x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Malestar en los foros de Podemos por las explicaciones de Iglesias y Montero por la compra de su casa

  • "No puedo estar de acuerdo en absoluto con el planteamiento. Lo considero un error político por su alta carga de incoherencia", asegura un usuario del foro Plaza Podemos
  • "Hasta ahora los he defendido. A partir de ahora no. Y lo siento de veras", expresa otro

infoLibre
Publicada el 18/05/2018 a las 14:03 Actualizada el 18/05/2018 a las 14:23
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Chalé adquirido por Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid).

Chalé adquirido por Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid).

Idealista
La compra por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero, de un chalé de más de 600.000 euros en la sierra madrileña ha generado malestar en las bases del partido, que algunos militantes han hecho público en las redes sociales, mostrando su "decepción" por la decisión de los dirigentes de la formación morada.

Así se plasma en comentarios, recogidos por Europa Press, que usuarios del foro Plaza Podemos, que se identifican como militantes del partido, han publicado en el que es el espacio de debate online por excelencia de las bases de Podemos, como reacción a las explicaciones ofrecidas por Iglesias y Montero este jueves para justificar la compra de la citada vivienda.

Podemos puso en marcha este foro en sus inicios para facilitar la implicación de sus bases en los debates políticos y organizativos y, cuatro años después, sigue siendo usado por sus militantes para compartir opiniones, contenidos del partido y noticias relacionadas con su actividad.

En esta línea, los administradores de este foro publicaron este jueves la carta que Iglesias y Montero escribieron a sus bases para explicar su decisión de comprarse una casa en Galapagar (Madrid), con una hipoteca de 540.000 euros, que pagarán en 30 años con cuotas de más de 1.600 euros al mes.

En dicho escrito, los máximos dirigentes del partido explican que han decidido mudarse a comprarse esa vivienda para "poder cuidar" a los hijos que esperan "con algo de intimidad", en "una casa en el campo", y porque se la pueden permitir, gracias a sus ahorros, sus sueldos y las "herencias" que esperan recibir.

La publicación del comunicado conjunto ya acumula más de 400 comentarios, tanto positivos como negativos, aunque algunos de los más conservadores —los que han recibido más puntos de los usuarios que participan en el chat— pertenecen a personas que se identifican como militantes o votantes del partido y que se muestran críticos con esta situación.

"Incoherencia" y "error político"

"No puedo estar de acuerdo en absoluto con el planteamiento. Lo considero un error político por su alta carga de incoherencia", asegura un usuario que acumula en su perfil miles de comentarios en el foro de temas relacionados con el partido morado, en los que habla en primera persona, como simpatizante del mismo.

"Vamos a ver, los que criticamos esta operación, somos, precisamente, los que amamos a Podemos y tenemos muchas esperanzas puestas en esta formación. Otra cosa es amar a los líderes sin ninguna capacidad de crítica. Eso puede hacer daño a la formación", asegura este usuario en otro comentario, recogido por Europa Press.

Otra persona, que se presenta como "militante", asegura que le hubiera gustando que los líderes de Podemos siguieran el ejemplo del expresidente de Uruguay José Mujica. "Hasta ahora os he defendido. A partir de ahora no. Y lo siento de veras. Seguiré por ahora en Podemos desde la militancia critica y sobre todo apoyando con mi esfuerzo a los colectivos feministas y de jubilados en los que creo", añade.

Peticiones de dimisión

Algunos de los participantes llegan incluso a pedir la dimisión de Iglesias en sus comentarios. "¡Qué decepción! No porque os compréis una casa de 600.000 euros, sino por lo incoherente que resulta después de haber oído vuestros discursos, sobre todo a ti Pablo. Creo que ya no sois dignos de representarnos, lo siento", afirma un usuario que, de hecho, en otro de sus comentarios se declara pablista.

Por su parte, los que defienden la decisión de Iglesias y Montero de hacer esta inversión aseguran, entre otras cosas, que se trata de su "vida privada" y también justifican la compra esgrimiendo las fuertes subidas que están sufriendo los precios de los alquileres.

"Bienvenidos a la cofradia de los hipotecados. Enhorabuena y suerte en vuestro proyecto vital", afirma otro participante del foro. "Ruego no perdamos más tiempo en este tema tan personal, si lo quieren hacer los que lo utilizan para tapar sus vergüenzas allá ellos, pero nosotros no. Centrémonos en los verdaderos problemas del país que va de mal en peor", asegura otro.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

30 Comentarios
  • platanito platanito 19/05/18 06:57

    Me parece que EP se equivoca con esta información. Cuando se trata de consultar a expertos en un tema se recoge los comentarios de unos cuantos, que suponiendo la buena fe del periodista, están elegidos entre los que representan a todo el espectro. Pero cuando se recogen opiniones de un colectivo grande, se debe recurrir a la estadística. Hablar de un usuario y de otro usuario de plaza Podemos no es objetivo.
    Yo estoy inscrito en Podemos y colaboro con mi humilde øbolo mensual, y estoy orgulloso de que esa pareja de "currantes" que me representan en el Congreso hayan tenido la valentía de apostar por un futuro en familia de al menos 4 miembros pudiendo dedicar 2000€ a sus hipotecas. Me parece un signo de optimismo en su futuro, que muchos españoles podríamos imitar, pues nos tienen acojonados y temerosos a fuerza de tanta tropelía como nos hacen tragar en las in(o son desin)formaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 19/05/18 01:11

