x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Anticorrupción pide al juez que procese a 27 personas por la presunta venta irregular de armas de Defex a Angola

  • Apunta delitos de corrupción en transacciones, fiscales, malversación, apropiación, blanqueo, falsedad documental y organización criminal

Publicada el 18/04/2018 a las 12:27 Actualizada el 18/04/2018 a las 12:28
Sede de la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Sede de la Fiscalía Especial Anticorrupción.

E. P.
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata que termine la instrucción de la causa que investiga relativa a la presunta venta irregular de armas a Angola por parte de la empresa semipública Defex SA y que abra procedimiento abreviado contra 27 personas y cuatro sociedades, entre ellas la citada empresa dedicada a la exportación de material de seguridad y defensa.

La Fiscalía considera que de la investigación se desprenden serios indicios de delito de corrupción en las transacciones comerciales internacionales, delitos fiscales, delito de malversación de caudales públicos, delito de apropiación indebida, delito de blanqueo de capitales, delito de falsedad documental, y delito de organización criminal.

Por ello pide al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 que continúe las diligencias por el trámite del procedimiento abreviado (paso previo a la apertura de juicio oral) contra un total de 27 personas y las sociedades Defex S.A, Comercial Cueto 92 SL y Global Reach SA.

En la causa se investiga el presunto desvío de fondos de Defex por un contrato de 152 millones de euros destinado a equipar a la Policía Nacional de Angola, a pesar de que su capital pertenece en un 51 por ciento a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El juez sospecha que los imputados en este procedimiento "confeccionaron de forma aparentemente inveraz facturas y adendas a los contratos que permitiesen justificar tales desvíos de fondos al extranjero". Como beneficiarios últimos del dinero figuran los propios acusados y familiares de funcionarios públicos de la República de Angola.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión