PORTADA DE MAÑANA
Ver
España se sitúa como uno de los países europeos con mayor brecha de género en la cúpula judicial

Migraciones

Rescatadas 190 personas de cuatro pateras en el mar de Alborán

Fotografía de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

infoLibre

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 190 personas que navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán, y permanece en la zona para auxiliar a otras barcazas.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que a partir de las 07,00 horas de este domingo, el centro de este organismo en Almería había recibido sucesivos avisos alertando de la salida de pateras desde la costa africana. Así, pasadas las 08,00 horas, el destacamento de la Armada en la Isla de Alborán avisó al centro de que había llegado una patera con 57 migrantes –48 varones, ocho mujeres y un niño– y que se disponían a atenderles.

Más de 230 personas rescatadas en aguas del Estrecho

Más de 230 personas rescatadas en aguas del Estrecho

Posteriormente, dos ferries indicaron a Salvamento Marítimo que habían avistado a dos pateras diferentes y, finalmente, el buque Sar Mastelero acudió a la patera más cercana,  rescatando así a las 39 personas que iban a bordo, 30 varones y nueve mujeres.

Sobre las 12,00 horas volvió a rescatar a otras 57 personas, que navegaban en otra patera, en concreto, 46 varones y once mujeres. Asimismo, se fue a salvar a las otras 57 personas que se encontraban ya en la Isla de Alborán.

Por otra parte, el avión Jasón del Frontex ha avistado a otra partera, que ha sido auxiliada por la embarcación Guardamar Polimnia. Así, en esta nueva infraembarcación viajaban 37 personas, 34 varones y tres mujeres. Finalmente, todas las unidades mencionadas, con los migrantes rescatados, permanecen en la zona para poder prestar auxilio a otras infraembarcaciones.

Más sobre este tema
stats