x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

El PP se lanza en tromba contra Iglesias y Montero: "Si compra uno del PP, especulación; si es uno de Podemos, es proyecto de vida"

  • La vicesecretaria general federal del PSOE, Adriana Lastra, sostiene que Iglesias y Montero "han sido presos de sus propias palabras"
  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, critica el "populismo" de Podemos por "decir una cosa para los demás y hacer otra"

Publicada el 18/05/2018 a las 10:33 Actualizada el 18/05/2018 a las 13:29
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias e Irene Montero, durante la reunión de la Diputación Permanente del Congreso.

Pablo Iglesias e Irene Montero, durante la reunión de la Diputación Permanente del Congreso.

EFE
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, criticó este viernes la "incoherencia" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por reprochar al exministro de Economía la adquisición de un ático de valor similar a la vivienda que él compró con su pareja: "Si uno del PP compra una cosa es para especular, y si lo hace uno de Podemos, es para un proyecto de futuro".

En declaraciones en Telecinco recogidas por Europa Press, recalcó que el mensaje de Podemos "es una farsa" y que la compra del chalé de Iglesias y la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, en la sierra de Guadarrama para "iniciar un proyecto de futuro para sus hijos, muestra incoherencia" porque había criticado a De Guindos anteriormente la adquisición de un inmueble para "especular".

En este sentido, Maillo explicó que todo el mundo "tiene derecho a vivir bien y a gastarse el dinero que gana en lo que quiera" e ironizó con la compra del chalé de Iglesias y Montero, de la que aseguró que significa que "la economía va bien, o al menos la suya".

En el mismo sentido se pronunció el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, que pidió "coherencia" a Iglesias, reprochándole que en su día cuestionara a Luis De Guindos. "Yo veo en algunos mucha hipocresía, y esto es muy recurrente en la izquierda, que critica los chalés cuando son de los demás", señaló.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando indicó que la compra de una vivienda por parte de un político es "un asunto privado", pero recordó que algunos como Pablo Iglesias dieron relevancia a estos asuntos en el pasado cuando criticaron a De Guindos asegurando que no podía ser ministro habiéndose comprado un ático de 600.000 euros. "Algunos critican el desembolso para una vivienda cuando no son los de su partido los que lo hacen", comentó.

También aprovechó para recordar a Pablo Iglesias e Irene Montero la obligación de comunicar al Congreso alteraciones tan relevantes en sus declaraciones de bienes y patrimonio como la compra de una vivienda y una hipoteca de 540.000 euros. Y extendió el aviso a otros diputados y senadores que hayan cambiado su situación patrimonial. "En este Parlamento estamos sometidos al control y la adquisición de vivienda es un desembolso importante que implica un cambio. Y lo hago como recordatorio para todos porque creo que hay alguno que se le ha pasado", dejó caer, sin citar nombres.

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ironizó sobre la compra del chalé por parte de los líderes de Podemos: "Igual albergo la esperanza de que el señor Iglesias haya abrazado el liberalismo", ironizó. "El tiempo está siendo una cura de humildad para algunos líderes de Podemos que querían sentar cátedra moral y señalarnos a algunos en nuestra vida privada", señaló Levy en una entrevista en TVE recogida por Europa Press. La dirigente conservadora planteó que quizá tras la compra de este chalé, estos responsables políticos de Podemos ya no harían ese tipo de críticas a los demás "con tanta ligereza".

"Presos de sus propias palabras"

La vicesecretaria general federal del PSOE, Adriana Lastra, también se manifestó al respecto de la compra del chalé este viernes y señaló que Iglesias y Montero "han sido presos de sus propias palabras". "Han puesto tan alto esa superioridad moral con la que intentaban arrojar al resto de partidos políticos o de líderes políticos del país, que ahora mismo han sido presos de sus propias palabras", apuntilló en declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno informativo en Las Palmas de Gran Canaria.

Lastra ha bromeó al ser preguntada por el chalé de Iglesias y Montero, afirmando que ella tiene "un pisito pequeñito en Oviedo, a las afueras", para agregar que lo que se ha producido es "un problema de coherencia". En este sentido, expuso que los partidos políticos están "precisamente perdiendo credibilidad" por los "problemas de coherencia de los líderes", algo que incidió es lo que "le ha pasado a Irene Montero y a Pablo Iglesias". Por ello, consideró que la militancia de Podemos "no lo entiende como tampoco lo entiende el resto de la sociedad".

