X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

Cifuentes renuncia a la presidencia del PP de Madrid

  • La expresidenta de la Comunidad remite una carta a Cospedal, a la que ha tenido acceso infoLibre, en la que enmarca esta renuncia "irrevocable" y su dimisión del miércoles para no poner en riesgo ni a la región y su "querido partido"
  • Génova estudiaba desde el miércoles la creación de una gestora para tomar el control del partido

Publicada 27/04/2018 a las 19:36 Actualizada 27/04/2018 a las 21:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Cifuentes, tras anunciar

Cifuentes, tras anunciar su renuncia a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

EFE
Segunda renuncia de Cristina Cifuentes en una semana. La expresidenta de la Comunidad de Madrid decidió este viernes abandonar también la presidencia del PP regional. Lo ha hecho en una carta enviada a la secretaria general del PP, a la que ha tenido acceso infoLibre, en la que enmarca esta renuncia "irrevocable" y su dimisión del miércoles en su intención de no poner en riesgo ni a la región ni a su "querido partido". María Dolores de Cospedal ha sido el principal apoyo con el que ha contado Cifuentes desde que estalló el caso del máster. 

"Se trata de una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida, dando siempre lo mejor de mí y luchando por principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España", señala Cifuentes en la misiva. En este sentido, recuerda que asumió "la enorme responsabilidad de presidir el PP de Madrid durante el XVI Congreso, celebrado en marzo de 2017". "Desde entonces, he trabajado incansablemente por y para el Partido Popular", añade.

A juicio de la expresidenta, el PP "necesita estabilidad para continuar un proyecto político de centro que tan positivos resultados" está obteniendo en la región de Madrid.

Cifuentes apunta, además, que ha sido "siempre" leal a Rajoy, "cuyo respaldo, aliento y cariño" nunca le han faltado. También destaca su lealtad al partido y a los madrileños. Y se detiene de forma especial en los agradecimientos a la también ministra de Defensa, una de sus principales aliadas en su estrategia de resistencia desde que estalló el escándalo del máster: "No hace falta que haga especial mención, María Dolores, a mi lealtad hacia ti, no solo porque eres la Secretaria General del Partido, sino porque también eres mi amiga, y siempre me lo has demostrado"

"Siempre podréis contar conmigo"

La secretaria general del PP fue la encargada de trasladarse el miércoles a la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para comunicar a la presidenta que tenía que renunciar ya. La orden tenía origen en Rajoy. Pero el presidente optó por dejar este asunto en manos de Cospedal.

"Esté donde esté en cada momento, siempre podréis contar conmigo", termina la carta. 

Génova estudiaba la creación de una gestora para tomar el control del PP madrileño. En el cuartel general de los conservadores no había sentado nada bien que la expresidenta, después de dimitir, remitiera un mensaje a los diputados y cargos del PP madrileño confiando en iba a seguir contando con su apoyo en su calidad de líder de la formación a nivel regional. El mensaje de Rajoy, recordaban, había sido claro: era el momento de abrir una nueva etapa y eso significaba que tenía que salir de la dirección del partido.

Ahora, Rajoy tiene que decidir de qué forma se produce la transición del PP de Madrid entre la situación actual y un nuevo congreso regional. El escenario más probable es el de una gestora, como ya avanzó infoLibre. Pero también hay otros instrumentos posibles.

Garrido asume la vacante
 
Según informó después en un comunicado la dirección nacional del PP, "el actual secretario general regional del partido, Ángel Garrido, asumirá la presidencia regional hasta que se produzca la elección del nuevo presidente, de acuerdo con el artículo 43 Ñ del Reglamento de Organización del Partido Popular de la Comunidad de Madrid".

Ángel Garrido, ex número dos de Cifuentes, es también el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. Estará en el cargo hasta que la dirección nacional del partido designe a un candidato para una sesión de investidura en la Asamblea de Madrid.

