X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Pedro Sánchez exige a Rajoy que presente ya los Presupuestos y convoque elecciones si no tiene apoyos para aprobarlos

  • El secretario general del PSOE ha pedido al presidente del Gobierno que "salga de su letargo y de su parálisis" porque no puede continuar "en funciones"
  • Pide que, si no, convoque elecciones para articular una "mayoría alternativa capaz de hacer un gobierno diferente capaz de sacar a España de la parálisis"

infoLibre Publicada 28/02/2018 a las 12:51 Actualizada 28/02/2018 a las 14:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El Secretario General del PSOE Pedro Sánchez.

El Secretario General del PSOE Pedro Sánchez.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "salga de su letargo y de su parálisis", presente "ya" el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y que "convoque a los españoles a las urnas" si no tiene mayoría parlamentaria para aprobarlos.

Sánchez se pronunció de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla a su llegada al Teatro de la Maestranza para asistir al acto de entrega de las Medallas de Andalucía con motivo del 28-F presididos por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, según informó Europa Press.

"Le pediría al señor Rajoy desde Sevilla que salga de su letargo y de su parálisis, ya estuvo un año en funciones y no puede aspirar a estar cuatro años más en funciones", recordó el líder del PSOE, que ha indicado que "España tiene muchos problemas y gobernar no consiste en conservar el poder a cualquier precio, sobre todo cuando de lo que estamos hablando es de prorrogar y postergar muchos de los problemas que tienen los ciudadanos en precariedad, en desigualdad y en la necesidad de regenerar la vida democrática de nuestro país".

En este sentido, Sánchez exigió a Rajoy que "presente los PGE ya y si no puede contar con una mayoría parlamentaria para aprobarlos tiene que convocar a los españoles a las urnas para que se pueda construir una mayoría distinta que pueda sacar adelante muchos de los problemas que tiene nuestro país y que no está sacando adelante el Gobierno de España".

En su opinión, esa cita con las urnas debería servir para articular una "mayoría alternativa capaz de hacer un gobierno diferente capaz de sacar a España de la parálisis".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Ataio Ataio 01/03/18 12:42

    Pos andele requeteizquierda una mosion mis guates!!!!!.
    Gracias PSOE. Gracias Don Pedro.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • La mosca La mosca 01/03/18 10:44

    Señor Sánchez, le recuerdo que Rajoy está donde está gracias a usted y su partido, a pesar de que desde entonces ustedes han lanzado una constante cortina de humo tratando de echarle siempre la culpa a Podemos. ¿Tengo que recordar siempre que ustedes hicieron un "pacto de hierro" con Ciudadanos que excluía sin contemplaciones a Podemos? Creo que tienen una invitación permanente, por parte de Podemos, para una moción de censura. Quizá no saldría adelante pero al menos salvarían la cara. Pero para qué, la tiene ustedes los socialistas muy dura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    4

    • LnkLst LnkLst 01/03/18 13:05

      "....donde está gracias a usted ... " quisiera matizar que Pedro Sánchez entregó su acta de diputado para no participar en la votación.
      "...constante cortina de humo tratando de echarle siempre la culpa a Podemos..." , la militancia de Podemos decidió no apoyar el pacto PSOE-CIUDADANOS por tanto no es una cortina de humo , es una realidad,
      "...Creo que tienen una invitación permanente, por parte de Podemos, para una moción de censura..." En esto estoy de acuerdo y creo que ahora si darían los números pero debería ser solo para desalojar al Sr Brey de Moncloa y a continuación convocar elecciones generales.
      Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      3

      4

      • La mosca La mosca 01/03/18 17:46

        Si señor, tiene razón, señor LnkLst, los votantes de podemos votaron en contra de apoyar el pacto PSOE/Ciudadanos, pero porque suponía de facto regalarles los votos al pacto sin contrapartida, cuando la realidad era que los votos de Podemos suponían, de largo, muchos más que los de ciudadanos. La pregunta es ¿Porqué ese pacto de hierro previo? Y la siguiente pregunta es ¿Si se fue por eso porqué cuando volvió no rectifico la deriva de su partido? Además en cuanto aparece un atisbo de acuerdo PSOE/Podemos siempre hay alguien que se encarga de dinamitarlo antes de que se consolide y, por lo que deduzco de lo que leo, no es desde Podemos.
        Me faltó en el anterior comentario añadir "de carnet"... la tiene ustedes los socialistas "de carnet" muy dura.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        1

        2

        • LnkLst LnkLst 01/03/18 19:57

          "....cuando la realidad era que los votos de Podemos suponían, de largo, muchos más que los de ciudadanos.La pregunta es ¿Porqué ese pacto de hierro previo?..."
          Esa era la salida natural, un pacto PSOE/UP, pero desde mi óptica UP cometió una "torpeza política" proponiendo (note que no escribo imponiendo) por adelantado las "sillas" de gobierno al segundo partido mas votado. Además la situación de la ejecutiva y el comité federal del PSOE estaba compuesto por otros dirigentes (bastante) menos proclives al pacto con UP y que terminó derivando en Octubre con la salida de Pedro Sánchez . El pacto de hierro previo? Pues para mi es claro la gobernabilidad andaluza.
          "..¿Si se fue por eso porqué cuando volvió no rectifico la deriva de su partido? .."
          La deriva del PSOE se terminó con la elección por la militancia del nuevo Secretario General Federal y la celebración del 39 Congreso. El nuevo comité ejecutivo lo que ha estado haciendo es poner orden y adaptando las estructuras del partido a estos nuevos tiempos. Un claro ejemplo es la redacción del nuevo reglamento que si no ha podido leer, le invito a hacerlo.
          "...Además en cuanto aparece un atisbo de acuerdo PSOE/Podemos siempre hay alguien que se encarga de dinamitarlo antes de que se consolide y, por lo que deduzco de lo que leo, no es desde Podemos..."
          En esto estoy de acuerdo, no es desde UP es evidente que aún hay trabajo interno que realizar.
          ".."de carnet"... la tiene ustedes los socialistas "de carnet" muy dura..."
          Pues el de mi padre, ya fallecido, venía desde la II República Española (aún le conservamos), y le costó pasar mas de un año en un campo de concentración tras la guerra, el mío es mas reciente.
          Saludos cordiales


          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          1

          2

          • La mosca La mosca 01/03/18 20:29

            Mis disculpas, compañero, no quería ofenderle ni a usted ni, mucho menos a su padre, pero el PSOE de hoy no sé si les merece. Y créame si le digo que me gustaría poder votar de nuevo socialista, pero a día de hoy sigo sin verlo, me separan demasiadas cosas. Gracias por este pequeño debate conmigo y espero poder seguir en otra ocasión y en otro tema.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            2

            • LnkLst LnkLst 01/03/18 20:45

              Y por supuesto que debatiremos, no me he sentido ofendido en ningún momento, al contrario para mí es didáctico compartir opiniones aunque sean enfrentadas ("Nos hace mas libres"), más en estos momentos de "recorte" de libertades.
              Y también he tenido bastante desazón con la actitud del PSOE en estos últimos años, por ello intento trabajar desde dentro.
              Saludos cordiales :)

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              2

          • LnkLst LnkLst 01/03/18 20:26

            Donde escribo ...aún le conservamos... me refiero al carné , claro :)

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            2

  • jopo jopo 28/02/18 19:18

    sanchez de continuar con esta aptitud, el PPSOE en las proximas elecciones no saca ni 60 diputados tenemos PPsoe+Cs para largo me temo

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

  • Egeria Egeria 28/02/18 16:05

    "Le pediría a Rajoy desde Sevilla....."que quede claro donde está. Zafarrancho de combate empieza la campaña para la Moncloa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.