Podemos

El Ejecutivo tira de ironía y achaca a la recuperación que Iglesias y Montero "accedan a una hipoteca"

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

La compra por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero de un chalet en la sierra madrileña por más de 600.000 euros fue uno de los asuntos a los que el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, tuvo que responder este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Para ello, el también ministro de Educación tiró de ironía relacionando el discurso de la recuperación económica que tanto gusta a Mariano Rajoy con el hecho de que una "joven pareja" como los protagonistas de la noticia haya podido "acceder a una hipoteca".

Según informó este jueves la pareja a través de Facebook, cada uno de ellos pagará algo más de 800 euros al mes durante 30 años tras haber solicitado más de 500.000 euros al banco.

Méndez de Vigo se felicitó de que las medidas tomadas por el Gobierno del Partido Popular estén permitiendo "emprender un proyecto familiar y acceder a una hipoteca que hasta hace poco no podían" a "parejas jóvenes".

Dijo que se trata de un ejemplo de "teoría y práctica edificante" respecto al hecho de que los efectos de la recuperación se trasladan a toda la población. "Nos felicitamos de que así sea", añadió.

El chalé de Iglesias y Montero reabre el debate interno sobre el Podemos "obrero" y el "burgués"

El chalé de Iglesias y Montero reabre el debate interno sobre el Podemos "obrero" y el "burgués"

Sin abandonar la ironía con la que había iniciado la respuesta, Méndez de Vigo se confesó "emocionado" por el hecho de que los dirigentes de Podemos hayan elegido la zona en la que van a vivir en función del colegio al que quieren llevar a sus hijos.

En su día Pablo Iglesias fue muy crítico con el hecho de que el exministro de Economía, Luis de Guindos, adquiriese un ático valorado en 600.000 euros. "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo?", se preguntó.

 

Más sobre este tema
stats