X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

Muere un niño de 4 años al caerle encima un árbol en El Retiro

  • Cuando ocurrió el parque estaba siendo desalojado por las fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora
  • Es la cuarta víctima mortal en Madrid en cuatro años por caída de un árbol o ramas

infoLibre Publicada 24/03/2018 a las 15:14 Actualizada 24/03/2018 a las 17:20    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Parque del Retiro  (Madrid).

Parque del Retiro (Madrid).

E.P.
Un niño de cuatro años falleció este sábado al caerle encima un árbol en parque de El Retiro, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso tuvo lugar a las 13.30 horas, cuando el menor iba acompañado de su padre dentro del parque, a la altura de la calle Ibiza confluencia con Menéndez Pelayo.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Samur-Protección Civil, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del menor, quien murió en el acto a causa del traumatismo.

Por otro lado, el equipo de psicólogos tuvo que atender tanto al padre como a la madre del niño por una crisis de ansiedad.

Precisamente este sábado, poco antes de las 13 horas, el Ayuntamiento de la capital informó de que el Parque cerraba sus puertas ante las fuertes rachas de viento, que alcanzan los 70 kilómetros por hora.

Fuentes municipales aclararon que cuando se ha producido el incidente se estaba procediendo al desalojo del parque.

Los sanitarios del Samur Protección Civil trasladaron finalmente a un hospital al padre del menor por una posible fractura de pierna.

El árbol había sido revisado

El árbol había sido revisado esta misma semana, y el parque estaba balizado y con diversas zonas restringidas, como la infantil, según manda el protocolo de actuación ante la alerta naranja, establecida para vientos de 71 a 85 kilómetros por hora.

Así lo explicó ante los medios de comunicación la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Inés Sabanés, quien precisó que el cierre del parque, que se da con la alerta roja, se llevó a cabo a pesar de no superar los 85 kilómetros por hora como forma de prevención y tras observar la situación meteorológica.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró sentirse "consternada y llena de dolor" por la muerte del niño. "Es un momento muy triste. Estamos consternados y apenadísimos por el accidente que ha sucedido, que ha matado a este niño de cuatro años", expresó la regidora visiblemente afectada en la galería de cristal del Palacio de Cibeles.

Manuela Carmena aseguró que el Consistorio "está atendiendo a la familia", a quien trasladó toda su "solidaridad".
   
Cuarta víctima  mortal en cuatro años

El niño que falleció este sábado es la cuarta víctima mortal de la capital en menos de cuatro años por una caída de árbol o ramas y la segunda que se produce en este parque.

El 12 de julio de 2016 un hombre de 58 años fallecía tras caerle encima una rama de un árbol en una zona ajardinada de Camino de Vinateros, en el distrito de Moratalaz.

Dos años antes, el 21 de junio de 2014, un hombre de 38 años falleció cuando le impactó una rama caída de un árbol mientras estaba con sus dos hijos en el parque de El Retiro.

Luego, en septiembre de ese mismo año, falleció por causa similar un hombre de 72 años cuando estaba andando por la acera de la calle Virgen de las Viñas, en Santa Eugenia.

Por otro lado, un hombre de 34 años resultó herido también este sábado después de que le haya caído encima la rama de un árbol cuando se encontraba en la calle madrileña de Caramuel, en Latina. El suceso tuvo lugar pasadas las 14 horas, cuando sobre el hombre cayó una rama, lo que le provocó una fractura de tibia y fémur, además de otras contusiones.

Los efectivos del Samur Protección Civil lo estabilizaron en el lugar y fue trasladado con pronóstico reservado hasta el Hospital Clínico San Carlos.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Ayla Ayla 25/03/18 12:52

    Si en vez de taladores hubiera personal que supiera lo que hace no se harían los destrozos que se practican hace años. Además si los árboles desarrollan sus raíces en busca de agua y tenemos todo asfaltado por debajo, crecen en superficie, al riego del césped. Suelo húmedo por las lluvias + viento muy fuerte = resultado obtenido

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Bic Bic 25/03/18 13:51

      Siempre, después de lluvia y suelo muy empapado + viento = peligro seguro

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • VirginiaN VirginiaN 24/03/18 21:14

    Este mediodía mi marido sacó a la perra. Cuando volvió 15 minutos más tarde, un gran pino se había caído por donde pasamos a diario. Tuvo mucha suerte. En una hora cayeron 4 pinos. Hace una semana, otro pino cayó no muy lejos de nuestra casa. Me da la sensación de que algo ataca sus raíces, debilitándoles. No es normal que tantos pinos caigan en una hora. Había viento, sí, pero no tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre