X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Laicidad

El Supremo avala la medalla de Interior a Nuestra Señora María Santísima del Amor

  • Arguye que la Asociación Europea Laica pretende convertir el proceso de revisión en que basó su recurso en "una nueva o tercera instancia, reiniciando el debate ya concluido mediante una sentencia firme"
  • Interior concedió en 2014 la máxima condecoración policial a la Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor por su dedicación, desvelo, solidaridad y sacrificio

infoLibre Publicada 22/02/2018 a las 16:54 Actualizada 22/02/2018 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Imagen de Nuestra Señora María Santísima del Amor.

Imagen de Nuestra Señora María Santísima del Amor.

EFE
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la Asociación Europea Laica contra la sentencia firme de la Audiencia Nacional que confirmó la Orden del 3 de febrero de 2014 del Ministerio del Interior por la que se concedió la Medalla de Oro al Mérito Policial, con carácter honorífico, a favor de Nuestra Señora María Santísima del Amor, informa Europa Press.

La asociación basó su recurso contra la máxima condecoración policial concedida en 2014 en el artículo 102.1 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que permite la revisión de una sentencia firme "si después de pronunciada se recobrasen documentos decisivos, no aportados por causa de fuerza mayor o por obra de la parte en cuyo favor se hubiere dictado".

Según expone la Sala de lo Contencioso-Administrativo en la resolución, uno de los documentos considerados como decisivo por Europa Laica es una sentencia de la Audiencia Nacional por la que se permitía al Sindicato Unificado de Policía el acceso a la información contenida en el historial profesional de las propuestas de ingreso en la Orden al Mérito Policial con distintivo roja del año 2015.

Con ello se podría conocer cuáles han sido los méritos acreditados por los condecorados respecto de la legislación que regula estos reconocimientos y, especialmente, de aquellos que han predominado sobre los de otros funcionarios a los que no les ha considerado merecedores de tan digna distinción.

El otro documento aludido es la resolución del Ministerio del Interior, del 11 de mayo de 2012, por la que se implementan los criterios y el procedimiento a seguir para las propuestas de ingreso en la Orden al Mérito Policial.

Se pretende reiniciar el debate

La Sala responde que ni la citada sentencia ni la Resolución del Ministerio del Interior "pueden ser admitidos ni considerados como documentos decisivos recobrados, por lo que no pueden conceptuarse como tales documentos a efectos de revisión" de una sentencia firme.

Además expone que la asociación "pretende convertir el proceso de revisión en una nueva o tercera instancia, reiniciando el debate ya concluido mediante una sentencia firme en la cuestión relativa a la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Policial por lo que no ha lugar a la revisión solicitada".

El Ministerio del Interior, dirigido en el momento de los hechos por Jorge Fernández Díaz, acordó conceder la máxima condecoración policial a la Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor por valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio, según expuso en la orden ministerial.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 23/02/18 13:27

    Dada la deriva del ministerio del interior, propongo que el uniforme de las FOP sean hábitos de penitentes y que apaleen a la gente con cilicios, pero no te pueden pegar si dices ¡ave maría purísima!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    9

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 23/02/18 14:11

      Excelente. También podrían crear la Orden de los Antidisturbios Descalzos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7

  • BARET BARET 23/02/18 13:01

    Se ganan el cielo, si lo hay, con homenaje a María Santísima. Necesitarán su aval ante la segura condena divina. Es muy larga la lista de "pecados" (¿?)cometidos contra las personas indefensas a quienes gobernaron sin compasión.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Nicasso Nicasso 23/02/18 11:04

    Tribunales Tridentinos. ¿Respeto? ¡Oiga! ¿a qué? ¿a quiénes? ¿Por...? ¡ ¡Anda yaaa...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 23/02/18 09:04

    Luego, vas y cuentas estas cosas en el extranjero y mientras asienten con la cabeza te miran de reojo como calculando hasta qué punto llega tu desvarío y si eres peligroso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • BASTE BASTE 23/02/18 07:17

    Condecoramos muñecos e intentamos detener a humoristas imitadores, ¡país de pandereta!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

  • Bic Bic 22/02/18 21:55

    Nuestra Señora Maria Santísima del Amor con su medalla, la Cofradía del Cristo de la Amargura con su multa, los obispos pidiendo respeto.... Estoy en shock.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    20

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/02/18 23:47

      Somos muchos...y ya, leer que el TS lo avala...es definitivo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.