De todos modos, señaló que "cada uno con sus recursos hace lo que estima conveniente", si bien aprovechó para apuntillar que "es cierto que Podemos ha puesto un límite al salario de sus diputados pero, sin embargo, se niegan a la dedicación exclusiva de los diputados, quizás ahora la ciudadanía se explique por qué; mientras el PSOE se quedó solo defendiendo que los diputados tenían que dedicarse exclusivamente a la política, Podemos votó en contra de esto".

"Populismo incoherente"

También fue duro el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que afirmó que la compra del chalé demuestra el "populismo incoherente" del discurso de Podemos. "Queda demostrada la incoherencia de aquellos que quieren llevar discursos populistas al extremo y que critican cosas normales cuando las hacen otros. Esos discursos populistas incoherentes se caen a la mínima en que se intenta actuar con normalidad", señaló.

En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, Villegas incidió en que en Ciudadanos "no se va a criminalizar a nadie por comprarse una casa" más allá de señalar "la incoherencia de un discurso que a la mínima que rascas se cae como un castillo de arena". Preguntado por la casa que también habría adquirido recientemente el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Villegas negó su autenticidad. "Hay alguna noticia falsa, pero Rivera vive de alquiler, que tampoco hubiera pasado nada porque se hubiera comprado una casa, pero está de alquiler", comentó.

El propio Rivera también criticó este viernes el "populismo" de Podemos por "decir una cosa para los demás y hacer otra", al ser preguntado por la compra del chalé de Iglesias y Montero. En un desayuno informativo organizado por el diario Ideal, el presidente de Cs señaló que él no es "populista como ellos" y, por tanto, no va a criticar "nunca" que "nadie con su dinero compre lo que le parece".

Así, añadió que Podemos ha apostado, "durante años, a criticar y señalar" por "hacer lo que ellos han hecho ahora" como algo de "ricos y especuladores". Y recordó que "hasta se inventaron" que compró una propiedad de un millón de euros, afirmando que espera que, "a partir de ahora, medirán sus palabras", y que apoyen la ley propuesta por Ciudadanos para proteger a los propietarios inmobiliarios de ocupaciones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

32 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 19/05/18 00:24

    Me da mucha pena que la IZQUIERDA se destruya. Estáis favoreciendo a la DERECHA con vuestras críticas nefastas. Así, la IZQUIERDA nunca llegará al poder. Las críticas negativas tienen que quedarse en casa, nunca se tienen que hacer públicas. Son armas que le dais gratis a la DERECHA. Si Franco ganó la guerra fue por culpa de la desunión de la IZQUIERDA. Ahora estáis haciendo lo mismo, la historia se repite y no aprendemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Sancho Sancho 19/05/18 13:39

      Que no, muchacho, que no; que como se destruye es con el cesarismo, con el silencio, cejando en el error sin ver las consecuencias porque estás en tu nube...Que hay que rodearse de gente crítica y debatir, y no creerte a los que te alaban constantemente. Es un error de grueso calibre, que no es el fin del mundo, ya lo sabemos...Pero también hay que saber que por aquí no podemos seguir. El giro en el asunto del procés y esto van a doler, no te quepa duda. Los problemas ya estaban ahí, dentro, pero se manifiestan al exterior cuando saltan las chispas, como ha ocurrido en los últimos meses y ahora con esto...Rectificar es de sabios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Dc Dc 18/05/18 22:44

    Sinceramente me parece generar una polémica inútil y además interesada. 

    Primero: una casa medianamente digna en Madrid ya cuesta 400.000€. El precio pagado no es por tanto una burrada.

    Segundo especular es precisamente  Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.. Es lo que hizo de guindos. 

    Pablo e Irene han comprado una casa para vivir, a un precio más o menos normal como hace cualquier pareja 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    11

    8

    • Sancho Sancho 19/05/18 00:03

      ¡¡¿Cómo cualquier pareja?!! ¡Pero de qué planeta vienes!

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      8

    • Sancho Sancho 19/05/18 00:03

      ¡¡¿Cómo cualquier pareja?!! ¡Pero de qué planeta vienes!