    Me da mucha pena que la IZQUIERDA se destruya. Estáis favoreciendo a la DERECHA con vuestras críticas nefastas. Así, la IZQUIERDA nunca llegará al poder. Las críticas negativas tienen que quedarse en casa, nunca se tienen que hacer públicas. Son armas que le dais gratis a la DERECHA. Si Franco ganó la guerra fue por culpa de la desunión de la IZQUIERDA. Ahora estáis haciendo lo mismo, la historia se repite y no aprendemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Andamios Andamios 19/05/18 00:51

    Simplemente el hecho de que tengan que explicarlo ya da idea del tremendo error que han cometido. Si has criticado algo con enorme dureza luego no puedes hacerlo tú. En política, al menos en una política decente, hay que ser coherente. "Qué error, qué inmenso error" y lo malo es que lo pagará Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    9

    • taxista y rojo taxista y rojo 19/05/18 09:13

      Ojalá lo pagarán solo ellos; el problema es que lo pagaremos todos y tendremos C's para rato

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

  • Jafedi Jafedi 19/05/18 00:49

    Curioso: en un sondeo aparece que Podemos lejos de flojear en sus expectativas, alcanza el segundo puesto en intención de voto e inmediatamente aparece una gilipollez que a los enemigos les sirve para ensuciar el trabajo realizado y a los "amigos" para rasgarles, sí, rasgarles las vestiduras porque no se conforman con asumir lo prescrito por la derechona, ¡los pobres a pedir!
    Yo vivo en un piso que cuesta más que el chalet de Montero e Iglesias y no me he manchado con ninguna acción u omisión de las que tanto abundan en el resto de formaciones políticas, ¿por qué ellos habrían de ser má dudosos que yo?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • Sancho Sancho 18/05/18 23:22

    Me hacen mucha gracia esas personas resentidas que hace dos días que han dejado de votar al Psoe, que dicen y echan culebrillas y renacuajos por la boca criticando al partido del que proceden, y ahora son acérrimas podemistas, con el sentido de la crítica totalmente anulado, que halagan al líder aunque se pase al PP, les da igual...Claro que viniendo de según qué partidos ciertas..." disciplinas de partido" se comprenden algunas actitudes de cerril adhesión. Incondicionales hasta la muerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    14

    7

    • taxista y rojo taxista y rojo 19/05/18 09:10

      Si haces un poco de memoria, es exactamente lo que hacían en el PSOE, cuyos mandamases decían hoy blanco y mañana negro y no había una sola voz crítica que preguntara por qué.
      Un servidor, que estuvo en el último mitin del año 82, aún no ha superado la perplejidad de ver cómo desde el "OTAN, no bases fuera" y ser secretario general de la misma, hasta la implantación de las ETT por poner ejemplos, y nadie decía ni pío

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      4

      • Sancho Sancho 19/05/18 13:27

        Muy de acuerdo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 18/05/18 22:06

    Leon, el problema no es lo que hacen con su dinero. El problema es lo que hacen con su dinero viendo sus declaraciones anteriores.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    12

  • Grever Grever 18/05/18 20:57

    ¿Estarán calculando la cuota por las exclusivas para el Hola?

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    23

  • León León 18/05/18 20:22

    Yo no entiendo bien la polémica, si lo pagan de sus bolsillos nada hay que decir. El que quiera una vivienda así y pueda permitírselo adelante yo no seré quien lo critique, es más me posiciono para que todos podamos tener una casa como esa o como nos guste. Esto le viene muy bien a la derecha, que entre las izquierdas nos enfrentemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    21

    13

    • Ahankara Ahankara 18/05/18 22:59

      No, lo que le viene de p.m. a la derecha es que un señor y su señora o una señora y su señor, después de haber puesto a parir a uno de los suyos por comprarse un ático de 600.000€ (Pablo Iglesias en Twitter: "Dejarían ustedes dirigir la economía de un país a un ministro que se ha gastado 600.000€ en un ático?") Vaya y se compre un chalet modalidad Julio Iglesias por una cantidad similar. Eso es lo que le viene de p.m. a la derecha porque rompe de lleno con el discurso en el que creíamos y que votamos. Pero que broma es esta, hombre. Hartura y asco produce tanta cara y tanta deshonestidad e incoherencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      7

      22

      • Jafedi Jafedi 19/05/18 00:54

        ..."un chalet modalidad Julio Iglesias"; me encanta tu indignación, me recuerda a los que cuando los llamábamos a la huelga decía que lo que había que hacer era poner bombas, mientras se quedaban en la cama o en el puesto de trabajo.
        ¡Háztelo mirar!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        6

        2

        • Ahankara Ahankara 19/05/18 19:33

          No te voy ni a contestar a la "tontá".

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Sancho Sancho 18/05/18 22:14

      Se lo pueden permitir por estar en política y por mamá y papá...Pero es que en política si te eternizas eres LA CASTA, lo que siempre has criticado...Eso no queda muy bien...

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      14

  • Jose Velasco Jose Velasco 18/05/18 20:19

    Pablo Iglesias e Irene Montero simplemente han mostrado su verdadera cara. Quieren vivir de los incautos ciudadanos al igual que han venido haciendo el resto de los políticos durante los últimos 30 años. No vienen a cambiar nada del sistema, simplemente quieren formar parte del mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    33

  • Pepita Pepita 18/05/18 18:47

    Caray, apaga y vámonos, asi no ganará la izquierda vamos listos, esta visto que algunos de Podemos entraron en Politica para ser castaaaaa

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    50



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.