x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Cifuentes denuncia ante la Fiscalía posibles "irregularidades" en la gestión del Campus de la Justicia en el mandato de Aguirre

  • Un informe de la Comunidad de Madrid concluye que se incumplieron de forma "sistemática" las "normas esenciales" de contratación y contabilidad de la administración

infoLibre
Publicada el 19/04/2018 a las 13:14 Actualizada el 19/04/2018 a las 17:42
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cristina Cifuentes, durante su intervención este jueves en el pleno de la Asamblea regional.

Cristina Cifuentes, durante su intervención este jueves en el pleno de la Asamblea regional.

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha decidido trasladar a la Fiscalía General del Estado una denuncia con posibles "irregularidades" en la gestión del proyecto del Campus de la Justicia en época de Esperanza Aguirre como presidenta del Gobierno regional, han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo madrileño.

Como ha adelantado El Mundo, este paso responde a un dictamen de la Abogacía General encargado por la Comunidad de Madrid sobre el proyecto diseñado por el entonces Gobierno de Aguirre para concentrar en Valdebebas todos los organismos judiciales y donde se recoge que se han detectado incumplimientos de forma "sistemática" de las normas más esenciales de contratación pública y contabilidad.

Hace unas semanas, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunciaba que el Gobierno regional había elevado a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid el informe de la Cámara de Cuentas sobre el Campus de la Justicia para que valorara si es necesario tomar medidas. Entonces señaló que en el informe había "cifras y datos" que a todos generan "dudas en la forma de gestión".

Ha sido el propio Garrido, quien ha explicado este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea de Madrid, que después de la evaluación de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, que recogía que podían existir "ilícitos penales", han dado el paso de trasladarlo a la Fiscalía.

Ahora, debe ser ésta la que decida si hay indicios de criminalidad y, en su caso, si lo remite al juzgado. Garrido ha asegurado que en ese momento desde el Gobierno regional se valorará personarse como acusación particular, como han hecho en el caso Púnica.

"La posibilidad de que la Comunidad pudiera estar ahí para recuperar el presunto dinero dañado a las arcas publicas siempre estaría presente, una vez que la Fiscalía determine qué es lo que corresponde hacer", ha subrayado.

Al ser preguntado porque no se sumó el Gobierno autonómico a la oposición, que ha llevado ya hasta en dos ocasiones la cuestión a la Fiscalía, Garrido ha manifestado que las denuncias que ellos plantean deben estar avaladas por la Abogacía.

En este sentido, ha defendido, sobre el hecho de que esta remisión coincida con la polémica del máster de la presidenta, que desde el Ejecutivo no actúan "con intereses partidistas" sino que elevan las cosas cuando tienen que hacerlo.

"Podría haber sido ayer, hoy, hubiéramos hecho exactamente igual", ha dicho. Para el portavoz regional, "la legalidad no entiende ni de colores, ni de departamentos, sino de dejar actuar a los tribunales".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • mcjaramillo mcjaramillo 20/04/18 17:12

    Eso de morir matando debe de dar mucho gusto. ¡Qué gente...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 20/04/18 15:04

    La hija del general ha tomado el toro por las pelotas y ha decidido convertirse en el baluarte de la regeneración moral en nuestro país. Es tan honrada que ha decidido empezar por un marrón de su ¿mejor amiga? en el que prácticamente todo ha prescrito y que afecta a "esa persona que ya no está en nuestro partido". ¿Aviso a navegantes? ¿Sabe que el general ya no la puede defender? ¿Le suenan Rita y Blesa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi Chuchi 20/04/18 09:32

    A lo peor, el asunto master se filtró por el entorno ahora denunciado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Jose Luis77 Jose Luis77 20/04/18 04:03

    ¿Ahora la fiscalia tomará nota de esta estafa? Ella lo denuncia, cuando hace muchos meses ya lo denunciarón los partidos de la oposicion, la " transparente" una sinverguenza, vayase ya, que lleva chupando de mis impuestos mas de 30 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • borjiniano borjiniano 19/04/18 22:56

    MAS MADERA, ES LA GUERRA. Comienzan el espectáculo de "cada uno sálvese sus sendas partes" que esto huele a podre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • borjiniano borjiniano 19/04/18 22:56

    MAS MADERA, ES LA GUERRA. Comienzan el espectáculo de "cada uno sálvese sus sendas partes" que esto huele a podre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • vibado vibado 19/04/18 19:37

    lA DERECHA PERVERSA CANALLA SE DENUNCIA ELLA MISMA SON SIVERGUENZAS NEPOTISTAS Y GANAS DE VER EN LA CARCEL A ESPERANZA ,RAJOY AZNAT Y RATO PARA CUANDO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • vibado vibado 19/04/18 19:35

    L a denuncia de la ciudad de la justicia ,me divierte y disfruto, los de la justicia y la fiscalía se queda retratada ,de la peor de las maneras , esa estafa, estafon debería de estar siendo juzgado ,pero los tramposos de la justicia están por tapar y engañarnos , la falta de dignidad y de vergüenza de nuestro juzgadores es alucinante , y deberían de ser juzgados ellos ,y con mas pena por ser jueces y fiscales ,los del PP mas retratados ,ES INTOLERABLE Y OTRA INDIGNIDAD NACIONAL ,LA DERECHA HACE LO Q LE DA LA GANA , ESPAÑA LA DEJAN DE MIERDA ,LOS PATRIOTAS SIVERGUENZAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Ciro2 Ciro2 19/04/18 17:57

    Contador Cifuentes: 29 días y sin dimitir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • El chipionero El chipionero 19/04/18 17:38

    Lo que no se entiende es el porqué la fiscalía no actuó motuo propio con la de pruebas que había en este caso donde incluso podría estar incluida la propia Cifuentes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    13

    • mcjaramillo mcjaramillo 20/04/18 17:11

      La fiscalía nunca actúa de oficio cuando el asunto concierne al PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • mcjaramillo mcjaramillo 20/04/18 17:11

      La fiscalía nunca actúa de oficio cuando el asunto concierne al PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.