x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Cs lanza la plataforma civil España Ciudadana para recuperar "el orgullo de sentirse español"

  • Rivera reivindica una España "sin complejos, moderna y diversa" y dice que en la iniciativa "cabe gente de todo tipo"
  • En el acto han participado rostros conocidos como el periodista Santi Acosta, el exjugador de waterpolo Pedro García Aguado o Marta Sánchez, que ha cantado su versión del himno de España

Publicada el 20/05/2018 a las 15:23 Actualizada el 20/05/2018 a las 20:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la presentación de la plataforma

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la presentación de la plataforma "España Ciudadana".

EFE
Ciudadanos ha lanzado este domingo en Madrid la plataforma civil España Ciudadana, que nace con el objetivo de construir "un nuevo proyecto común" que recupere "el orgullo de sentirse español", fomentar la unión en la diversidad y defender un país de ciudadanos libres e iguales, informa Europa Press.

"Vamos a por la España que viene, la España optimista, que no pide perdón, la España sin complejos, moderna, europea, aún más democrática, diversa y orgullosa de la unión, que quiere liderar el mundo", proclamó el presidente de Cs, Albert Rivera, en el acto de presentación.

Ante unas 1.800 personas congregadas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid que ondeaban banderas de España y de la Unión Europea, Rivera apostó por una España "que suma y no resta, que o divide, sino que une", y compuesta por "ciudadanos libres e iguales".

Por eso, animó a todo el mundo a unirse a esta nueva plataforma donde, según dijo, "cabe gente de todo tipo". "La única condición es querer lo mejor para tu país, tener talento y ser generoso", aseguró.

Héroes anónimos y conocidos

Rivera explicó que la intención de Cs es "dar el protagonismo a los ciudadanos, a héroes anónimos y conocidos", a los trabajadores, pensionistas, autónomos, científicos, profesores, profesionales sanitarios, miembros de las fuerzas de seguridad, etc.

En representación de esos ciudadanos, en el acto contaron su historia personal una periodista agradecida a la sanidad pública y a sus profesionales por haberle curado de una leucemia y un profesor y científico cubano que trabaja en la Universidad Complutense de Madrid investigando el cáncer y que se siente acogido e integrado en España.

También intervinieron rostros conocidos, como el periodista madrileño Santi Acosta, que recordó la unión de los españoles contra el terrorismo de ETA; el exjugador de waterpolo y medallista olímpico Pedro García Aguado, que reivindicó los valores de superación y generosidad; y la cantante Marta Sánchez, que volvió a cantar su versión del himno de España.
 
Valls, contra el independentismo que divide

Aunque no estuvo presente, también habló en el acto el ex primer ministro de Francia Manuel Valls, que envió un vídeo para señalar que los españoles "tienen que estar orgullosos de lo que son" y de sus esfuerzos a favor "del progreso y de la unidad de España".

Frente a un movimiento independentista en Cataluña que "lleva racismo y rechazo del resto de España" y que "divide" a la sociedad, Valls considera que la plataforma España Ciudadana es una forma de defender "un nuevo patriotismo español" por el cual uno pueda estar orgulloso de su ciudad o su tierra y, al mismo tiempo, de pertenecer a España y a Europa.

En el mismo sentido, Rivera afirmó que "los adversarios no son los que están a la izquierda o a la derecha, sino los que quieren destruir este país". "Los políticos irresponsables que quieren dividirnos y hacer que nuestros familiares sean extranjeros en su propio país", añadió, animando a quienes se sumen a la plataforma a "dar la batalla intelectual y social" al separatismo.

Superar la etapa de los cenizos y de los apalancados

Para promover ese orgullo nacional, el presidente de Ciudadanos abogó por hablar de lo que los españoles han conseguido juntos y del futuro, y centrarse menos en el pasado y en lo que no funciona. "No tenemos por qué volver a pedir perdón por nuestro pasado, somos un país democrático y avanzado", manifestó

"Ser diversos nos enriquece y estar unidos nos hace más fuertes", subrayó, reivindicando la "normalidad" en el uso de los símbolos nacionales y de las diferentes lenguas que se hablan en España.

Por último, el líder de la formación naranja expresó su deseo de que los políticos y representantes públicos se parezcan más a la sociedad española, porque cree que lo que hace falta en España es "ilusión y ganas" para "recuperar la autoestima" y ser un país "moderno y sin complejos".

En este contexto, defendió que hay que "superar la etapa de los cenizos y de los catastróficos, pero también la de los apalancados", para empezar a "actuar y movilizar a la sociedad".

La plataforma cuenta con un manifiesto que se puede firmar para formar parte de esta iniciativa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

44 Comentarios
  • Dr.Zhivago01 Dr.Zhivago01 22/05/18 17:25

    Barcalas40: A esta España Ciudadana,le saldrán pronto almorranas.!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/05/18 22:18

    He visto un poco del discurso, y "es que no hemos entendido nada"........ÉL no ve, "ni corrupción, ni desigualdad, ni banqueros que roban, ni constructores que se forran y cuando les sale mal el negocio le pasan la deuda al país, ni sobre en dinero B de donantes afines al partido sin ánimo de lucro, ni jueces y fiscales dirigidos, desconoce la Fundación Franco, ni lo que buscan los que reclaman la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, ya no ve ni los ERE's, ni la Gürtel, ni la Púnica, ni,ni,ni, etc,......",

    ÉL SÓLO VE ESPAÑOLES...........!!!!!

    Dentro de poco nos sorprenderá con otra VISIÓN......

