Migración

Trasladados a Motril 41 migrantes rescatados de una patera tras una intensa búsqueda

Dos de los 41 migrantes trasladados esta madrugada a Motril tras ser rescatados de la patera en la que viajaban.

infoLibre

Salvamento Marítimo trasladó en la madrugada de este lunes hasta el Puerto de Motril (Granada) a 41 migrantes rescatados de una patera en aguas de Alborán tras una intensa búsqueda en la que participaron embarcaciones, aviones y helicópteros.

Según la información facilitada por Salvamento en su cuenta de Twitter y consultada por Europa Press, el rescate fue llevado a cabo por la embarcación Guardamar Polimnia, que ha llevado a las 41 personas rescatadas hasta el puerto de Motril sobre las 02.00 horas tras una intensa búsqueda en la que también participaron los aviones Sasemar 101, Helimer 204 y Jason del Frontex.

Más de 230 personas rescatadas en aguas del Estrecho

Más de 230 personas rescatadas este sábado de pateras en aguas del Estrecho

 

Con este rescate, Salvamento y Guardia Civil contabilizan 190 personas asistidas de siete pateras durante la jornada del domingo, ya que en aguas del Estrecho fueron rescatadas un total de 149 personas, de las que 50 fueron trasladadas al puerto gaditano de Algeciras y otras 68 personas desplazadas al puerto de Tarifa, según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press. Además, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento rescató a otras 31 personas más, entre ellas dos niños, que llegaron al puerto algecireño sobre las 20.30 horas.

En total, Salvamento Marítimo y Guardia Civil participaron a lo largo de este fin de semana en diversas operaciones que permitieron el rescate de al menos 520 personas, entre ellas más de un centenar de menores, que viajaban en patera por aguas del Estrecho de Gibraltar –principalmente–, o el mar de Alborán, y que fueron trasladadas a diferentes puertos andaluces.

Más sobre este tema
stats