X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

El último dislate de Jiménez Losantos: "Hay aviones para bombardear Cataluña"

  • "Por supuesto que los podemos bombardear. Otra cosa es que la basura de Gobierno que tengamos no sea capaz", ha dicho el periodista en su programa radiofónico
  • Hace un mes, advirtió a Alemania tras la puesta en libertad de Puigdemont que "en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías"

infoLibre Publicada 14/05/2018 a las 18:19 Actualizada 14/05/2018 a las 18:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

Federico Jiménez Losantos, en una imagen de archivo.

Federico Jiménez Losantos, en una imagen de archivo.

E.P.
Federico Jiménez Losantos, locutor de esRadio, volvió a incendiar las ondas y las redes. "Por supuesto que los podemos bombardear. Otra cosa es que la basura de Gobierno que tengamos no sea capaz de demostrar que claro que hay aviones para bombardear", dijo el pasado viernes en su programa durante su análisis de la situación de Cataluña, que celebraría el primer debate de investidura de Quim Torra al día siguiente. 

Precisamente, Losantos hacía referencia a unas palabras pronunciadas por el ya president de la Generalitat en el año 2014, días antes de la celebración del referéndum unilateral del 9-N, en las que aseguró que "lo más importante es que el Estado español ya no nos puede bombardear". "Otra cosa es que no lo hagamos porque España no es lo que tendría que ser", amenazó. El Parlament ha nombrado "president a un piscópata racista" que es "el más tonto y el más burro del lugar", añadió.

"Otra cosa es que la casta política prefiera que se destruya España antes de utilizar legítimamente la fuerza. Otra cosa es que la banda de cobardes que tenemos no sea capaz de hacerlo, pero naturalmente que España tiene fuerza para responder a un golpe de fuerza", añadió el locutor. Recordó, además, y con cifras exactas, que España cuenta con 70.000 policías, 90.000 guardias civiles y 50.000 soldados que podrían "tomar Cataluña". "La violencia la han sembrado los de Madrid, que les dejan creer que se puede destruir un Estado y Madrid no va a reaccionar jamás", criticó.



Pero no es la primera vez que el periodista genera polémica por sus incendiarios comentarios en su programa de radio. Hace apenas un mes, Federico Jiménez Losantos dio el pistoletazo de salida el pasado viernes en su programa Es la mañana de Federico a un durísimo editorial en el que cargaba contra la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein de descartar la extradición por rebelión del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont. "El ratón al gato le puede hacer toda clase de fechorías. Toda clase de fechorías", dijo. Durante su intervención, que duró varios minutos, combinó insultos contra los jueces que tumbaron la entrega del líder independentista con amenazas al país germano y sus ciudadanos.

Primero, apuntó contra "el infecto juez alemán" que "se orinó en la pechera del juez [Pablo] Llarena", al que acusó de practicar "el típico racismo protestante contra los países católicos". Acto seguido, cargó contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que calificó de "basura política y humana". Y, con estos mimbres, llegó a la parte más dura del discurso. "El ratón al gato le puede hacer toda clase de fechorías. (…) En Baleares hay como 200.000 alemanes de rehenes. En Baviera pueden empezar a estallar cervecerías. Ya, pero usted qué propone, ¿una acción? Naturalmente. Nos han abofeteado, nos han dado una patada en los dídimos", dijo el periodista en su momento culmen.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



32 Comentarios
  • Azalea Azalea 19/05/18 15:31

    Éste hombre es un terrorista del micrófono , cómo es posible , que semejante sujeto siga arengando a las masas... Impunemente!!! Él sí está permanentemente incitando al odio .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 15/05/18 16:06

    TODOS LOS SANTOS ANDAN MOLESTOS CON JIMENEZ LOSSANTOS EL BOMBARDERO MAYOR UN CABALLERO ESPAÑOL UN GRAN AMIGO DE RIVERA DE DIOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • gualdo gualdo 15/05/18 14:14

    No se entiende que procesen y encarcelen a raperos por incitación al odio cuando no lo hay, y no hagan aquello con éste, cuando sí lo hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • phentium phentium 15/05/18 14:05

    El problema no es él. El problema es el analfabetismo político, social y cultural que le escucha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/05/18 13:01

    TODOS sabemos lo gracioso que es "el enano de Teruel", pero por si acaso hay alguien que no le parece TAN gracioso, la fisicalía no debería llamarle al orden , o "sólo cuando vomite haciendo rap ???...

    Y, si lo mandamos a Eurovisión.............total para hacer el ridículo una vez más...!!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • vibado vibado 15/05/18 10:08

    Q es un loco derechista , no hay duda , solicitar un bombardeo ,es otra provocación mas ,de este enloquecido provocador ,y q por lo menos deberían quitarle los micrófonos , e igual de responsables los q hablan con este impresentable descerebrado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • josemariarojas josemariarojas 15/05/18 08:51

    no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y este fulano no se merece ni una linea en ningun lado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Marodriv Marodriv 15/05/18 08:45

    Si el fiscal general, mira para otro lado con este señor, en nombre de la libertad de expresión, con un cantante más, si no por lo menos igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • Sancho Sancho 15/05/18 01:04

    O te mete mano un juez, aunque parece que se resisten, o te meterán más de una hostia el día menos pensado...y luego te quejarás...Es lo que creo que vas buscando, tío ridículo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    39

  • hermunduro hermunduro 15/05/18 00:57

    ¿Hay que hacer noticia de lo que a un (seguramente desesperado) troll se le ocurra escribir?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • phentium phentium 15/05/18 14:00

      No hay que menospreciar lo. Donde lo contratan le adjudican primetime y es mucha la gente que le presta oídos.
      Hitler empezó igual.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre