x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Investigados los periodistas de eldiario.es que destaparon el 'caso máster de Cifuentes' por descubrimiento de secretos

  • También ha sido llamado a declarar el profesor de la URJC Salvador Perelló, el docente al que se apunta como el supuesto filtrador
  • "No nos asusta la querella, aunque llegue a prosperar. Si somos condenados por hacer nuestro trabajo será una medalla profesional", asegura Escolar

Publicada el 21/06/2018 a las 17:34 Actualizada el 21/06/2018 a las 17:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

E.P.
El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha citado el próximo 28 de junio en calidad de investigados a los periodistas de eldiario.es que destaparon el caso sobre las presuntas irregularidades en el máster que cursó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJM), confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El director de este diario digital, Ignacio Escolar, y la jefa de Política Social, Raquel Ejerique, fueron citados en el marco de la querella presentada contra ellos por la expresidenta regional en relación a la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Este delito está penado con hasta siete años de prisión.

A raíz de este caso y de la publicación de unos vídeos en los que aparecía hurtando cremas, Cifuentes dejó todos sus cargos y abandonó la política.

De igual modo, fue llamado a declarar el profesor de la URJC Salvador Perelló. Se trata del docente al que se apunta como el supuesto filtrador del caso del máster.

En su cuenta de Twitter, Escolar afirmó que no les asusta la querella. "No nos asusta la querella, aunque llegue a prosperar. Si somos condenados por hacer nuestro trabajo será una medalla profesional", señaló.
 
"Acabamos de saber que nos han imputado a @iescolar y a mí por descubrimiento de secretos tras destapar el Caso Cifuentes. Lo volvería hacer y ojalá esta apasionante profesión me vuelva a poner delante la ocasión de hacerlo", escribió Ejerique.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • senenoa senenoa 22/06/18 13:20

    ¡Claro que sí. Que los crujan! A quién se le ocurre denunciar la corrupción, el enchufismo y el amiguismo en este país... Es de locos. ¡A galeras con ellos!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • La mosca La mosca 22/06/18 11:43

    Veremos como va esto. Ya se sabe que lo primero que intentan los fascistas es matar al mensajero. Y con la judicatura española nunca se puede estar seguro. Demasiadas veces hemos visto que hay jueces (presuntamente) colocados estratégicamente, (presuntamente) sesgados, (presuntamente) pesebristas y (presuntamente) de parte. La mayor parte estoy seguro de que son honestos, pero la camarilla de colocados del PP hace que estén pudriendo la justicia desde dentro y desprestigiando una institución que debería tener la honestidad como algo absolutamente innegociable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • AMP AMP 22/06/18 11:05

    La culpa de este tipo de asuntos no es de quien presenta la querella, lógico, el sinvergüenza quiere morir matando, sino de fiscales y jueces que impulsan y admiten, respectivamente, tales querellas.
    Si cuando no salen adelante se les diera su merecido por mala fe, otro gallo cantaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Victruma Victruma 22/06/18 10:26

    Hay algo que no tiene sentido, lo veo ridículo, y es la acusación de "descubrimiento y revelación de secretos".
    No sé si será una nueva norma de la denostada ley mordaza, o ya estaba anteriormente en la ley de seguridad ciudadana, pero lo que está claro es que hay que, o anularla o modificarla.

    De hecho, hay algo que no cuadra, depende ( como muchas veces) si les perjudica a "éllos" es malo, criticable o ilegal incluso, y si les favorece, pues todo lo contrario, en fin, lo que se comenta, LA LEY NO ES IGUAL PARA TODOS.

    Pondré un ejemplo; la ley de prevención del blanqueo de capitales : esta ley castigaba a los empleados de banca, si no te "chivabas" a un organismo superior, de posibles operaciones por parte de los clientes que pudieran ser constitutivas de ese delito ( blanqueo de capitales procedentes del narcotrafico, trafico de armas, etc) y lo podia hacer incluso hasta con delito penal.
    O sea, que si eres un empleado de banca y ves una operación sospechosa, te tienes que chivar porque si resulta que es un blanqueo de capitales, a quién se le cae el pelo es a ti, y sin embargo en este caso, si publicas un auténtico caso de corrupción, al que castigan es al que da la noticia, vamos que según éllos, si ves un delito...lo mejor es no hacer nada ( o si, dependiendo si les perjudica).

    En cualquier caso, todo mi apoyo a Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, ojala todos los periodistas de este pais actuaran con la honestidad y buen hacer profesional de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • ágora ágora 22/06/18 10:04

    El delito de descubrimiento de secretos hace referencia a información privada y personal. ¿Un título universitario que se publica en el currículum y del que se hace gala pública es privado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 22/06/18 09:58

    Espero que el juez entienda que antes de todo está el derecho de los ciudadanos a estar informados....Salud y República!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Baruch Baruch 22/06/18 09:39

    Está muy clara la estrategia de Cifuentes y sus abogados: conseguir la imputación y condena de los periodistas por obtención ilegal de pruebas con lo cual se archivaría su caso. Ello pone encima de la mesa el tema del secreto profesional de los periodistas, elemento fundamental de un periodismo al servicio de la sociedad. Además se suscita un tema de índole moral: ¿qué pasa si las pruebas son ciertas y descubren un delito? Qué prevalece en este caso? Esta noticia tiene mucho calado y espero que nuestro diario le dedique la atención debida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • jj51 jj51 21/06/18 23:09

    A esa "señora" que puso la querella convendría recomendarle un buen psiquiatra para que tomara consciencia de lo ridícula que es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Isabelle0651 Isabelle0651 21/06/18 21:50

    El colmo de los colmos, cuando un par de periodistas y su diario destaparon el Watergate y se cargaron nada menos que al presidente de los EEUU, ni de lejos este caso, fueron considerados por el país y el resto del mundo como unos héroes. Y estos sinvergüenzas cazados, salen que caza a por ellos. La desfachatez de estos delincuentes no tiene límites.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    31

  • Jooheras Jooheras 21/06/18 20:31

    Como salga adelante, quiero ver a media España delante de los juzgados y el Ministerio

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    29

    • Mokina Mokina 22/06/18 15:56

      Espera sentad@!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.