x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Torra regala al rey un libro sobre las cargas del 1-O: "Quiero que le quede claro qué pasó en Cataluña, nosotros no lo olvidaremos nunca"

  • El president acude a la celebración de los Juegos Mediterráneos junto a Sánchez y Felipe, a quien no ha recibido
  • Unas 200 personas convocadas por el CDR pitaron el himno de España en la inauguración del acto. Les respondieron 20 simpatizantes de VOX

Publicada el 22/06/2018 a las 21:22 Actualizada el 22/06/2018 a las 21:53
Felipe de Borbón, Pedro Sánchez y Quim Torra.

Felipe de Borbón, Pedro Sánchez y Quim Torra.

Efe
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y Felipe de Borbón han llegado este viernes a las 21.00 a la tribuna del estadio donde se inauguran los Juegos Mediterráneos, donde se han escuchado aplausos mientras sonaba el himno de Cataluña, seguido del himno de España –durante el cual se han oído aplausos y abucheos–.

Según informa Europa Press, Torra ha regalado al monarca –a quien no ha recibido– un ejemplar del libro Dies que duraran anys (Ara Llibres), del fotoperiodista Jordi Borràs, que recoge las imágenes de las cargas policiales del 1-O, entre otras fotos de aquel día, además de los informes del Síndic de Greuges sobre el mismo tema. "Quiero que le quede claro qué pasó en Cataluña el día 1 de octubre, porque nosotros no lo olvidaremos nunca", ha dicho el president.

Felipe se ha sentado en el centro; a su izquierda, por este orden, el presidente Pedro Sánchez y el presidente Quim Torra. A su derecha, por este orden, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Amar Addadi, y el alcalde Josep Fèlix Ballesteros.

Entre el resto de personalidades están los consellers de la Generalitat Ernest Maragall (Acción Exterior) y Elsa Artadi (Presidencia); la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Felipe, ante detractores y defensores

La llegada de Felipe de Borbón al Nou Estadi de Tarragona para participar en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo levantó dos concentraciones sobre su figura: una a favor y una en contra de su presencia.

En los aledaños del estadio se convocó a las 17.00 horas una protesta de unos 200 miembros del Comité de Defensa de la República (CDR) de rechazo a la Corona, respondida por otra de 20 personas de Vox –que ha coreado el nombre del monarca–. Una tercera manifestación, convocada por la ANC y a la que ha asistido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha sumado a la protesta de los CDR.

Un fuerte dispositivo policial desplegado por los Mossos d'Esquadra ha mantenido a las cerca de 200 personas que protestaban contra Felipe a 100 metros del camino por el que ha llegado el monarca, y desde allí han clamado contra él.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 23/06/18 15:59

    Estoy pensando en cambiarme el mote cuando haga comentarios a lo que digan los secesionistas de cortas luces (valga la redundancia). Busco inspiración en el florido discurso de Torra, pero hay tanto donde elegir que no acabo de decidirme. ¿Cómo firmar? ¿"Carroñero", "víbora", "hiena", "bestia con forma humana"? "Bestia" a secas en todo caso, porque lo de la forma humana fue un descuido, una debilidad de Torra --de cortas luces el sujeto, ya digo-- porque confesó que a los españoles nos encontraba forma humana aunque fuera inmerecida. No sé: iré alternando.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

  • Ambón Ambón 23/06/18 13:26

    Nadie olvidará lo que pasó en aquellos días, por un lado los independentistas saltándose la ley y provocando al mas rancio nacionalismo español. El "España nos roba" y el ¡A por ellos!

    Las cargas policiales del 1O no me parece que fueron muy diferentes a las que realizaron los Mossos reprimiento el 15M en la plaza de Cataluña. pero claro unos son de los nuestros y otros son ajenos.

    ¡Ya está bien de maniqueismo! y de manipulación.

    El Torra no es el presidente de TODOS los catalanes, solo es un provocador fanatizado y con ideas claramente racistas, pero el resto del Parlamento catalán tendrá que pensar si quiere que exista una negociación en serio o si lo único que bucan es el "Cuanto peor, mejor".

    Si se quiere negociar de buena fe, apoyo que se sienten y lo hagan, si se trata de imposiciones unilaterales, es decir, si se trata de "por cojones", ni una mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/06/18 07:25

    En lo político, Torra ha demostrado ser un fascista o algo que se le parece muchísimo. En lo personal, en cambio, no merece mucho más que el calificativo de soplapollas: eso sí, un soplapollas integral (con ele gutural, por supuesto).

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    14

Lo más...
 
Opinión