x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gestación subrogada

Gestación subrogada: Carmen Calvo acusa a Cs de poner "intereses" por delante de los derechos de la mujer

  • La diputada Patricia Reyes ha recriminado a la vicepresidenta por unas declaraciones en las que definió esta práctica como una "compraventa que usa el cuerpo de las mujeres pobres"
  • Calvo no se ha retractado y ha criticado que la diputada haya "venido a colocar frases y eslógans de una envergadura que la ética no puede resistir"

infoLibre
Publicada el 20/06/2018 a las 11:00 Actualizada el 20/06/2018 a las 11:36

Rifirrafe entre Cs y el Gobierno a cuenta de la gestación subrogada

Calvo: "El deseo no es el derecho y las que tienen el derecho son las mujeres del mundo"

La vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, durante su intervención en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, esta mañana en Madrid.

La vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, durante su intervención en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, esta mañana en Madrid.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha pedido a Ciudadanos que reflexione sobre la gestación subrogada y ha señalado que la formación pone, con este tema, sus "intereses" por delante de "los derechos de la mujer y de los menores".

Así ha respondido Calvo a una pregunta formulada durante el Pleno del Congreso por la portavoz de Igualdad de la formación naranja, Patricia Reyes, en la que le recriminaba unas declaraciones de hace unas semanas en las que definió esta práctica como una "compraventa que usa el cuerpo de las mujeres pobres".

Durante su intervención, Reyes ha pedido a la vicepresidente que se disculpe por estas palabras que, a su juicio, son "prejuicios" que "no respetan a todos" y "ponen en el punto de mira a los niños" que, según ha indicado, pueden sufrir acoso por culpa de esta opinión.
 
Sin embargo, Calvo no se ha retractado de estas declaraciones y ha criticado que la diputada haya "venido a colocar" frases y eslógans de "una envergadura que la ética no puede resistir". "Lo que usted llama prejuicios yo lo llamo derechos de los menores y de las mujeres", ha declarado la vicepresidenta, para después recriminar a Reyes que haya puesto a los menores en el debate.
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión