x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los papeles de Panamá

Se suman nuevos nombres a los 'papeles de Panamá': Messi, familiares de Macri y la esposa de Arias Cañete

  • En los próximos días, laSexta y El Confidencial irán dando a conocer información sobre una nueva remesa de documentos filtrados

Publicada el 20/06/2018 a las 19:43 Actualizada el 20/06/2018 a las 19:44
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, en la sala de la Audiencia de Barcelona.

Imagen de archivo del futbolista Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, en la Audiencia de Barcelona.

EFE
Este miércoles, laSexta y El Confidencial revelaron nuevos nombres implicados en los papeles de Panamá y en los próximos días irán dando a conocer más información sobre 1,2 millones de documentos nuevos. Lionel Messi, la familia del presidente argentino Mauricio Macri o Micaela Domecq, esposa del comisario europeo Miguel Arias Cañete, protagonizan esta remesa de filtraciones.

En abril de 2016, al día siguiente de la primera publicación de esta investigación, la familia Messi aseguró que la sociedad Mega Star Enterprises estaba inactiva, pero la nueva filtración lo cuestiona por una comunicación interna del despacho que en la que se afirma que "la oficina de Uruguay me dice que el cliente usa esa sociedad”. De hecho, el registro de Panamá confirma que la sociedad sigue “vigente” aún hoy, informa laSexta en nota de prensa.

Los correos electrónicos entre la oficina central de Mossack Fonseca en Panamá y su sucursal en Uruguay en septiembre y octubre de 2016 muestran que los empleados discutieron un plan para antedatar documentos y así ocultar que el bufete no sabía que una compañía que había establecido en Bahamas, Fleg Trading Co., estaba controlada por la familia de Mauricio Macri. Su padre era el dueño, como reveló la investigación original.

A un mes de que se publicaran los papeles de Panamá, un familiar de Micaela Domeneq solicita a Mossack Fonseca un certificado con el que desvincular a toda la familia de Rinconada Investments desde 2010, justo el año previo a que Arias Cañete sea ministro. Sin embargo, los abogados se niegan en redondo a hacerlo.

Esas son algunas de las historias que los socios del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ( ICIJ) en decenas de países publicarán para arrojar luz sobre nuevos detalles de las transacciones financieras de los protagonistas de la primera investigación y vincularán al bufete panameño Mossack Fonseca –origen de los documentos filtrados– con otras personas influyentes y políticamente conectadas.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • vibado vibado 21/06/18 09:23

    Arias Cañete soberbio arrogante y chulazo esta hasta las trancas de aprovecharse de su oficio para enriquecerse ilegalmente con la impunidad q le favorece la derecha , es muchísima la porquería de estos patriotas de hoja de lata ,q no creo q podamos solucionarlo en esta España, q no hemos podido quitarnos de encima el postfranquismo destructor y nocivo . muy pesimista soy

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • agus agus 22/06/18 11:03

      yo diría que eres realista, y si no que nos demuestre alguien lo contrario, con hechos por supuesto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.