x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PP

Aznar apuesta por "renovar" y "refundar" el PP como condición para seguir teniendo posibilidades de Gobierno

  • El expresidente del Gobierno insiste en que no se siente representado "por nadie". "Me voy a quedar al margen porque creo que es mi papel", ha sentenciado
  • "Si el PP quiere recuperarse, tendrá que dirigirse a esos millones de votos que se han ido a Ciudadanos", advierte

Publicada el 24/06/2018 a las 12:16 Actualizada el 24/06/2018 a las 12:17
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente del Gobierno José María Aznar.

El expresidente del Gobierno José María Aznar.

EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado que las elecciones en el PP son una oportunidad para "reconstruir" el centroderecha y "renovar" y "refundar" el partido. "Si se hace, podrá volver a ser un partido de Gobierno. Si no se hace, el PP corre el grave riesgo de dejar de ser un partido con posibilidades de Gobierno", ha señalado.

Así lo ha manifestado el expresidente del Ejecutivo en una entrevista al diario El Mundo, en la que ha incidido en que no se siente representado "por nadie". "Me voy a quedar al margen porque creo que es mi papel", ha sentenciado.

Respecto a si alguno de los candidatos a liderar el PP tiene la "etiqueta aznarista", ha destacado que "nunca" ha creído en el aznarismo y que no lo ha practicado. "La personalización de la política, los proyectos sin propósitos y sin objetivos, son una enfermedad de la política que me disgusta profundamente", ha dicho.

Para Aznar, un proyecto "no tiene que ser solamente político", sino que tiene que ser también un "proyecto cívico". Así, ha subrayado que el proyecto que "tiene que defender" el centro derecha es la reafirmación de la nación española; el fortalecimiento del Estado; la continuación de las reformas económicas; y una posición internacional "muy clara" en el sentido de los valores atlánticos.

Por otro lado, el expresidente del Gobierno ha comentado que es "un error" no distinguir al PP de Ciudadanos. "Yo entregué un partido de centroderecha unido, no es lo mismo tener el 45% de los votos que el 23%. Si el PP quiere recuperarse, tendrá que dirigirse a esos millones de votos que se han ido a Ciudadanos", ha explicado.

En este sentido, ha añadido que Albert Rivera "debe elegir" entre "ser protagonista" del proceso de refundación del centroderecha o "ser el actor secundario de la izquierda".

Por último, Aznar ha señalado que un votante constitucionalista en Cataluña "tiene que sentir respaldo" cuando sale a la calle, sentir que el Gobierno de la nación "está con él". "Es una pena que Zapatero derogase la norma según la cual el que convocase un referéndum ilegal podía ser castigado con penas de prisión y es una pena que no se restableciese después", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Jose Velasco Jose Velasco 25/06/18 18:16

    pues rescata la libreta azul donde dejaste como heredero al trono a Rajoy, aunque la verdad el otro nombre que tenías apuntado era Rato, asi que mejor tira a la papelera la libreta azul, mejor aún déjanos tranquilos y vete al caribe a disfrutar de la botella

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Dver Dver 25/06/18 11:37

    Me la trae al pairo lo que Aznar diga. Siempre será para joder a los desposeidos. Lo que me está tocando la sensibilidad desde hace mucho tiempo es la costumbre con que los periodistas usan la palabra "apuesta" en lugar de propone, sugiere, plantea, recomienda, pretende, y así hasta milpalabras más precisas . Tambien la utilizan a menudo los políticos. Al final todos estaremos "apostando", y si sale bien San Antón, y si no, pues eso, solo estabamos "apostando". ¡Escriban y hablen bien, coño!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PEPEYYO PEPEYYO 24/06/18 21:39

    MIRA MARIANETE Y AZNAR, AUNQUE EL MONO SE VISTA DE SEDA MONO SE QUEDA, APLICATE ESE REFRAN ESPAÑOL QUE TANTO OS GUSTA, YO TE DIRIA OTRO DE MI COSECHA, AUNQUE EL MONO SE ESTIRE LA PIEL DE LA CARA, POR MUCHO QUE SE LA ESTITE NUNCA SERA MONO, APLICATELO AZNAR, TE LO DEDICO.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • vibado vibado 24/06/18 21:13

    ES de cárcel ,Aznar un enloquecido fascista delincuente ,los jueces no hacen su trabajo, estaría en la cárcel por delincuente de lo peor

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • vibado vibado 24/06/18 21:11

    yo apuesto por investigar los ladrocinios de este enloquecido Aznar , y q terminaría en la cárcel por golfo ladron ,y después a la Haya por crímenes de guerra como complice fundamental , un enloquecido reaccionario franquista defensor de la dictadura

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Predicador Powell Predicador Powell 24/06/18 21:00

    Demasiada publicidad a Graznar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Isasi Isasi 24/06/18 19:08

    Foguera de San Xoán libranos deste mal. Lume!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • menchugm menchugm 24/06/18 17:54

    Este tío me da yuyu...bufffff (que desagradable es)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • JesusF JesusF 24/06/18 17:05

    Cuando habla de corrupción, ¿por qué no explica que tuvo que regularizar su situación con Hacienda pagando 200000 €, igual que Monedero, y 70000 más de multa? Y fue inspector.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Kai㊙ Kai㊙ 24/06/18 17:01

    'Este (???) no merece y daña cualquier noticia sobre él. Hay un refrán que dice : " no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Periodistas de Infolibre , no es posible ignorarlo??

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.