X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Rajoy no se mueve: cree que Cifuentes ha dado "explicaciones" y pide "coherencia" a la oposición

  • "No existe ninguna razón para romper un acuerdo que es bueno para los ciudadanos de Madrid", considera el presidente del Gobierno en rueda de prensa
  • Resume, con un refrán, la que, a su juicio, es la actitud de los otros partidos: "Consejos vendo, que para mí no tengo"

Publicada 13/04/2018 a las 15:32 Actualizada 13/04/2018 a las 16:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Rajoy, durante la reunión que ha mantenido con el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

Rajoy, durante la reunión que ha mantenido con el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

EFE
A su estilo, sin gran efusividad, el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, lanzó este viernes lo que se puede interpretar como un apoyo a Cristina Cifuentes. O, al menos, que no se mueve de lo que señaló el pasado fin de semana en Sevilla. A saber: que ella ya ha dado explicaciones y que ahora la universidad tiene que hablar.

A juicio del presidente, la líder de los conservadores madrileños ha dado "sus explicaciones ante los medios y en el Parlamento regional". También recordó que hay una investigación abierta de la universidad "para aclarar los errores que se hayan producido y averiguar hasta donde llegan las responsabilidades". 

El jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

En todo caso, para Rajoy "no existe ninguna razón para romper un acuerdo, que se está cumpliendo, y que, además, es bueno para los ciudadanos de Madrid", en alusión a pacto PP-Ciudadanos. Unas palabras que en algunos círculos conservadores llevan a pensar que la prioridad es mantener Madrid pero que todavía es pronto para ponerle en bandeja a Rivera la dimisión de Cifuentes. No obstante, el presidente del Gobierno no pasó por alto la oportunidad de mostrar su extrañeza por el papel que en esta crisis está jugando el partido de Albert Rivera.

Más se extendió Rajoy a la hora de afear la actitud de la oposición con Cifuentes, comparada con como se actúa en casos de falseamiento o exageración de currículums. 

A modo de "reflexión" pidió "coherencia" y "congruencia" al resto de partidos resumiendo con un refrán, la que, a su juicio, es la actuación que están teniendo en los últimos días: "Consejos vendo, que para mí no tengo". "Cada nuevo caso que vamos conociendo es peor que algunas de las cosas que están tan de actualidad", sostuvo.

Obviaba Rajoy, por ejemplo, que el diputado de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, renunció este viernes a su acta parlamentaria después de que se desvelase que en su currículum figuraba que era ingeniero cuando únicamente tiene formación en esta materia.

¿"Otra medalla más" para Rivera?

Con estas palabras, Rajoy intentaba lanzar un mensaje de tranquilidad, una llamada a la calma sobre todo al Partido Popular. En los últimos días, el partido experimenta una fuerte división entre quienes creen que hay que dejar caer a Cifuentes y quienes creen que sería un error imperdonable permitir que Albert Rivera se cuelgue "otra medalla más". Rajoy, que tiene la última palabra sobre el futuro de Cifuentes, ha dejado claro que, a su juicio, no es el momento de que dé un paso atrás.

En el entorno del presidente aseguran que Rajoy y Cifuentes no se han visto todavía cara a cara y ponen el foco en la postura de Ciudadanos y en el "doble rasero" de los partidos a la hora de cargar contra la dirigente madrileña y callar sobre los casos que les afectan más directamente.

Antes de estas declaraciones, el Gobierno de Mariano Rajoy huyó de apoyos explícitos a la presidenta de la Comunidad de Madrid en el marco de la polémica sobre su máster. Los pronunciamientos se han tornado cada vez más fríos.

Este viernes, poco antes de la rueda de prensa de Rajoy junto al primer ministro danés, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, hizo un llamamiento a la prudencia. A esperar a que la investigación abierta por la universidad vierta sus conclusiones. Porque hasta el momento, a si juicio, no se ha demostrado ninguna "irregularidad".

No "llevarse por los impulsos"

"Hay que ser consecuentes y mantener las mismas posiciones. Esperar a ver cuál es el resultado de las investigaciones", respondió el también ministro de Educación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Pese a que no ocultó que la "estabilidad" de la Comunidad de Madrid es primordial, Iñigo Méndez de Vigo, consideró que no hay que actuar con la "cabeza caliente" ni dejarse "llevar por los impulsos".

Además, reclamó "igualdad de trato" para los políticos afectados por haber mentido en sus titulaciones o haber engordado sus currículums a raíz de la catarata de informaciones que afectan a integrantes de todos los partidos.

Preguntado concretamente sobre si la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene que presentar su renuncia, Méndez de Vigo echó balones fuera. Y apeló a los partidos de la Asamblea de Madrid, incluido el PP. Dijo que son las formaciones políticas las que "tienen que decidir lo que hay que hacer" y, después, explicárselo a los madrileños. En este sentido, añadió que en términos de PIB Madrid es clave y, por lo tanto, la estabilidad en esta comunidad es un "factor capital".

Poco antes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, había sido mucho más claro que su compañero del Consejo de Ministros. Dijo que ahora que se conoce "mucho más que antes" sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, esta deberá tomar "la decisión que corresponda".

