X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Tabarnia reúne a miles de personas en Barcelona

  • "Esta guerra, con alegría y la verdad por bandera, la ganaremos. Viva Tabarnia catalana y española", ha dicho el portavoz de la plataforma
  • La asociación quiere ser un "espejo" del independentismo catalán y ha pedidp a los asistentes que hagan un corte de mangas a la hoja de ruta independentista

infoLibre Publicada 04/03/2018 a las 14:13 Actualizada 04/03/2018 a las 14:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La Plataforma por Tabarnia ha convocado hoy una  movilización en Barcelona que ha congregado a miles de personas.

La Plataforma por Tabarnia ha convocado hoy una movilización en Barcelona que ha congregado a miles de personas.

EFE
El portavoz de la asociación Plataforma por Tabarnia, Jaume Vives, llamó a colgar en los balcones la bandera de la plataforma, la senyera catalana y la española, durante una manifestación este domingo en Barcelona en la que participaron 15.000 personas, según la Guardia Urbana.

Al final de la protesta en la plaza de Sant Jaume, Vives excusó la ausencia del Presidente de Tabarnia, Albert Boadella, y transmitió un mensaje: que los asistentes confíen en que su figura "llevará a Cataluña hasta Ítaca".

"Esta guerra, con alegría y la verdad por bandera, la ganaremos. Viva Tabarnia catalana y española", expresó el portavoz, que destacó la numerosa asistencia a la protesta y bromeó afirmando que la secundaron dos millones de personas.

Durante la protesta, Vives explicó que la plataforma Tabarnia quiere ser un "espejo" del independentismo catalán, y pidió a los asistentes que hagan un corte de mangas a la hoja de ruta independentista.

La manifestación comenzó a las 11.30 horas con una ofrenda floral ante el monumento de Rafael Casanova y la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la asociación Plataforma por Tabarnia, Miguel Martínez. "Casanova era un patriota español por mucho que lo quiera pervertir el nacionalismo catalán", expresó en un acto en el que participó un descendiente de Casanova.

En declaraciones a Europa Press, Martínez aclaró que Tabarnia "no será un partido político" y que no tiene apoyo de ninguna formación porque, según Martínez, no lo necesita, aunque sí aclaró que ellos apoyan a las formaciones constitucionalistas.

"No podemos dejar que los independentistas lleven a Cataluña al desastre. Nosotros nunca llevaremos la iniciativa y nunca seremos un partido político, pero siempre estaremos como elemento de presión contra ellos", explicó.

Durante la manifestación que transcurrió por las calles de Barcelona hasta la plaza Sant Jaume, se pudieron ver banderas de Tabarnia, la senyera, de varias Comunidades Autónomas de España y de Europa, y se pudieron escuchar cánticos como "Viva España", "Puigdemont a prisión", y, al pasar por la comisaría de la Policía Nacional, gritaron "esta es nuestra policía".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Pelias Pelias 05/03/18 12:08

    ¡Cómo les pica Tabarnia a los niñatos y niñatas con acné separatista! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    9

    • phentium phentium 05/03/18 13:23

      Wuauuuuu ¡¡¡.

      ¡¡¡ Oiga.....que gran argumento ¡¡¡.

      Con esas grandes razones que Ud. utiliza y esa gran capacidad de argumentacion estoy seguro que habra convencido, incluso hecho replantearse sus planteamientos a una gran parte de indepes.

      Aporte algo, hombre...aporte algo. Pero intente que le salga del cerebro en lugar del estomago.

      Leyendo su enorme y valiosa aportacion me viene a la cabeza aquel pasaje de El Quijote en que el protagonista le dice a su escudero: "¡¡ Ladran Sancho......luego cabalgamos "".

      Venga,...animese y esfuercese un poco que seguro que es capaz de hacerlo mejor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • phentium phentium 05/03/18 08:28

    A ver cuantos de esos supuestos 15.000 tabarneses compran una entrada para la proxima patochada que salga del deformado cerebro del Boadella.

    Ahi esta el autentico motor de esa Tabarnia de opereta.

    Este personaje siempre ha sido discolo con lo establecido y solo ha buscado la notoriedad. Estoy muy seguro que si alguna vez triunfara Tabarnia terminaria abandonando el proyecto como a un juguete roto (que es en lo que esta destinado a convertirse) y cuando dejase de ser notorio buscaria otra payasada con la que salir en los titulares.

    Porque lo que es por sus obras teatrales me parece a mi que bien pocos le conocen. De hecho muchos ni sabian que existia hasta que no salio por television haciendo el payaso.

    Una vez C's -del que fue fundador junto con Arcadi Espada y algun otro- ha pasado a formar parte del elenco nazionalista español y ha sido admitido y adoptado por el sistema politico como algo normal, ha dejado de interesarle porque a él solo le interesa la notoriedad. Por eso fundó C's: porque un partido nazionalista español, que defendia la unidad de España, que negaba la identidad catalana, que abogaba por mas "valles de los caidos" o cualquier simbolo de exaltacion española-franquista como era C's en el momento de su fundacion era algo totalmente llamativo y casi grotesco en Catalunya. Por eso le intereso el proyecto. Hasta que C's salto a la politica profesional y ya no era tan atipico.