De momento, la expresidenta mantiene su escaño en la Asamblea de Madrid, aunque algunos de sus compañeros creen que su presencia en la Cámara regional es "perjudicial" para la formación. En todo caso, el acta es algo personal. Y la vía de mantenerse como aforada en el supuesto de que fuese imputada en el caso de la cafetería de la Asamblea.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 28/04/18 22:53

    Cuanta discusión sobre quién ha filtrado el vídeo del hurto de Cifuentes. Pues quién va a ser, el que fuera ministro del Interior en aquella época. Calvo y con barba...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 28/04/18 18:23

    Pero gracias a Ciufadanos, que no pide su dimisión como diputada, para seguir apoyando al PP. Segurá y cobrará 3.500 euros al mes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Sua Sua 28/04/18 13:05

    Ciudadanos el que vino a regenerar ¿Se da cuenta que tiene una gran ocasión de regenerar Madrid? Sus asesores les dicen: no, no es el momento.
    No deseo más que la ciudadanía esto lo interprete como la búsqueda de los sillones que tanto critican y que su afán se vea como "los mismos perros con distintos collares", pero los que llevan la cadena son los de siempre el IBEX

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Ciro2 Ciro2 28/04/18 11:40

    Al PP solo le falta ya pedir un último favor personal a su vitoreada amiga: por favor, Cris, puedes vaciarte los bolsillos antes de irte. ¡Graciaaaas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/04/18 10:27

    Que se guarden las carteras los/as Sres/Sras. Diputado/as, que todavía no ha entregado el acta de diputada de la Asamblea de Madrid........., no es porqué quiera trabajar por el bien de los madrileños, NO, es porque a diferencia de su impoluta imagen de blanco nuclear, es plenamente consciente del marrón que le viene y quiere estar "aforada" por si acaso.

    Para cuando la limitación de aforamientos ???????????????????

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Pelias Pelias 28/04/18 08:19

    ¡Pero si era la que mejor representaba a su partido con sus valores inconfundibles! ¡Así lo manifestaron todos sus dirigentes con sus abrazos y aplausos multitudinarios en Sevilla! ¡Una verdadera pena!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Carmen61 Carmen61 28/04/18 07:57

    Si tenemos en cuenta cómo ganaron las elecciones después del tamallazo, no hay mucho que decir pero si tenemos que hacer una gran reflexión de que nosotros mismos con los votos les hemos dejado que sigan robandonos a manos llenas y el futuro de nuestros hijos y el nuestro, está siéndonos robado sobre todo en los aspectos sociales tan importantes como la educación, sanidad y servicios a nuestros mayores.
    Llevamos décadas involucionando y nos estamos dejando. No me extraña que haya comunidades que se quieran independizar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Macrons Macrons 28/04/18 06:36

    Aquí el problema es que ha quedado perfectamente claro que Cifuentes no renunciaba porque contaba con los apoyos suficientes en el partido. Ahí están para demostrarlo la cerrada ovación recibida recientemente de la cúpula de su partido y las declaraciones de apoyo de Rajoy, a pesar de haber quedado muy claro que la habían regalado un máster (con el consiguiente desprestigio y daño inmenso a los alumnos, todavía no reparado) además de ser una mentirosa compulsiva y tener la desvergüenza de cargar contra los periodistas que la habían desenmascarado.
    El PP no puede pretender salir airoso de un asunto que muestra a las claras su nivel de descomposición.
    Lo que los medios afines estarían escenificando, es sencillamente bochornoso y más que para salvar su imagen -lo que es a todas luces imposible- trataría de intentar minimizar el daño que sin duda causará al partido del relevo (Ciudadanos) seguir apoyando a un partido ya en franca descomposición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pepelu. pepelu. 28/04/18 06:10

    Claro Cristinita maja, te han hecho dimitir de todas las presidencias, pero menos mal que del acta de diputada no te pueden hacer dimitir, porque, no podrías mantener un modelito nuevo cada día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Carmen61 Carmen61 28/04/18 02:46

    Todos loa presidentes del pp en la comunidad de madrid  estsban en la charca, pero se les sigue votando, y encima, ciudadanos sigue apoyando a los corruptos en su propio beneficio. Espero que le salga mal y podamos regenerar este país, si es que aún estamos a tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre