Libertad de expresión

Valtonyc se entregará a la justicia en el país en el que está huido

El rapero mallorquín Valtonyc

infoLibre

Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, huyó de España el pasado 23 de mayo. Era el día que se acababa el plazo que le dio la Audiencia Nacional para entrar en prisión para cumplir la condena de tres años y medio por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones. Este lunes, sin embargo, podría entregarse a la justicia del país en el que está huido, según informó El diario de Mallorca

El abogado del rapero mallorquín, Gonzalo Boye, confirmó este domingo al citado diario que su cliente podría tener entre sus planes esta opción para "salir de la clandestinidad", aunque no dio pistas sobre el paradero del cantante "por respeto a las autoridades judiciales" de ese país. No obstante, el mismo día en el que huyó de España se especuló con que Valtonyc podría encontrarse en Bélgica, aunque esta información todavía no ha sido confirmada. 

Valtonyc niega haber presentado ningún recurso en el TEDH en su primer 'tuit' desde el pasado 23 de mayo

Valtonyc niega haber presentado ningún recurso en el TEDH en su primer 'tuit' desde el pasado 23 de mayo

Boye, además, aseguró que confía en que, una vez su cliente se entregue, el juez decida no extraditarlo a España. Su condena, no obstante, será recurrida ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo (Francia). Mientras se ultima este procedimiento, Boye espera que su cliente permanezca en libertad. 

Más sobre este tema
stats