x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Monedero admite que Iglesias cometió el "error" de "no medir las consecuencias"

  • "No evaluó que se iba a hacer mayor e iba a tener hijos, que se iban a meter en su vida privada, fotografiar a sus hijos y mandarle una advertencia de "te vamos a fastidiar la vida'", ha comentado el cofundador de Podemos
  • En declaraciones en el Programa de Ana Rosa, de Telecinco, ha reconocido que Iglesias hizo "un análisis malo" porque consideró que la gente iba a "entender" que quisiera aislarse

infoLibre
Publicada el 21/05/2018 a las 11:05 Actualizada el 21/05/2018 a las 21:11
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y Alexis Tsipras en un acto

Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y Alexis Tsipras en un acto.

E.P.
El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, ha admitido este lunes que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y su portavoz parlamentaria, Irene Montero, han cometido el "error" de "no medir bien las consecuencias" al tomar la decisión de adquirir el polémico chalé en Galapagar (Madrid).

En declaraciones en Telecinco recogidas por Europa Press, Monedero ha reconocido que Iglesias hizo "un análisis malo" porque consideró que la gente iba a "entender" que quisiera aislarse "frente a la presión sobre su vida privada".

"No evaluó que se iba a hacer mayor e iba a tener hijos y no contó nunca con que iba tener un nivel de presión brutal, que se iban a meter en su vida privada, en fotografiar a sus hijos y mandarle una advertencia de "te vamos a fastidiar la vida'", ha comentado.

Según Monedero, "eso a Pablo le genera sus dudas y sus preguntas de 'cómo puede evitar que le fastidien la vida'" a sus hijos, pero "hace una análisis malo" porque cree que "la gente va a entender que quiera aislarse frente a esa presión" sobre su vida privada. "Ahí es donde comete un error", ha apostillado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • borjiniano borjiniano 22/05/18 01:28

    Si se van, los echaron los militantes y votantes. Si se quedan, su partido perderá toda su credibilidad y terminarán con el partido. Los psicópatas son irresponsables y manipuladores natos. Iglesias y Montero la armaron, faltaron a su palabra, pero saben manipular muy bien. Lo que digan las bases. Yaaaaaaaaa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    12

    17

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/05/18 21:06

      Si se quedan, será porqué los inscritos lo han querido, y en absoluto perderán la credibilidad. La credibilidad se pierde por otras causas........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 21/05/18 23:01

    Quien es Monedero?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    11

    2

    • platanito platanito 22/05/18 07:54

      Hola provenzal madrugador. Monedero formó parte del equipo que fundó Podemos en 2014. Al poco dimitió por un affaire de falsas asesorías. Pero sigue participando como ideólogo. Si quieres saber más de él tiene una sección de opinión "Comiendo tierra" en el digital Público.es.
      Me ronda entre los dedos tecleros hacer este comentario sobre los socios de InfoLibre que han participado estos últimos 15 días a cuenta de la

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      3

      • platanito platanito 22/05/18 16:26

        ...de la casa de mi baranda. Un montón de avatares desconocidos mordiendo al cuello. Y entre tanto la Gürtel, el Urdanga, las matanzas de Gaza, el nuevo Movimiento Nacional y de las JONS y ciento más se difuminan. ¡Leña al mono que es de goma! Pero por más que lo quieran enterrar, el ave Fénix renacerá de sus cenizas. Si se puede!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        2

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/05/18 21:07

          La "vivienda", siempre ha generado problemas en éste país..............

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • jorgeplaza jorgeplaza 21/05/18 21:11

    No es la primera vez. Cuando rechazó el pacto PSOE-Cs y forzó aquellas nuevas elecciones en las que el PP mejoró su posición anterior y la U se le atragantó a UP, Iglesias cometió el mismo error: no supo calibrar las consecuencias de una metedura de pata. Pero como la pata era suya --y, como suya, preciosa pese a la metedura-- a don Iglesias no le importó.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    14

    47

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/05/18 21:09

      Que no, Jorge, que no, que al P$O€ no le dejaban pactar con Podemos.....que los emparejamientos ya estaban hechos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • JuaniKo JuaniKo 21/05/18 23:39

      Espero que si se le escapa un pedo Pablo!! Este Inda cerca para reportarlo, porque el coro de Loros siempre esta presto para repetirlo .

      Responder

      Denunciar comentario

      18

      2

  • Andamios Andamios 21/05/18 20:35

    La gente entiende perfectamente que quiera un cierto aislamiento y hasta que le cueste cierta cantidad de dinero; lo que yo creo que no entiende, al menos yo, es que se haga exactamente lo mismo que había criticado no hace tanto tiempo. El colmo, además, es que traslade la decisión de dimitir a los inscritos.
    Monedero, como siempre, está mucho más guapo calladito.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    21

    48

    • pi59 pi59 21/05/18 21:01

      De acuerdo que debió estar calladito; pero se le está juzgando como si hubiera cometido el mayor de los delitos.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      15

  • ninela ninela 21/05/18 14:57

    Error de estrategia absoluto. ellos tienen todo el derecho porque seguro, su dinero no es de Panamá ni de ningún sobre. Aquí, lo duro es que ellos no atendieron a sus consejeros o bien son unos inútiles o tal vez en su organización no los hayan, o quizás les envuelva la soberbia, yo no lo quiero creer
    Ahora el problema es, 1 mes hablando del tema de la casita, mientras los jubilados,los parados, los enfermos los deshauciados los... y ellas ( todas las de la manada), ni dios les defiende en el congreso.
    Aquí los salvavidas , no solo tienen que ser para ellos, sino, también para la cantidad de naúfragos que quedan en la pútridas aguas de la política y sus hacedores que nos envuelven.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    26

  • Grever Grever 21/05/18 13:10

    Tras el llamamiento del presidente del club de fans (Echenique) a demostrar fidelidad inquebrantable a la pareja líder (Montero-Iglesias), con estas declaraciones de Monedero -manager del dúo- afirmando que hizo un "análisis malo" flaco favor le hace a su chico.
    ¿Qué nos cuentas Monedero? ¿Dices que una persona con la formación académica y trayectoria de análisis político como P. Iglesias no tuvo en cuenta que el liderazgo político conlleva ser diana de los medios de comunicación? ¿Que con su historial en comunicación no sabía de qué van los medios/negocios de la información?
    Mejor estabas callado Monedero pues, en tu afán de defensa, desacreditas a Iglesias como analista y que se metió en política sin saber de qué iba el asunto. En definitiva que no deberíamos fiarnos de él.

    Responder