    A VECES VEO VOTOS..................!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 21/05/18 19:28

    Yo prefiero la de Skape: orgulloso de estar en el proletariadooo!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isegor Isegor 21/05/18 19:01

    Vamos por fin a por la España Una, Grande y Libre, con Alberto (Primo) de Rivera de guía espiritual del patrioterismo español. Oiremos ese himno que nos llegará hasta el alma en la voz de Marta Sánchez, e igual animan a Manuel Valls y lo versiona en francés. Por patrioterismo que no sea, pues no faltará en el sainete Pedro Sánchez danzando bajo la dirección del falangito Alberto, y Rajoy en sus funciones de registrador de tan exacerbado patriotismo. Seremos la envidia de todos esos países de jueces insubordinados que abundan desde los Pirineos hasta Escandinavia y se atreven a disentir de nuestro obediente zoquete Llarena. En fin, esperemos que esto no acabe en la España Una, Chiquita y Encadenada, de seguirse el torpe ejemplo heredado de aquel Imperio donde nunca se ponía el sol, y que por la soberbia y falta de tacto diplomático frente al opuesto, se acabó de todas partes saliendo con la patada en el trasero y, no solo sin dominio territorial, sino también económico. Convendría echar un vistazo a lo hecho con perspicacia por el Imperio inglés. Así pues, la ciudadanía debe llevar al poder la astucia imaginativa y no la grotesca patriotería del falangito Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • jamonfresco jamonfresco 21/05/18 17:41

    Resulta difícil creer lo que vemos y escuchar lo que dicen y observar que existe en España gente con este tipo de soflamas.
    Alberto Rivera es un bluf creado y financiado para luchar contra Podemos que ahora al hilo de dislate Catalán, se cree protagonista del futuro y padre fundador de una España nueva, grande, libre y única No hay en ninguna de las cabezas dirigentes el más mínimo rigor, ni estudios (ni con los títulos de todo a cien que ahora se estilan), solo que creen (o quieren) ver una oportunidad fantástica de excitar la libido y la ira del cuerpo electoral más rancio, nacionalista, trasnochado y neo liberal, y que además suponen muy abundante, del teatro del esperpento que es la desdicha política con sus desdichados políticos de España.
    Algunos lo llaman la mala suerte nacional el venir de Franco, Fraga, Aznar y Rajoy y caer en Rivera.
    Gentes sin cultura y conocimientos de política que, vestidos de blanco, muy de blanco y mucho de blanco, se ofrecen como los nuevos guías y mascarones de lo más, oscuro, antiguo y rancio para conducir a la siempre maltratada y desafortunada España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Aserejé Aserejé 21/05/18 17:14

    El acto seguro q estaria inspirado por el inefable falangista de Quintanilla de Onesimo, JoseMari y su FAES, q ha dado muestras de q le gustan mas estos neoliberales q los de su partido. Al Acto solo le faltó q Marta Sanchez cantara ¡La Española cuando besa es q besa de Verdad¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • HEREJE HEREJE 21/05/18 16:19

    El nivel del party fue ciertamente muy bajo. El adecuado para vender patriotería casposa (según la RAE patriotero es el que demuestra patriotismo de forma exagerada y superficial). Apropiado para españoladas cinematográficas de la posguerra. Una folklórica y un vocero, que podría haber sido Queipo de Llano o José Antonio (¿Calvo Sotelo?). Unos cuantos palmeros, muchas arengas y ninguna idea. A mí el mensaje me recuerda a "Viva la Gente": Cursis, casposos y teledirigidos por el capital. ¡¡BASPAÑA!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Jose Velasco Jose Velasco 21/05/18 16:03

    la verdad es que la letra del himno es insulsa y no levanta sentimiento alguno, además se olvida que España es aconfesional por lo que le sobra lo de Dios. Prefiero que el himno siga sin letra antes que tragarme este bodrio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • HEREJE HEREJE 21/05/18 16:10

      No es un himno, es una marcha militar que les regalaron a los borbones. Se compuso sin letra y así debería estar, salvo para los oportunistas que buscan hacer caja con la estulticia patria.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Grever Grever 21/05/18 12:24

    Nobles y plebeyos, empresarios y obreros, ricos y pobres unidos por un nuevo patriotismo español. Me suena tanto al sindicalismo vertical y corporativo del fascismo/falangismo que solo le falta apelar al sentido cristiano y católico para afirmar que España es una unidad de destino en lo universal.
    Recurre A. Rivera al sentimiento patriótico igual que los independentistas catalanes.
    Malos tiempos para el racionalismo cuando se promueve el sentimiento de pertenencia a la tierra patria como estrategia electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Copito Copito 21/05/18 12:03

    El discurso no tiene desperdicio. Cuando habla de una España moderna, me temo que se refiere a un modelo de economía liberal, muy moderno eso sí. Yo no quiero que me reconozcan como" héroes anónimos y conocidos", yo no quiero necesitar que mi país sobreviva a base de héroes, quiero una vida digna y tranquila, con un estado que me asegure el trabajo, vivienda, comida, sanidad , educación, cultura.
    " NO TENEMOS QUE VOLVER A PEDIR PERDÓN POR NUESTRO PASADO". SIN complejos , cómo diría el. Pero qué caradura, si todavía España está llena de muertos en sus cunetas!.
    Y quiere que España lidere el mundo. Pues sí, yo también, por ejemplo en igualdad social y en Derechos Humanos, y bien que se encargaron de cargarse al juez Baltasar Garzón cuando empezó a hacerles sentir más que incómodos. De Valls mejor no hablemos. Después de una" brillante" actuación como ministro "socialista" francés, y de salir tarifando con Macron, viene a hacer política a Cataluña con Cs, pues él es de origen catalán. Maravilloso todo! . Cs ya sí que ha salido del armario y se le ha visto el plumero por muchos disfraces que use.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.