X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

El PP estudia que una gestora tome las riendas del partido en Madrid

  • Las palabras de Rajoy apuntando a que "el PP abre a partir de ahora una nueva etapa en Madrid" dan pie a la sustitución de Cifuentes al frente de la formación regional
  • Hace poco más de un año que celebró su primer aniversario como líder del PP madrileño electa
  • En una carta a sus diputados, confía en seguir contando con su confianza como líder del partido

Publicada 25/04/2018 a las 13:12 Actualizada 25/04/2018 a las 14:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

alt

Rajoy: "Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer"

Las palabras de Rajoy apuntando a que "el PP abre a partir de ahora una nueva etapa en Madrid" dan pie a la sustitución de Cristina Cifuentes al frente de la formación regional. De hecho, las fuentes de la dirección nacional consultadas por infoLibre consideran que, aunque hay precedentes en el partido de presidentes autonómicos que dimitieron conservando las direcciones regionales de la formación –como ocurrió con Esperanza Aguirre–, en este caso no deben reeditarse. Una de las salidas sobre la mesa es la de la instauración de una gestora.

Hace poco más de un mes que Cristina Cifuentes celebró su primer aniversario como líder del PP madrileño electa en un congreso y, si no hay cambios de última hora, en breve perderá su despacho de la primera planta de Génova, 13, donde se ubica el cuartel general de los conservadores madrileños.

Este mediodía, Cristina Cifuentes renunció al cargo tras denunciar una campaña de "acoso y derribo" contra ella como política y como persona. Lo hizo en una breve comparecencia en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, y sin admitir preguntas de los medios de comunicación. Según aseguró, tenía pensado dejar el cargo pasado el Dos de Mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid. Pero un polémico vídeo de 2011 protagonizado por ella acabó precipitando los acontecimientos.

Quién lidere la gestora tendrá mucho que ver con la persona que sustituya a Cifuentes en la Puerta del Sol. Como secretario general suena Juan Carlos Vera, diputado por Madrid, y que ya ejerció este mismo papel cuando la propia Cifuentes presidía la gestora tras la marcha de Esperanza Aguirre.

Difundido por Okdiario, el vídeo muestra cómo es descubierta supuestamente robando cremas en un supermercado. Un episodio que llega un mes después de que estallara del caso del máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Cifuentes modifica su perfil de Twitter

Poco después de la comparecencia ante los medios, la todavía líder de los conservadores madrileños modificó su perfil de la red social Twitter eliminando su cargo de presidenta regional y manteniendo el de líder de los conservadores madrileños.

Además, en una carta de agradecimiento remitida a los diputados y a la dirección del PP de Madrid, la ya ex presidenta, se muestra convencida de que seguirá teniendo su apoyo como líder del partido. Aunque, al cierre de la misma pide "tranquilidad" a la espera de las decisiones que vaya tomando el PP y su presidente.
 


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Pelias Pelias 26/04/18 12:15

    Posiblemente deberían ser fiscales y jueces, ajenos al PP, los que compusiesen fundamentalmente esa gestora ... y se dedicasen a "levantar todas las alfombras" ¡Qué cantidad de porquería tiene que haber dentro! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • secondlife secondlife 25/04/18 21:54

    Si, como dice Cifuentes, se la han cargado por su política de tolerancia cero con la corrupción en su gobierno/partido, ¿qué se puede esperar del que la sustituya?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ASTURIAS 55 ASTURIAS 55 25/04/18 16:41

    Si un político no tiene nada que esconder, no debería temer que se cruzase ninguna línea roja.
    Lo público y lo privado son dos dimensiones de fronteras permeables. Las llamadas “cuestiones personales” configuran también el perfil de cualquier cargo político, porque la ética (o la falta de ella) forma parte de los valores que uno lleva al terreno profesional. Solo espero que esto signifique su retirada total de la política y que no pongan a funcionar esas puertas giratorias a las que son tan aficionados…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • HEREJE HEREJE 25/04/18 15:50

    ¿Otra gestora? Claro, como somos una Comunidad de Chichinabo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El chalé

    Lo del chalé es una muestra evidente de lo fácil que es liderar al proletariado de boquilla y lo fea que es la incoherencia entre lo que dices y lo que haces.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre