X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Iceta critica que el Gobierno pretenda cambiar la política lingüística de Cataluña vía 155 cuando ni sabe cómo hacerlo

  • "No entendemos por qué ha levantado esta polémica cuando además afirma que no tiene ni idea de cómo aplicar la que en teoría es su posición", ha dicho
  • Descarta que los nuevos cambios en el reglamento del PSOE hagan del partido una formación "menos federal" y celebra que se le dé más protagonismo a los militantes

infoLibre Publicada 17/02/2018 a las 12:58 Actualizada 17/02/2018 a las 17:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El líder del PSC, Miquel Iceta, hace declaraciones a los medios a su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra en Aranjuez.

El líder del PSC, Miquel Iceta, hace declaraciones a los medios a su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra en Aranjuez.

EFE
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, censuró que el Gobierno pretenda cambiar la política lingüística de las escuelas catalanas aprovechando la vigencia del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. "No entendemos por qué (el Gobierno) ha levantado esta polémica cuando además afirma que no tiene ni idea de cómo aplicar la que en teoría es su posición", añadió, informa Europa Press.

Iceta se refirió a esta cuestión a su llegada al Comité Federal del PSOE, que se celebra en la ciudad madrileña de Aranjuez este sábado para aprobar su nueva normativa, que dará más poder a la militancia y a la Ejecutiva de su actual secretario general, Pedro Sánchez. "Ni es la forma ni el momento de plantear este tema", concluyó Iceta sobre el anuncio del Gobierno de que actuará a través de la Consejería de Educación catalana para garantizar la posibilidad de que los padres elijan el castellano como lengua vehicular en esta región en las nuevas matriculaciones del curso 2018-2019.

Asimismo, llamó al PSOE a aprovechar su papel como primer partido de la oposición para cambiar el "escenario" en España dado que, según considera el líder de los socialistas catalanes, el PP "hace tiempo que no tiene las ideas claras de lo que hay que hacer" y conviene "un cambio de rumbo".

Respecto a la actual parálisis en Cataluña, Iceta aseguró que la repetición de elecciones ante la falta de acuerdo de los independentistas para constituir un nuevo gobierno autonómico supondría "la demostración de que el independentismo ha perdido definitivamente el rumbo". "Ellos han ganado las elecciones, tienen el derecho y la obligación de formar gobierno, y desde nuestro punto de vista es su gran oportunidad de volver a la legalidad y al sentido común", defendió el primer secretario del PSC.

Por último, descartó que los nuevos cambios en el reglamento del PSOE, que restan poder a los barones regionales, hagan del partido una formación "menos federal" y celebró que se le dé más protagonismo a los militantes, "que son los verdaderos propietarios".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Francoforte Francoforte 17/02/18 17:01

    Las 258 quejas en 8 años suponen 32 quejas por año. Dado que en Cataluña hay 1.900.000 monárquicos (según las últimas elecciones) SOLO el 0,00001% de los monárquicos se quejan. ¿Se puede ser mas demagógico-populista? Todo vale para que se genere odio y rencor contra Cataluña. ¿Qué clase de periodismo es ese que propaga estas estupideces?. Mi pregunta es: ¿Cuantas quejas ha habido en Cataluña contra la obligatoriedad del adoctrinamiento fanático y sectario de nuestros niños por los secuaces vaticanos?. Quiero cifras y titulares

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/02/18 14:48

    Claro, ¿qué pensabais cuando apoyasteis la aplicación del 155 sin fisuras ni acritú? Dejasteis en manos de Mariano una bomba de relojería, imbéciles!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    22

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 17/02/18 14:12

    Rajoy solamente propone lo que esperan de él sus electores. No, lo que tu tienes que hacer, Miquel, es enseñar a esos indepes a bailar, que no saben.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.