X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

El juez cita a declarar como investigado a Ignacio González por un presunto amaño en un contrato de una web del Canal

  • González favoreció presuntamente a una empresa para hacer supuestos pagos a las empresas de Alejandro de Pedro, vinculadas a la trama 'Púnica'
  • El expresidente madrileño está siendo investigado como presunto responsable de los delitos de malversación, cohecho, tráfico de influencias y prevaricación

infoLibre Publicada 26/02/2018 a las 13:53 Actualizada 26/02/2018 a las 13:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Ignacio González acompañado de agentes de la UCO en el marco de la 'operación Lezo'.

Ignacio González acompañado de agentes de la UCO en el marco de la 'operación Lezo'.

E.P.
El Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid ha citado a declarar como investigado al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por el presunto amaño de un contrato público del Canal de Isabel II en el que se adjudicó una web interactiva. La cita tendrá lugar el 5 de marzo.

Tal y como han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, tras la información adelantada por El Confidencial, González está siendo investigado como presunto responsable de los delitos de malversación, cohecho, tráfico de influencias y prevaricación.

Junto a él también ha sido citado el exconsejero de Presidencia Salvador Victoria; el subdirector de Contratación del Canal, Miguel Ángel Casanueva; el administrador único de Imagen de Síntesis Digital, empresa que resultó beneficiada del contrato tras el supuesto amaño, y el propio Canal como persona jurídica.

La querella fue presentada por la agencia de comunicación y publicidad Take Away, que se presentó a un concurso de la empresa de aguas para realizar, entre otras, una web interactiva por un presupuesto que, según la oferta pública, partía de 340.000 euros más IVA.

La empresa de comunicación explica que su oferta fue de 259.000 euros. Sin embargo, perdió el contrato frente a Imagen de Síntesis Digital, que, siempre según la agencia de comunicación, habría ofertado 298.600 euros más IVA.

El contrato recogía que la oferta económica suponía el 70% de la puntuación. Por ello, desde Take Away reclaman que se concrete qué valoró el 30% restante para que la otra empresa fuera la adjudicataria del contrato pese a ofrecer unos 40.000 euros menos.

Relación con la trama Púnica

La empresa querellante aprecia que se adjudicó ilegalmente el contrato a Imagen de Síntesis Digital porque su verdadero fin era financiar las campañas publicitarias y de marketing que estaban realizando las empresas de Alejandro de Pedro, vinculadas a la trama Púnica, Eico y Madiva, para mejorar la imagen de González.

Señala que González era "conocedor de lo que estaba ocurriendo" en el Canal Isabel II, mientras que atribuye el delito de cohecho a Salvador Victoria, que presidió el Canal Isabel II después que González. También imputa la prevaricación a éste y a Miguel Ángel Casanueva y el de malversación a todos los querellados.

Precisamente, el anterior juez instructor del caso Púnica, Eloy Velasco, ya subrayó en un auto dictado en junio de 2016 que el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria ordenó pagar a De Pedro y que se realizaron traspasos de efectivo "por parte de las empresas Canal de Isabel II, Indra o el empresario Sergio Ortega, sin aparente contraprestación, pero en función al cargo público que ostentaba en la Comunidad de Madrid".

De hecho, algunos testigos de este caso de corrupción, que continúa investigando el titular del Juzgado Central de Instrucción 6, ya indicaron en su día que Eico y Madiva, recibieron una "facturación ficticia" a través de dicha empresa pública.
 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 26/02/18 18:42

    Es algo impsible de explicar que Oriol JUnqueras este en prision desde hace meses y este individuo este disfrutando de sus mansiones, de su pasta, de la proteccion que le prestan el que todos sus compinches PPodridos y testigos PPodridos "NO SABIAN NADA DE NADA", que la sra. Cifuentes haya perdido varios expedientes expresivos de sus amaños, latrocinios, e ilegalidades asi como de lo que calla el laureado -por el PPodrido y por el Psociolisto- Comisario?? Villarejo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.