PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Redes sociales

Un alto cargo del Govern valenciano compara en Twitter a la número dos del PP con un "chimpancé con una ballesta"

Un alto cargo del Govern valenciano compara en Twitter a la número dos del PP con un "chimpancé con una ballesta"

infoLibre

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala que "el PP querría cambiar a Bonig pero la alternativa es como un chimpancé con una ballesta" junto a una noticia sobre la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, que ha reclamado el "cese fulminante" de este cargo del Consell, informa Europa Press.

 

Además de las críticas de distintos miembros del PPCV en esta red social, bajo el hashtag #NomdedéuDimisión, la diputada del PSPV en las Corts Ana Barceló ha condenado esas palabras asegurando que "no es tolerable la descalificación" a la portavoz adjunta conservadora y el síndic del PSPV, Manolo Mata, ha escrito en su cuenta: "Me parece una barbaridad esa manifestación pública de un miembro del Gobierno valenciano y debe ser rectificada inmediatamente".

Nomdedéu ha contestado a Mata: "Y así lo he hecho, me he disculpado por haber usado una metáfora desacertada para resumir lo que dice el artículo, no apuntar antes de disparar". Así lo ha explicado también a otras personas que le han reprochado el comentario, admitiendo que "seguramente podría haber encontrado una mejor metáfora para definir la actitud de quien dispara sin apuntar".

También desde Podemos ha reaccionado su portavoz adjunta en las Corts, Fabiola Meco, quien ha tuiteado: "Todo mi apoyo a la compañera del PP Eva Ortiz. Señor Nomdedéu, usted no me representa. Piense. Falta le hace". Tras el agradecimiento de la conservadora, ha contestado: "No hace falta que me des las gracias. Nos tocan a una, nos tocan a todas".

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, se ha sumado a los mensajes de condena: "Hay quienes no entienden que no hace falta insultar para tener más razón. Lamentablemente, lo de este señor es reincidente y diría que incurable. Una verdadera lástima tener un secretario autonómico así".

El PP pide su cese "fulminante"

La secretaria general del PPCV, directamente aludida, ha pedido en un comunicado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el "cese fulminante" de Nomdedéu tras estas últimas "agresiones verbales" y las declaraciones de corte machista realizadas contra su persona.

"Las actitudes machistas y misóginas de un alto cargo del Consell merecen una reacción inmediata", ha remarcado Ortiz, que considera que ha "superado todas las líneas rojas permitidas en cualquier sector de la sociedad".

A su juicio, si Puig no lo cesa hoy mismo "será cómplice de las palabras de su secretario autonómico" y se ha preguntado también "dónde está ahora Compromís, dónde están los cargos de partido cuando una mujer es atacada por sus propios compañeros". "Oltra y los suyos defienden a las mujeres dependiendo del partido en el que militen", ha aseverado.

"Ya está bien de que los miembros de este Gobierno falten al respeto a las mujeres del PP y nadie les reproche nada" porque "con esta declaraciones denigra el cargo político que ostenta, denigra al Consell y denigra a su partido", ha asegurado Eva Ortiz.

Exige a Oltra que se pronuncie

Violencia machista y tribunales: los jueces niegan falta de formación y las feministas denuncian un problema estructural

Violencia machista y tribunales: los jueces niegan falta de formación y las feministas denuncian un problema estructural

"Me gustaría saber —ha incidido— qué opina la vicepresidenta Oltra de su compañero de filas, porque mucho llenarse la boca con proyectos para alcanzar la igualdad y acabar con el machismo y tiene el problema instalado en su casa".

Ha recordado que Nomdedéu "cobra un sueldo público para crear empleo, no cobra para insultar e incendiar con declaraciones machistas las redes" y es "indigno para seguir en el Consell". "Si Puig consiente en mantener a un cargo que desprecia así a las mujeres, ¿qué será los siguiente?", se ha preguntado.

"Un Consell que quiere hacer de la igualdad su bandera no puede tener a un machista como alto cargo. De Compromís solo hemos sabido una cosa, que la portavoz adjunta ha avalado la afirmación de Nomdedeu", ha concluido.

Más sobre este tema
stats