"Esperamos que Cifuentes tome las decisiones que correspondan a la vista de la verdad final", declaró Catalá en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Segulinda Segulinda 14/04/18 10:18

    Creo que Rajoy está ya en horas bajas. No tiene fuerza para encararse a Rivera. Intenta mantener el tipo para no parecer que se doblega por enésima vez ante él, pero el argumento de que Cifuentes ya ha dado explicaciones no convence ni a los suyos. Diría que ni a Margüenda, su voz en la sombra. Haga lo que haga, es jaque mate.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/04/18 14:48

      "Ésas veces que se ha doblegado"...cuáles son, porque salvo que te refieras a las dimisiones de P.A. Sanchez y Barreiro, y para de contar....

      PP y CIU DA DA NOS.............van de la mano en TODO.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Elena MG Elena MG 14/04/18 09:44

    No seré yo la que defienda al presidente más ilegítimo de la democracia, el gran escapista “M punto Rajoy”, pero la estrategia que está usando me parece de un maquiavelismo impropio de una persona al que permanentemente se le acusa de cierta indigencia mental.


    Está claro que M. Rajoy quiere arrastrar por el despeñadero electoral, agarrándole de las mismísimas gónadas, si fuera preciso, al Sr. Rivera, y le va a mantener el órdago a los de Ciudadanos hasta que se defina si este último estaría dispuesto a permitir que, a través de una moción de censura, los "podemitas" dejaran al PSOE asaltar el bastión del PP más emblemático del país.
    Es un, por mis cojones, que te vas a tener que retratar, Rivera, y a ver como le explicas a tus votantes que vas a dejar en manos de una horda de bolivarianos la linea maginot del conservadurismo. Así de claro.
    Total, la justificación es sencilla pero letal, visto el ornato con que montones de políticos han maquillado sus méritos, mejor que se queden todos calladitos, que aquí, el que más y el que menos, tiene mucha mierda que tragar, y mucha basura que esconder, ocultar o barrer, como para que ahora se pongan dignos con Cifuentes.
    Habrá que seguir a partir de ahora, con cierta minuciosidad, cómo la “prensa seria” justifica, si se diera el improbable caso, como Rivera va a permitir el “disparate” de dejar caer Madrid. Esto se pone realmente interesante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/04/18 14:44

      Te sobra la "n"................

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bic Bic 13/04/18 22:57

    Explicaciones ha dado, y muchas, pero ¡ que explicaciones !  No se sostienen.  Tampoco creo que sea lo mismo mentir en el currículum que hacerse con un máster de esta manera e ir hilvanando mentira tras mentira.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Sancho Sancho 13/04/18 22:44

    Es coherente con los suyos y con sus actuaciones anteriores. El capo es el capo, debe serlo y parecerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • losdel38 losdel38 13/04/18 20:26

    .... Y yo lo veo muy claro, ha quedado demostrado, la Sra. Cifuentes y el Sr. Rajoy Arias Ali Baba es una misma persona embustera y tramposa, con el apoyo de la Iglesia, si no fuera así la Sra. Cifuentes y el Sr. Rajoy ya los hubieran echado el mismo PP........Hoy dia quien manda y ordena en todos los partidos son los del Opus........El Concordato con la Santa Sede ( Vaticano ) que está en vigor desde el 1851. Es el unico Pais de Europa con una democracia que depende del Vaticano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • ASTURIAS55 ASTURIAS55 13/04/18 20:24

    Parece que el argumento “mariano” sobre el “mastergate” es que se aplique una especie de indulgencia plenaria a quienes hayan maquillado su currículum (o hayan mentido en él abiertamente). No, señor presidente, el hecho de que se esté demostrando la transversalidad ideológica de ese feo vicio, no exime a cada uno de su propia responsabilidad. Unos dimiten y confiesan públicamente que se sienten avergonzados (no es para menos). Otras se aferran a su sillón, eso sí: con la sonrisa puesta y el cinismo por bandera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • vibado vibado 13/04/18 19:51

    Q vergonzoso q España tenga un presidente como Rajoy , es impresentable ,cada dia entiendo menos, y lo q entiendo me parece de lo peor , vaya porquería , y los del recambio C´S serán peores ,la autopista abierta de los chanchullos ,y éstos botarates la aprovecharán

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Arkanoid Arkanoid 13/04/18 18:02

    Va a ser bonito el pulso entre PP y C´s.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • ASTURIAS55 ASTURIAS55 13/04/18 17:37

    No hay que actuar con la cabeza caliente" ni dejarse llevar por los impulsos". ¿Impulsos? El tema colea desde el pasado 22 de marzo. No sé cuánto le duran al señor ministro sus impulsos…
    Por cierto, el argumento de que “mantener la estabilidad es primordial” es una cantinela muy del PP: mejor la estabilidad (aunque se demuestre hedionda) que la posibilidad de una renovación con aires frescos… De todos nosotros depende caer o no en esa trampa argumental.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Ciro2 Ciro2 13/04/18 17:30

    Que tío, quiere que Cifuentes se cueza en su propios jugo sin ser él el que avive el fuego. Sabe que está finiquitada pero deja que ella sola se consuma para que sean otros los que la obliguen a salir y que ella los culpe, pasando de él. Así va sobreviviendo el Mariano.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    37

    • Ciro2 Ciro2 13/04/18 18:51

      O eso, o como diría el tonto aquel, la Cifu le tiene cogido por los dídimos, sea esto lo que fuere y los tenga o no Mariano.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      19

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/04/18 14:44

        Por favor Ciro2, "no adoptes palabros del besuguito turolense".....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre