconocía ninguna responsabilidad", ha zanjado.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Paco67 Paco67 14/02/18 17:44

    Quién te ha visto y quién te ve!! ´¿Dónde están sus comentarios sobre la, venida a menos, social-democracia, de los neoliberalismos económicos, de la precariedad, de las pensiones futuras, etc.?
    Será un descuido, digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • HEREJE HEREJE 14/02/18 15:33

    Payaso, traidor, vendido. Púdrete en las cloacas de Slim y deja de hacer daño a los que creemos en la ética.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    14

  • esfera esfera 14/02/18 12:09

    FG. y el intento fallido y ,por consiguiente, contrarrestado, por la opinión pública clamando contra la injustificable corrupción política,, campando a sus anchas por el poder y las Instituciones, corrompiendo,contagiosa como la lepra,lacera y usurpa la contribución social para forjar la realidad y la respuesta de todos los que han luchado por la justicia y los principios democráticos de Montesquieu, manifiestamente contrarios a la introducción de "neologismos "en el marco de la corrupción política que se podrían llegar a traducir ,en la época de la POSVERDAD, como " virus de carácter general, aplicable a todos, propagado por despistes o bien, descuido generalizado".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • CinicoRadical CinicoRadical 14/02/18 11:26

    "Felipe González fue quien bloqueó la querella de Banca Catalana contra Pujol"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • chono chono 14/02/18 11:08

    Creo que lo que el sr. Felipe quiere decir es que los y las responsables del PP "no cuidaron de alguien o de algo, o no atenderlo con la diligencia debida" (1ª acepción de descuidar). Es decir, que miraron hacia otro lado. Pero, ¿cómo no iban a mirar así si eran ellos y/o ellas quienes miraban hacia ese otro lado, porque en ese lado estaba el dinero? Aunque, ahora que lo pienso mejor, igual he interpretado mal al sr. Felipe. Y lo que quiere decir es que esto de la corrupción son sólo pecadillos ¡A que va a ser éso!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Floren Floren 14/02/18 10:42

    Como se pueden disfrazar tanto una realidad. Lamentable que robar nuestros dineros personajes como Felipe G lo disfracé y diga que es “descuido generalizado” . La verdad que su estilo de vida también debe ser un descuido....Cállese señor G y desaparezca 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • javierotti javierotti 14/02/18 09:39

    2ª acepción del diccionario de la RAE para la entrada "descuidar": Distraer la atención de alguien para pillarle desprevenido. En rigor Felipe tiene razón. Además esa acción también puede tener relación con la "moral descuidada" de las clases patricias. Buena reflexión mister X.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • DUPAIN DUPAIN 14/02/18 09:37

    ¿Qué tal ese sillón del consejo de gas natural,? ¿Cómodo? ¿Verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    22

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 14/02/18 09:41

      !Que viejuno es usted! Lo del sillón de Gas natural es de hace casi dos años. Tiene que renovarse usted y sus argumentos.

      Responder

      Denunciar comentario

      22

      9

  • La mosca La mosca 14/02/18 09:17

    Felipe González no admite que haya "un fenómeno de corrupción política" y cree que se trata de "un descuido generalizado". ¡¡¡Vaaaaya!!! He de reconocer que, durante un tiempo, este individuo me tuvo engañado, más o menos hasta el referéndum de la OTAN, pero que tome a todos los españoles por idiotas es bastante más reciente, que no nuevo. En cualquier diario un poco serio ni habrían aparecido sus declaraciones. Las palabras de este ¿socialista?  son para "El País", "La Razón" o "ABC" en donde estoy seguro que lo trataran como el cree que merece y en donde estoy seguro que generará editoriales que complacerán mucho a sus feligreses. En cuanto a lo que dice de la justicia, ya se han encargado entre PP y PSOE que la mayoría de las veces llegue tarde, sin medios, mal y, si llega, que sea algún juez de su cuerda. Bien es verdad que algunos jueces honestos, cada vez quedan menos, llegan porque estos aún no han tenido tiempo de quitarlos como hicieron con el juez Garzón, el juez Elpidio Silva y otros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    28

  • jhgb jhgb 14/02/18 09:07

    Es que es abogado, en los robos al descuido las aseguradoras no quieren pagar porque dicen que es por culpa, desinterés o despiste de la víctima. Pobres corruptos que roban porque no los vigilamos bien, cómo  van a dejar de robar si se lo ponemos tan facil y ganan tanto? Como sigamos así el supremo procesara a la población por no vigilar a los pobres corruptos, solo es cuestion de interpretar la ley convenientemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.