X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Cospedal achaca al "morbo" que se la enfrente con Santamaría: "A lo mejor si no fuéramos mujeres no se hablaría de esto"

  • La ministra de Defensa insiste en que no existe "bicefalia" en el Ejecutivo, y explica que su relación con Santamaría es de "compañeras" en el Gobierno y en el PP
  • "Muy probablemente" el futuro del partido lo represente también Rajoy, reconoce, al frente del partido y como candidato a la reelección
  • Cospedal reconoce que el servicio militar de un mes propuesto por Francia le gusta, y prepara un plan para acercar la "cultura de defensa" a las aulas

infoLibre Publicada 21/02/2018 a las 10:56 Actualizada 21/02/2018 a las 11:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (archivo),

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (archivo),

E.P.
La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado este miércoles que esté enfrentada con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha asegurado que simplemente tienen distintas funciones. A su juicio, existe cierto "morbo" en promover esta supuesta ruptura en el Gobierno.

"A lo mejor si no habláramos de dos mujeres no estaríamos hablando de esto", ha sugerido durante una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que la relación que tienen con la vicepresidenta es la de "compañeras" en el Consejo de Ministros y en el Partido Popular.

Según ha insistido, no existe "bicefalia" en el seno del Ejecutivo porque al frente está el presidente, Mariano Rajoy. "Lo que venga después ya veremos", ha apuntado puntualizando sin embargo que "muy probablemente" el futuro lo represente también Rajoy porque continúe al frente del partido y como candidato a la reelección.

"A lo mejor si no habláramos de dos mujeres no estaríamos hablando de esto. Tiene más morbo. Dos mujeres que se están enfrentando. Si fuera dos hombres a lo mejor no sería exactamente igual", ha lamentado.

Cospedal ha insistido así en que "no hay una división de poder", sino que simplemente Sáenz de Santamaría y ella ejercen "funciones distintas", una como vicepresidenta del Gobierno y otra como ministra de Defensa y secretaria general del PP. "Es un tema de que tenemos funciones distintas", ha zanjado.

Descarta recuperar la mili

Por otro lado, la ministra de Defensa ha reconocido que "hoy por hoy, restablecer el servicio militar obligatorio en España no se entendería tal y como estaba configurado antes de que dejara de ser obligatorio". Una vez descartada esta opción, ha admitido que no ve mal iniciativas como la adoptada en Francia para que sus ciudadanos reciban durante un mes nociones de sus Fuerzas Armadas y la cultura de defensa. "Eso no me parecería mal, no es lo mismo que la mili", ha reconocido insistiendo en que acercar a la sociedad la cultura de defensa es "muy bueno" para el país.

El Ministerio de Defensa está trabajando en este sentido con un plan que prevé presentar este primer semestre del año y convenios con los colegios tanto privados como públicos para que los alumnos reciban en las aulas nociones sobre la labor de los militares, su función constitucional y su trabajo al servicio de la paz y la seguridad.
 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre