X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

El 'número dos' de Cifuentes pide a Génova agilidad en la sustitución de la expresidenta: "Esto tiene que durar lo menos posible"

  • "Las instituciones están por encima de las personas", sostiene Ángel Garrido, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid
  • Se define como un "disciplinado militante" e insiste en que es al PP nacional a quien corresponde designar un candidato a la investidura
  • "Ese fuego puede ser de muchas maneras, pero no amigo", añade

Publicada 26/04/2018 a las 12:18 Actualizada 26/04/2018 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido.

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido.

EFE
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebró este jueves una reunión extraordinaria para analizar el escenario tras la dimisión, un día antes, de Cristina Cifuentes como presidenta regional. Estuvo presidido por Ángel Garrido, exnúmero dos de la ya expresidenta, que ocupará el cargo de presidente en funciones hasta que haya una nueva investidura. Con un tono muy medido de respeto hacia las decisiones de la dirección nacional del partido, Garrido fue muy insistente -lo dijo en tres ocasiones- en que el proceso debe ser a ágil: "Esto tiene que durar lo menos posible", dijo.

Estatutariamente, es la dirección nacional del PP a quien corresponde proponer un nuevo candidato o candidata. Los planes de Génova pasan por dejar que transcurra la fiesta del Dos de Mayo y luego iniciar un proceso para la sustitución. El mismo proceso que pretenden abrir para cambiar la estructura del PP de Madrid, todavía presidido por Cristina Cifuentes.

A juicio de Garrido, "no sería bueno" prolongar el relevo en la Presidencia de la institución. Más cauto se mostró sobre el asunto que atañe al PP de Madrid. Eso, sostuvo, es algo que tienen que decidir Rajoy y la propia Cifuentes. Mientras que la presidenta parece interesada en seguir como líder del PP de Madrid, en la dirección nacional ya estudian tomar el control mediante una gestora.

Los plazos

El presidente madrileño explicó que la fecha límite para proponer un candidato es el 21 de mayo. Y que, a partir de ahí, la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, tiene entre 3 y 7 días para fijar la fecha definitiva del Pleno de investidura. Esto nos llevaría a que podría celebrarse, como tarde, el 30 de mayo.

La comparecencia del presidente en funciones estaba prevista para trasladar la idea de que el Gobierno sigue con sus planes, con sus políticas. Porque es el proyecto que votaron "mayoritariamente" los madrileños. Pero la situación interna del partido y sus aspiraciones de futuro fueron la nota dominante de las preguntas de los periodistas.

Un día antes, mientras desde el Gobierno madrileño se ubicaba a Garrido como más que posible sustituto de Cifuentes para agotar la legislatura, desde Génova se les paraba los pies. "No está nada decidido. No tiene por qué ser así", señalaban desde la dirección nacional. En en entorno del presidente del Gobierno tienen miedo de que la continuidad de Garrido complique esa nueva etapa que debe abrir la formación regional tras años de guerras internas entre las diferentes familias conservadoras. "Se le considera un hombre de Cifuentes", resume un diputado madrileño.

Consciente de ello, Garrido se definió como un "disciplinado militante" e insistió en que es la dirección nacional y a Rajoy quienes tienen que tomar esa decisión. Una decisión que, se mostró convencido, Ciudadanos respetará. "Las instituciones están por encima de las personas", sostuvo.

Para él, el pacto entre PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid seguirá en vigor pese a la marcha de Cifuentes.

También ironizó sobre el origen de las últimas informaciones sobre Cifuentes: "Ese fuego puede ser de muchas maneras, pero no amigo", dijo.
 
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • CésarG CésarG 27/04/18 22:57

    Y ahora el muñidor de la traición recogerá su premio. Ojo a Ángel Garrido, que algunos lo conocemos bien y sabemos de qué es capaz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • POZO POZO 27/04/18 09:46

    Exacto, que dure tan poco como los polvos de la maná, en 90 segundos eyacularon varios de ellos.
    El jolgorio, duro bién poco !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Queso Tierno Queso Tierno 27/04/18 01:46

    O le quema el cargo o, lo más probable, no quiere que tengan tiempo de plantearse otro que no sea el.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Stín Stín 26/04/18 17:23

    Insultantemente indecente el atreverse a decir en estas circunsancias, y desPPués de todo lo que ya se sabe, que "Las instituciones están por encima de las personas". No tienen límite... la cara más dura que el cemento armado, como la de Cifuentes desPPués de habesre dado las cremas.
    Las tragaderas que debemos tener PPara seguir aguantando tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • charopa69 charopa69 26/04/18 16:28

    "Ese fuego puede ser de muchas maneras, pero no amigo".

    Palabras de escasísima credibilidad.

    El video era conocido casi desde que se grabó. Y creo haber escuchado a la Cifu que "alguien" intentó chantajearla con él. ¿Qué pasa? ¿Que no comentaba sus cuitas con alguna amiga del alma
    y compañera de partido? Difícil de creer. Y, aparte, ¿qué precio tendrá el apoyo inquebrantable de mariloli? Porque pienso que gente tan indecente no hace nada por caridad

    Apuesto a que hay muchos más videos escondidos, de contenido vario, que agitarán aún más la cloaca en que se han convertido TODAS las instituciones de gobierno de este surrealista país, pero no para limpiarlas, sino para intentar desesperadamente eso de "sálvese quien pueda"... y, si puede ser, seguir siendo aforados y cobrando del erario público

    Mi experiencia me dice que desde hace varias décadas, salvo alguna excepción honorable, pero excepción, todos los que han tenido poder para meter las manos en la caja pública, se han dedicado en exclusiva, y de manera obsesivo-compulsiva a robar deprisa-deprisa y a espiar al vecino, con el conocimiento y consentimiento cómplices no sólo de los actores, sino de muchos de sus subordinados, entre quienes iban creando escuela, y de los órganos de control que a su vez, estaban muy ocupados en hacer lo mismo

    Así pues, tenemos muy difícil librarnos de tanta inmundicia, pues dudo que exista algún "órgano competente" con autoridad moral, poder y ganas suficientes, como para hacer limpieza en este inmenso y pestilente basurero.

    Confiemos en que tan lamentable espectáculo sirva para reflexionar a los votantes que durante décadas han premiado con su voto a una banda criminal, (con distintos colores y chaqueta de repuesto) y olviden eso de "vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer", pues con su resignación e irreflexión, nos hacen la puñeta a demasiados millones de contribuyentes españoles que estamos hartos, no sólo de que nos roben y pisoteen todos nuestros derechos, sino de que insulten nuestra inteligencia y dignidad, que es lo único que no nos pueden robar

    Entre tanto, animaremos a la Cifu, despistada y desmemoriada a que siga "tirando de la manta"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.