XIX Congreso Nacional del PP

Cospedal apoya a Casado: "Puede ser una magnífica opción" para liderar el PP

Cospedal, Casado y Suárez Illana.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, arropó este lunes al exresponsable de Comunicación del partido en un desayuno informativo convocado en Madrid y protagonizado por el candidato a la presidencia de la formación.

"Tenemos que ofrecer a nuestros militantes y nuestros votantes un proyecto ilusionante y de futuro", señaló Cospedal al tiempo que aseguraba que "puede ser una magnífica opción" para liderar el PP.

Cospedal, que quedó eliminada en la primera votación para este cónclave, rompió su silencio a cuatro días del arranque del XIX Congreso Extraordinario del PP. La semana pasada, destacados miembros del partido que trabajaron para su candidatura, se unieron al equipo de Casado. 

El discurso del exvicesecretario de Comunicación fue presentado por Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. 

Casado se deshizo en elogios hacia María Dolores de Cospedal y hacia su presentador. Sostuvo que no había tomado esta decisión de concurrir al cónclave por "comodidad", sino por "responsabilidad". Y agradeció a Mariano Rajoy haber dado el paso de convocar el congreso sin señalar a nadie, "sin tutelas ni tutías", añadió recuperando la famosa frase de Manuel Fraga.

Los candidatos a presidir el PP se 'inventan' 900 compromisarios en la recta final hacia el congreso

Los candidatos a presidir el PP se 'inventan' 900 compromisarios en la recta final hacia el congreso

El exvicesecretario presumió de que todas las candidaturas con las que compitió el 5 de julio en la primera ronda -salvo la de Santamaría- estén colaborando ya con él. Para la exvicepresidenta también tuvo buenas palabras y destacó que, pasado el congreso, será posible la integración. "Soraya Sáenz de Santamaría tiene todo mi respeto y haremos que se sume a esta integración de las cinco candidaturas que ya hemos sido capaces de entendernos", añadió.

En el turno de preguntas, el candidato aseguró que no "gastaría un euro en desenterrar" los restos mortales del dictador Francisco Franco y criticó al PSOE de Pedro Sánchez que plantee "cuestiones innecesarias solo por rédito electoral" con el "riesgo de fracturar la sociedad".

"No gastaría un euro en desenterrar a Franco y no gastaría un euro en volver a enterrarlo", dijo en este encuentro informativo organizado por el Fórum Europa. No dio, sin embargo, su opinión sobre las imágenes de ciudadanos concentrados este domingo en el Valle de los Caídos con el brazo en alto y banderas preconstitucionales.

Más sobre este tema
stats