    Lo dicho: un payaso que solo busca hacerse notar para vender entradas de sus bodrios soporiferos.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    8

  • 74camilo 74camilo 05/03/18 06:42

    Cómo les cuesta salir del armario ultraderechista.... Se ponen a jadear a la policía, entiendo que para que apaleen a sus vecinos. Qué pena, que poca cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    8

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 04/03/18 20:34

    Cuando solo se ve la TV3, es difícil entender el fenómeno de Tabarnia, es mas, es imposible hacerse una idea de la realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    17

    16

    • phentium phentium 05/03/18 08:39

      Si lee Ud. mi post delas 08:28h comprobará que tengo una idea muy clara de Tabarnia.

      Y le aseguro que TV3es lo que menos veo. Para que se haga una idea jamas he visto Polonia y/o similares, ninguna telenovela de las que tanto abundan ni los noticiarios. Los debates dependen del tema y los invitados, pero no me apasionan tanto como otros.
      Basicamente me informo por la 4, la sexta, prensa impresa digital, SER, COPE y OndaCero. Muy ocasionalmente la13 o Intereconomia aunque reconozco que me cuesta soportarlos por mas de 30 minutos.

      Despues, si acaso, ya me formo yo mi propia idea con la informacion obtenida y sabiendo de que pie cojea cada uno.

      Por todo ello pienso que tenemos un universo politico de muy bajo nivel y Tabarnia es ya el inframiundo de la politica. Son la caricatura de nuestros politicos, que a su vez son una caricatura de lo que debiera ser un politico.

      Y esto es asi basicamente porque el votante medio o mayoritario es, a su vez una caricatura de lo que deberia ser un votante responsable con su voto.

      Mas o menos tenemos a nivel politico lo mismo que a nivel intelectual: estos politicos triunfan exactamente por los mismos motivos que triunfa la telebasura.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      9

      • Whiterocks Whiterocks 05/03/18 12:52

        Pues es una omisión -casi- inaceptable. TV3 tiene informativos de primera categoría; nada que reprochar a sus contenidos. Puede haber más intensidad en determinados asuntos vinculados a Cataluña, por supuesto.
        Pero Polònia es una joya de la ironía política. Nuestro "Spitting image", sólo que con actores reales. Y no escatiman palos a los propios.
        Y "Està passant" es un compendio, también humorístico-sarcástico, de la actualidad sociopolítica, muy necesario para que la mente se de un respiro diario.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        4

        • phentium phentium 05/03/18 13:16

          No le digo a Ud. que no.

          El problema es la disponibilidad de tiempos y horarios.

          Alguna vez he visto "Esta Pasant" y reconozco que es interesante, pero siento un poco de verguenza ajena cuando veo que llevan a un invitado para darse el placer de "despellejarlo" vivo. No digo que no tengan razones, pero la actitud de la periodista que le hizo la entrevista a Xavi Albiol tenia una actitud declaradamente refractaria. Asi solo nos ponemos a la altura de su telebasura.
          Pero bueno...es solo un ejemplo y reconozco que no es lo habitual.

          Y respecto a Polonia, voy a ser muy autocritico: no me ha gustado ni he entendido nunca ese humor, asi que se me hace un poco cuesta arriba su visionado.

          En cualquier caso, su primer pulgar verde ha sido mio.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • phentium phentium 05/03/18 13:26

            Ahhh ¡.....se me olvidaba.....

            CATRADIO.....mi principal fuente de informacion.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

  • Riboix Riboix 04/03/18 20:10

    Los autodenominados taberneses guiados por un tipo homófobo, xenófobo y machista con aspecto de jihadista, son el peor símbolo de lo que ellos se supone que critican "el supremacismo soberanista". Para estos urbanitas de buen ver de la parte alta de Barcelona, los "tractorianos" son unos palurdos, conductores de tractor en manos de los cuales no puede dejarse nada, y en España, donde existe una gran población rural de agricultores se les ríen las gracias por atacar el soberanismo catalán sin entender lo que hay detrás de ese movimiento: el reclamo de privilegios para las ciudades, que son los más preparados, representan la modernidad, y el desprecio total al mundo rural que les provee con comida, es decir marcar más diferencias aún entre los ciudadanos (nada extraño viendo quien lidera el movimiento). Nada, que formen sus islas de municipios incomunicadas del campo y a ver de que se alimentan si los de los tractores cierran sus fronteras.

    Responder

    Denunciar comentario

    29

    27

  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/03/18 19:04

    Una auténtica fantochada propia de un anciano bufón y el homófobo machista Jaume Vives, habitual en los programas de Ana Rosa, que tacha la ideología de género de "instrumento de Satanás". El fantoche entrevistado anoche en la sexta, don Arcadio el de la espada triunfante, andaba también muy revuelto, denostando el manifiesto feminista como "monjil y putrefacto" o la manifestación 8M, daba repugnancia oírle y más mirarle la cara, sus gestos de víbora, sacando una y otra vez su lengüita a la vez que entornaba esos ojos de caimán, no tenía igual, lo soporté hasta el final solo por ver a los entrevistadores, la periodista le pegó un buen revolcón a ese pedante máximo que hizo reir a la gente del plató, antes se había cebado con su compañero periodista tachándole poco menos que de enano intelectual y mentiroso por enumerarle las acusaciones que pesaban sobre Camps.

    Responder

    Denunciar comentario

    21

    51



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.