x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Valle de los Caídos

La familia Franco trata de impedir ante El Vaticano el traslado del dictador del Valle de los Caídos

  • La autoridad del Vaticano afectaría al mausoleo franquista, según el acuerdo entre la Iglesia y el Estado del 3 de enero de 1979, pero no a los restos mortales que allí se encuentran

infoLibre
Publicada el 19/06/2018 a las 10:30 Actualizada el 19/06/2018 a las 12:02
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos.

E.P.
Los siete hermanos Martínez-Bordiú Franco han enviado una carta a Santiago Cantera,  prior del Valle de los Caídos, pidiéndole que informe a la Santa Sede que su deseo es que los restos de su abuelo no salgan del recinto, según informa el diario La Razón.

La autoridad del Vaticano afectaría al mausoleo franquista, según el acuerdo entre la Iglesia y el Estado del 3 de enero de 1979, firmado por Juan Pablo II y Marcelino Oreja, pero no a los restos mortales que allí se encuentran, recuerda el diario, que insiste en que la máxima autoridad de la Iglesia católica no tiene el propósito de pronunciarse sobre esta cuestión. 

Fuentes del Arzobispado de Madrid, señala el diario, destacan que el cardenal y arzobispo Osoro no tiene "ningún interés" en oponerse a que el cuerpo del dictador salga del Valle, es más, "está abierto a colaborar y dispuesto a poner todos los medios para alcanzar una solución de consenso". 

Se da la circunstancia, recuerda La Razón, de que el Valle de los Caídos es "inviolable" ya que se trata de una basílica pontificia. Además, según la Ley de Memoria Histórica, ese espacio se rige por la legislación aplicable a los lugares de culto y cementerios públicos. En este caso, la normativa que rige en Madrid sobre exhumaciones establece que estas las tiene que solicitar un familiar o allegado del difunto y ninguno de los siete nietos del dictador está dispuesto a solicitarlo.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • vibado vibado 19/06/18 22:15

    El nietisimo del genocida general debería estar en la cárcel ,cumpliendo su condena ,por atropellar con alevosía a dos guardias civiles ,además de embargarles lo robado por su abuelo y abuela ,pero esto es España ,la de derechas ,q esta todo atado y bien atado después de 40 años ,mucho mas q cabreadome siento, y q se vayan al vaticano ,pero a su gran asesino abuelo q lo pongan en la puerta ,y si quieren q vayan a recogerlo y si no q se pudra en la cuneta

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • vibado vibado 19/06/18 22:11

    Ala familia del gran criminal ,genocida ,habría q embargarla todo lo robado , sin contemplaciones ¿ Y PARA CUANDO Francis entrará en la cárcel para cumplir la pequeña condena , q le impusieron ? condena arreglada a lo minimo por el intento de homicidio a dos guardias civiles ,ni se parece a los de Alsasua ,siendo mas grave la actitud del nieto del genocida crimianal general del ejercito ,pero estos jueces tan españoles sentencian arregladamente a los poderosos de la derecha

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Aserejé Aserejé 19/06/18 17:51

    Pera empezar lo primero q tiene que hacer el Gobierno es dajar de darle un duro y suprimir la fundacion de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. La fundación fue creada por un decreto-ley franquista en 1957 y está gestionada y administrada por el propio Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, pues q se suprima. El socialista A. Hurtado se ha interesado por la cuestion. Asi q se actue ya y q lo mantengan los Frenco q bastante nos robaron

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    28

  • platanito platanito 19/06/18 17:45

    Pues me parece que el Paco de Roma no va a interceder a favor de los nietos del Paco bajo la losa. Los prisioneros que vertieron sudor y lágrimas en la construcción de esa monstruosa tumba faraónica se revolverían en sus tumbas, lo mismo que los esqueletos que fueron llevados allí a la fuerza y sin permiso de sus deudos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • mrosa mrosa 19/06/18 17:01

    Ni en su familia lo quieren y, ¿a quién le puede extrañar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • senenoa senenoa 19/06/18 15:08

    Tiene guasa eso de pedir la intercesión de un país extranjero en asuntos nacionales; aunque no es de extrañar, en su momento entraba en las catedrales bajo palio y los cardenales afirmaban que era generalísimo por la gracia de Dios... nada menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    30

  • Caecilium Caecilium 19/06/18 14:30

    Se diría que el temor de la familia Franco está en que el traslado a un mausoleo familiar en cualquier cementerio terminaría en una profanación y robo del difunto para ser escondido en cualquier catacumba secreta donde escuadras de camisas viejas se encargarían de su homenaje, antorchas en mano, al viejo estilo hitleriano.
    Los rojos no estamos por semejantes necrofilias. Lo único que queremos es que se envíe su infausta memoria al lugar que le corresponde, que es el apartado de las infamias de la historia. Y sus tristes huesos al cuidado de sus deudos, como los de cualquier hijo de vecino, por malnacido que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    33

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.