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      6

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 18/05/18 22:34

    El que compra con intención de vender a corto plazo, consiguiendo un beneficio, ES UN ESPECULADOR.

    El que compra para vivir, NO.

    Así de simple.....

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    6

  • FRANCISCO JAVI FRANCISCO JAVI 18/05/18 21:02

    Esto sólo ocurre porque se mantiene durante mucho tiempo el liderazgo de los partidos políticos, si hubiera más renovaciones de liderazgo, no habría críticas porque pasarían a un segundo plano. Pero el liderazgo es lo que tiene, y la fama tiene su precio. Ahora a aguantar las críticas durante un tiempo. Sus adversarios políticos se han puesto las botas. A sus militantes, a los que los han votado en su Congreso que lo asimilen, o que lo critiquen públicamente. Es lo que hay. Por lo que leo, mucha gente se siente un tanto desconcertada, sorprendida, y hasta engañada. 600.000 euros de Chalet y con piscina, casi no se la puede permitir ni un buen cirujano. Y no olvidemos que los cirujanos pueden llegar a salvar vidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    6

    • Sancho Sancho 19/05/18 13:42

      Las renovaciones y dar aire a los cargos es una de las piedras angulares de Podemos que se ha pasado por alto por la cara. Coincido contigo en que ese es un asunto de la máxima importancia. Estamos viendo que algunos no van a dejar sus cargos así como así...Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 18/05/18 22:53

      Que te parece, 45 minutos cada tiempo un árbitro y dos linieres, uno por cada banda.

      Que propones un Congreso mensual o algo así ?????

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      2

      • FRANCISCO JAVI FRANCISCO JAVI 19/05/18 08:21

        Y a mí no me hables de fútbol joder. Que no hay cosa que me provoque más grima que el fútbol de los cojones.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • FRANCISCO JAVI FRANCISCO JAVI 19/05/18 08:11

        No me provoques que acabo de llegar. Vas y provocas a otro con tus comentarios sarcásticos. Yo doy mi opinión como el resto, si no te gusta pones un negativo. Yo no soy de ningún partido ni voy a ningún Congreso, así que no me provoques más.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Sancho Sancho 18/05/18 18:09

    Por lo que dicen algunos y algunas por aquí, es evidente que estoy en un partido de pijos y burgueses, que además lo están, es decir, que están aburguesados y piensan como tal. Porque como muy bien dice micanuto se puede defender a la clase obrera sin pertenecer a la misma...Lo que no se puede es decir gilipolles durante años y luego caer en ellas; no se pueden inventar términos chorras para identificar a la derecha y luego caer en las mismas PRÁCTICAS, tanto en la puramente capitalistas como de partido vertical...Lo coherente sería que dimitieran ambos. Pero han pillado de la teta de la política y parece que no es fácil soltarla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    15

    26

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 18/05/18 22:39

      No sé en que partido estás, pero en los últimos tiempos das bandazos muy impredecibles, por lo que no estoy seguro de lo que piensas, tú sí ???.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      2

      • Sancho Sancho 19/05/18 00:07

        Ni sabes, ni te importa tres cojones de mí...¿O sí? ¿Por qué soy crítico con lo que me parece y me da la gana te hace llegar a esas conclusiones tan ridículas? ¡Estás bueno, tú...!.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        2

  • Queso Tierno Queso Tierno 18/05/18 17:37

    Caso Monedero. Caso Errejón. Caso Bescansa. Caso Anticapilistas. Caso casa Pablo-Irene. Mas otros caos en el tintero.

    ¿Podemos... cagarla un poco más o es suficiente?¿Un poco de política sin ego para variar?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    19

    17

    • Sancho Sancho 18/05/18 17:57

      Creo que esto supera con creces a todos los casos anteriores...Destroza al partido desde dentro...

