X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sucesos

Seis años de libertad vigilada para la anciana que acabó por compasión con la vida de su hijo discapacitado

  • La mujer, de 83 años, también está obligada a someterse a tratamiento psiquiátrico sin medicamentos
  • Ha sido condenada por un delito de asesinato con alevosía y agravante de parentesco

infoLibre Publicada 16/02/2018 a las 12:09 Actualizada 16/02/2018 a las 17:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

En libertad la octogenaria que acabó por compasión con la vida de su hijo discapacitado

María Luisa, de 83 años, lleva toda la vida dedicada a su hijo ciego, sordo, mudo, con falta de movilidad y con discapacidad mental. Absolutamente dependiente de ella.

La anciana de 83 años de edad que acabó con la vida de su hijo, de 64 años y con discapacidad, intoxicándolo con 16 blísteres de medicamentos fue condenada a libertad vigilada durante seis años, con la obligación de someterse a tratamiento psiquiátrico sin internamiento.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas, después de que la Fiscalía Provincial de Madrid, que reclamaba hasta seis años de cárcel, y la defensa de la anciana hayan llegado a un acuerdo de conformidad para su condena por un delito de asesinato con alevosía y agravante de parentesco. Además, se le aplicó la eximente completa por su condición psicológica.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer decidió acabar con la vida de su hijo –cuya dependencia de ella era absoluta al encontrarse falto de movilidad, ciego, sordo y mudo–, al verse mermada en sus capacidades físicas para continuar asumiendo los cuidados que requería. También lo habría hecho con el fin de evitar que "sus otros hijos tuvieran que soportar la carga del hermano cuando ella faltara".

La acusada, según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, repartió el contenido de los medicamentos triturados en dos vasos: uno para el hijo y otro para ella misma. A ambos los encontró inconscientes una de sus hijas, aunque la mujer corrió mejor suerte que el fallecido.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Alfar Alfar 17/02/18 09:08

    Ha sido encima condenada? Pero hombre si la pobre mujer empezó su condena, el mismo día en que su hijo nació. No puedo imaginarme la vida que habrá llevado la infeliz y ahora con 83 años. Y encima el sesudo periodista que hace la reseña, ante su intento de irse con el hijo, dice que la mujer corrió mejor suerte que el fallecido. Cuanta sensibilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/02/18 18:55

    ¡YO, ACUSO!

    A un ejecutivo-legislativo que, dada la reducción en la dotación a las Instituciones, impide el cumplimiento de los 'Principios rectores de la política social y económica' recogidos en la CE78:

    "Arlo 10.1 La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
    2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

    Arlo 49. Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integracion de los disminuidos físicos, sensoriales y psiquicos a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este 'TITULO PRIMERO. De los derechos y deberes fundamentales' otorga a todos los ciudadanos."

    Las Instituciones creadas al efecto, han visto reducida sustancialmente su dotación, por incumplimiento con el rigor y la exigencia pertinente, del Arlo 31, del citado Titulo Primero de la CE que dice:

    "1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresidad que, en ningún caso, tendrán alcance confiscatorio.
    2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programacion y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.
    3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley."

    Entiendo mi acusación fundamentada, dada la connivencia del ejecutivo con los poderes economicos financieros, al sustanciar con el erario público, sus riesgos económicos, provocando con la descapitalización/reducción del erario, grandes recortes en derechos sociales de las personas amparadas a tenor del citado arlo 49 de la CE, referido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • P. González P. González 16/02/18 17:18

    Este vergonzoso "apaño judicial" quizá le evite más inconvenientes y sufrimiento a esa buena mujer (así la considero), pero a mí me deja el mal sabor de boca de que finalmente se le cargan las culpas a una inocente para evitar el destapar la inmundicia de unas instituciones incapaces de ayudar a sus ciudadanos más necesitados y que pierde el culo por garantizar los privilegios y la acumulación de riqueza de los que ya son ricos y nada necesitan, ni podrán gastar todo lo que tienen.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/02/18 13:58

    La memoria me lleva a Zorrilla y su 'Tenorio'

    Respetuosamente, nada tienen que ver las circunstancias, pero, la literalidad de los versos procede, a mi modesto entender:

    "Clamé al cielo, y no me oyó.
    Mas, si sus puertas me cierra;
    de mis pasos en la Tierra:
    responda el cielo, no yo..."

    Reitero, desde el respeto mas absoluto a la Señora juzgada...porque los médicos, pudieron salvarla a ella y nada pudieron hacer por la vida del hijo.

    ¿Es tan dificil ponernos en la persona de esta mujer, dedicada durante 64 años, al desarrollo vital del hijo incapacitado: sordo, ciego, e inválido ¿Se puede juzgar su decisión?

    Ante la usencia vital de ella misma, complemento imprescindible en la vida del hijo ¿QUIENES SOMOS EL RESTO PARA JUZGAR LA DECISION?

    NO decidió matar a su hijo, decidió poner fin a ambas vidas, que eran una y complentarias; pero, los médicos 'salvaron la suya' ...si en el banquillo de los acusados, por un crimen con alevosía, se puede considerar "salvada"

    La Filosofía del Derecho ¿para cuando?

    La sociedad, mediante los organismo, gestionados por los politicos de turno, en representación ciudadana, VIENEN OBLIGADOS A PALIAR SITUACIONES EXTREMAS COMO LAS SOPORTADAS POR ESTA MUJER DURANTE 64 AÑOS!!!

    ¿Dónde estaba la justicia entonces?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.