La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Migrantes

Más de 230 personas rescatadas en aguas del Estrecho

Foto de archivo de migrantes rescatados en aguas del Estrecho de Gibraltar.

infoLibre

El número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo este sábado de pateras localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar y trasladadas a puertos gaditanos se eleva a más de 230, después de que la embarcación Arcturus desembarcara a 83 migrantes en el puerto de Tarifa (Cádiz).

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que la embarcación Salvamar Arcturus rescató a 82 personas, que navegaban en ocho pateras, y transfirió a otra persona que había sido auxiliada por otra embarcación de este organismo.

Asimismo, la Salvamar Gadir ha rescatado a otras 50 personas, que ya han desembarcado en el puerto de Barbate (Cádiz), donde les ha esperado el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Diez pateras con 99 migrantes

Salvamento Marítimo está trasladando al puerto de Algeciras (Cádiz) a 99 personas tras rescatarlas este sábado de diez pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Un portavoz de Salvamento Marítimo explicó que a partir de las 07,00 horas de este sábado, el centro de este organismo en Tarifa (Cádiz) recibió sucesivos avisos alertando de que varias pateras estaban "cruzando el Estrecho".

Finalmente, el buque María ZambranoMaría Zambrano rescató a unas 99 personas que viajaban en diez pateras y que están siendo trasladadas al puerto de Algeciras. Asimismo, la operación de búsqueda y rescate se mantiene en las aguas del Estrecho, donde se encuentran el buque Luz de Mar y la Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo.

Cabe recordar que efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la jornada de este pasado viernes a un total de 450 migrantes que viajaban en 20 pateras localizadas en las costas de Andalucía, concretamente en aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán.

Otras 30, salvadas de cuatro pateras

Rescatadas 190 personas de cuatro pateras en el mar de Alborán

Rescatadas 190 personas de cuatro pateras en el mar de Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron este sábado a 30 personas que navegaban en cuatro pateras, la mayoría de ellas de tipo 'toy', en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo confirmó un portavoz de Salvamento Marítimo, quien precisó que el buque Luz de Mar había rescatado a una única persona que viajaba en una patera tipo 'toy', mientras que la embarcación Salvamar Arcturus había salvado a otros 29 migrantes.

Además, Salvamento Marítimo mantiene activa su búsqueda de otras posibles pateras tanto en aguas del Estrecho como en el mar de Alborán.

Más sobre este tema
stats