Podemos

Monedero admite que Iglesias cometió el "error" de "no medir las consecuencias"

Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y Alexis Tsipras en un acto.

infoLibre

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, ha admitido este lunes que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y su portavoz parlamentaria, Irene Montero, han cometido el "error" de "no medir bien las consecuencias" al tomar la decisión de adquirir el polémico chalé en Galapagar (Madrid).

Anticapitalistas consideran un "error" la consulta sobre el chalet y critican "el carácter personalista" de Podemos

Anticapitalistas consideran un "error" la consulta sobre el chalet y critican "el carácter personalista" de Podemos

En declaraciones en Telecinco recogidas por Europa Press, Monedero ha reconocido que Iglesias hizo "un análisis malo" porque consideró que la gente iba a "entender" que quisiera aislarse "frente a la presión sobre su vida privada".

"No evaluó que se iba a hacer mayor e iba a tener hijos y no contó nunca con que iba tener un nivel de presión brutal, que se iban a meter en su vida privada, en fotografiar a sus hijos y mandarle una advertencia de "te vamos a fastidiar la vida'", ha comentado.

Según Monedero, "eso a Pablo le genera sus dudas y sus preguntas de 'cómo puede evitar que le fastidien la vida'" a sus hijos, pero "hace una análisis malo" porque cree que "la gente va a entender que quiera aislarse frente a esa presión" sobre su vida privada. "Ahí es donde comete un error", ha apostillado.

Más sobre este tema
stats