el máster de Cifuentes

El PP estudia que una gestora tome las riendas del partido en Madrid

Rajoy: "Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer"

Las palabras de Rajoy apuntando a que "el PP abre a partir de ahora una nueva etapa en Madrid" dan pie a la sustitución de Cristina Cifuentes al frente de la formación regional. De hecho, las fuentes de la dirección nacional consultadas por infoLibre consideran que, aunque hay precedentes en el partido de presidentes autonómicos que dimitieron conservando las direcciones regionales de la formación –como ocurrió con Esperanza Aguirre–, en este caso no deben reeditarse. Una de las salidas sobre la mesa es la de la instauración de una gestora.

Hace poco más de un mes que Cristina Cifuentes celebró su primer aniversario como líder del PP madrileño electa en un congreso y, si no hay cambios de última hora, en breve perderá su despacho de la primera planta de Génova, 13, donde se ubica el cuartel general de los conservadores madrileños.

Este mediodía, Cristina Cifuentes renunció al cargo tras denunciar una campaña de "acoso y derribo" contra ella como política y como persona. Lo hizo en una breve comparecencia en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, y sin admitir preguntas de los medios de comunicación. Según aseguró, tenía pensado dejar el cargo pasado el Dos de Mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid. Pero un polémico vídeo de 2011 protagonizado por ella acabó precipitando los acontecimientos.

Quién lidere la gestora tendrá mucho que ver con la persona que sustituya a Cifuentes en la Puerta del Sol. Como secretario general suena Juan Carlos Vera, diputado por Madrid, y que ya ejerció este mismo papel cuando la propia Cifuentes presidía la gestora tras la marcha de Esperanza Aguirre.

Difundido por Okdiario, el vídeo muestra cómo es descubierta supuestamente robando cremas en un supermercado. Un episodio que llega un mes después de que estallara del caso del máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Cifuentes modifica su perfil de Twitter

El PP se desangra por Madrid

El PP se desangra por Madrid

Poco después de la comparecencia ante los medios, la todavía líder de los conservadores madrileños modificó su perfil de la red social Twitter eliminando su cargo de presidenta regional y manteniendo el de líder de los conservadores madrileños.

Además, en una carta de agradecimiento remitida a los diputados y a la dirección del PP de Madrid, la ya ex presidenta, se muestra convencida de que seguirá teniendo su apoyo como líder del partido. Aunque, al cierre de la misma pide "tranquilidad" a la espera de las decisiones que vaya tomando el PP y su presidente.

 

Más sobre este tema
stats