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      18

  • Aserejé Aserejé 18/05/18 17:03

    A Luis de Guindos, q estudio en los elitistas colegio del Pilar y en Cunef, q saltó del barco de Lehman Brothers para España y Portugal cuando se hundía, y q fue Vice del Banco central Europeo, socio consejero de una sociedad de Valores, entre otros altisimos cargos, y q ha ganado muchisimo dinero (q habra invertido en mil cosas de las q nada sabemos) ?se le puede comparar en riqueza con q P. Iglesias se compre una casa para vivir como hemos hecho muchos de la clase media?. Me parece q este argumento no hay por donde cogerlo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    24

    21

    • Sancho Sancho 18/05/18 18:04

      ¿Tú tienes un chalet como este? Porque muchos en la vida podríamos vivir en un chalet como este ni trabajando toda nuestra vida...¿Cómo se te ocurre decir "como hemos hecho muchos de la clase media?". Serás de la clase media millonaria...digo yo...O es que nos estamos engañando descaradamente...Lo que no hay por dónde cogerlo es la defensa que hacéis de manera tan impresentable sin escrúpulos? ¿Este es el ideario de Podemos, es lo que propugna el partido? Porque entonces estoy en un partido de pijos y no me había dado ni puñetera cuenta...La indecencia no tiene defensa, venga de Rato o de Pablo o Irene...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      22

      20

      • Aserejé Aserejé 19/05/18 10:07

        Hay muchas parejas q trabajando los 2 pagan hipotecas de 800€ cada uno para comprar la casa en la q viven. Ademas los padres ayudan en muchas ocasiones... Si no lo quieres ver...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 19/05/18 13:51

          Va a resultar que España va como dice el PP, de puta madre. ¿Qué no quiero ver, las milongas que cuentas? ¿Muchas parejas que trabajan y que tienen un sueldo lo suficientemente alto como para pagar una hipoteca de 800 euros cada uno...o si no tienen un papá y /o una mamá que les ayuda? Si conozco a quien paga 600 euros de hipoteca con un sueldo de 900 euros y la vida se la pagan sus padres... ¿Y no será que es lo que tú conoces y tu propia realidad y lo de "muchas" t lo inventas? Porque las estadísticas de pobreza deben estar manipuladas, entonces...Debe haber más clase media alta de la que hablan...No deben estar engañando porque parece que hay multitud de hipotecados con créditos de 500.000 euros...Estaba ciego, gracias por abrirme los ojos desde esa visión tan de izquierdas tuya...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 18/05/18 23:15

        Ante semejantes "argumentos" poco se debe decir, porque no lo vas a entender....

        Que mezcla de conceptos sin sentido ni correlación...

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        5

  • micanuto micanuto 18/05/18 14:58

    La clase obrera, necesita dirigentes que defiendan nuestros intereses de clase, aunque no pertenezcan a la misma. Todo lo demás es superfluo. Evidentemente un Jose Múgica es lo ideal, pero ahí está Marx, que evidentemente no pertenecía a la clase obrera, pero si defendió sus intereses.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    22

  • REE REE 18/05/18 14:53

    Hombre si por persona quieres comprarte un piso en Madrid 270.000E es lo muy normal. En este caso se ha juntado los dos. Y el precio que pagas por tener que pagar 900E de tu sueldo al mes, que tampoco es el sueldo del director de BBVA, es que tienes que renunciar a otras cosas como p.ej. d eviajar etc. Importante es que ellos hacen su trabajo para benificiar el ciudadano sin acceptar sobornos como otros partidos. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    24

    23

    • Sancho Sancho 18/05/18 18:16

      Hombre, digo yo que habrá que mantener el empleo, ¿Tendrán curro asegurado de políticos incumpliendo el código ético de Podemos? ¿Y el resto de la casaza se mantiene sola, jardinería, piscina, mantenimiento, instalaciones varias...? ¿Eso de los 900 se lo puede permitir cualquier trabajador? ¿Con qué sueldo? Se tendrá que cortar de algunas cosillas...¿Con dos hijos y sus gastos? Háganse las pajas mentales que quieran para justificar lo que no haríamos con cualquier otro, pero 900, más gastos de mantenimientos, impuestos, comer y gastos de ¡dos hijos!...Sólo millonarios lo pueden mantener hoy.

      Responder

      Denunciar comentario

      15

      19

  • REE REE 18/05/18 14:53

    Hombre si por persona quieres comprarte un piso en Madrid 270.000E es lo muy normal. En este caso se ha juntado los dos. Y el precio que pagas por tener que pagar 900E de tu sueldo al mes, que tampoco es el sueldo del director de BBVA, es que tienes que renunciar a otras cosas como p.ej. d eviajar etc. Importante es que ellos hacen su trabajo para benificiar el ciudadano sin acceptar sobornos como otros partidos. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    9



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.