x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Atentados terroristas

Podemos defiende la presencia de Felipe de Borbón en el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils

  • Espinar critica que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra utilice este evento para "escenificar diferencias" políticas
  • "Mientras Felipe VI sea el jefe del Estado, tiene que acudir a este tipo de actos, que tienen que ver con un terreno que no es el de la política", afirma Ramón Espinar

infoLibre
Publicada el 07/08/2018 a las 11:09 Actualizada el 07/08/2018 a las 12:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

El secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

E.P.
El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha defendido este martes la asistencia del Rey Felipe VI al acto que se celebrará en Barcelona por el aniversario de los atentados yihadistas perpetrados hace un año en la capital catalana y en Cambrils (Barcelona), y ha criticado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, utilice este evento para "escenificar diferencias" políticas.

"Mientras Felipe VI sea el jefe del Estado, tiene que acudir a este tipo de actos, que tienen que ver con un terreno que no es el de la política", ha afirmado en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el Rey estarán en el homenaje de Barcelona, organizado por la Generalitat, y así se lo ha comunicado el Ejecutivo central al Govern de Quim Torra, que ha anunciado su veto a la presencia de Felipe VI.

Los homenajes no son para la contienda

Espinar considera que el presidente catalán "se vuelve a equivocar", porque "el terreno de la contienda política se da en las ideas, los valores y los proyectos, no en los homenajes a las víctimas de un atentado".

Ese tipo de actos, ha añadido, "no son el momento para escenificar diferencias", sino para "estar todos los que nos solidarizamos con las víctimas, sea el jefe de Estado o sea quien sea, con la ideología que sea". "Luego ya, cuando te vas a casa, eres monárquico, eres republicano, eres independentista o eres muy español, cada uno lo que quiera", ha insistido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

30 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/08/18 18:51

    No entiendo que ésta postura sea noticia, salvo para los que creen que los de Podemos "son rojos peligrosos, comunistas, stalinistas y no sé que más chorradas".

    Sea quién sea el Jefe del Estado, debe asistir, otra cosa es que éste sea el deseado, que NO lo es......

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Andres Niporesas Andres Niporesas 08/08/18 17:31

    Estos de Podemos iban de republicanos pero ahora hablan como el PP. No hay que politizar a las víctimas pero las politizamos. Van de repúblicanos pero al lado del rey. Y lo que es más grave van de republicanos pero no hacen nada por traer la república. Nos decían que iban a asaltar los cielos pero acabarán en el PSOE o el PP. Lo que asaltaran serán los Consejos de Administración.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    14

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 08/08/18 16:36

    ¡Viva la República! ¡Y en una República no tiene que haber Reyes!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

  • jamonfresco jamonfresco 08/08/18 13:05

    Las declaraciones de Ramón Espinar están provocando en INfolibre comentarios bipolares y enconados.
    Por una parte algunos alaban a Espinar y su comentario sobre la presencia de Felipe de Borbón en los actos que conmemoren el atentado de Barcelona del 17 de agosto de 2017. Considerándola oportuna y admisible. Por otra parte los contrarios a Felipe de Borbón y lo que representa rechazan su presencia recordando entre otros mensajes inoportunos sus desafortunadas declaraciones sobre Catalunya y además rechazan el hecho, indeseable pero incontrovertible, de ser el Rey de España y el Jefe del estado conseguido por derecho divino sin intervención alguna de la voluntad popular y por tanto de la democracia.
    Creo que en las tensiones y pulsiones entre deseos personales o partidarios y realidades no deseadas pero inevitables debe primar el pragmatismo político.
    Hay tantos y tantas otras actuaciones mucho mas reprobables, inadmisibles e indeseables por parte del sistema social vigente y sus mas nutridos y felones representantes que en este asunto, la presencia de Felipe de Borbón en Barcelona el próximo 17 de agosto opino y asumo que Podemos lo apoye aunque no lo desee.
    Cierto que a veces, demasiadas veces combinar (sobre todo en un país tan escindido, dividido y enfrentado como es España) sentimientos personales y posiciones políticas termina por no satisfacer a nadie.
    Pero yo sintiéndome profundamente antimonárquico sobre todo por la razón de vivir y habitar en España el año 2018 del siglo XXI debo, o creo que debo, aceptar la legalidad vigente y luchar todo lo que pueda por cambiarla.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    5

  • Luis Aras Luis Aras 08/08/18 10:17

    Espinar: "Porque no te callas" o al menos haces declaraciones sin dudas en su interpretación. Aprende de la Sra. Colau.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    16

  • DUPAIN DUPAIN 08/08/18 10:07

    Muy bien Espinar. Bravo.

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    12

  • SANEV SANEV 08/08/18 09:53

    No se pude decir mas claro. En total acuerdo con las declaraciones de Espinar .

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    16

  • AMP AMP 08/08/18 09:49

    Podrías haberte estado calladito tonto cocacola.

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    19

  • jorgeplaza jorgeplaza 07/08/18 19:24

    Si Podemos pretende ser un partido al que tome en serio la suficiente cantidad de gente como para llegar al Gobierno no tiene más remedio que hacer declaraciones como ésta. Da igual lo que el señor Espinar o cualquier otro representante cualificado de Podemos piense personalmente: un partido de Gobierno tiene que respetar las normas y, si puede y quiere, cambiarlas de acuerdo con esas mismas normas. Hasta el cretino de Salvini y el movimiento Mahou tienen que aguantarse con el Presidente italiano. Precisamente por estas razones los separatistas en general y el torcido Torras en particular no son serios. Puede que terminen por llevarnos a otra Yugoslavia pero no son serios: toda su finalidad política consiste en hacer teatro, montar números, "happenings", farfolla inacabable. El fascistoide y servil Torras desempeña ahora el papel del que justamente no acepta el Estado del que habla Espinar. Incluso en la diminuta mollera de Torras está claramente impresa la idea de que ese Estado y ese Rey son como las lentejas. Todos sus jaleadores lo saben igual que Torras, pero harán grandes alharacas, con gran despliegue de imaginación escenográfica (gran tradición teatral la catalana) y fingirán que no: molestarán, fastidiarán, deslucirán y luego se irán a casa y por el camino seguirán fingiendo que han vuelto a ganar. Pero las lentejas seguirán ahí. Parece que Espinar se ha empezado a dar cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    31

    31

  • andresb andresb 07/08/18 17:38

    Sorprendente la actitud de Mayoral (sin duda representante de una parte de Podemos, pero no de todos),
    podría de paso pedir la presencia en los actos del gobierno legitimo, en prisión o exilio , salido de las urnas en 2015 y ratificado en las elecciones del 21D, A Puigdemoint, Junqueras, etc. si les han votado sus ciudadanos de forma masiva y mayoritaria y ¿al borbon?, sorprende estas actitudes por parte de quienes querían dirigir un cambio, si el cambio ha sido total, pero de Podemos, lamentablee.Salud y Republica

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    39

    52

    • BASTE BASTE 07/08/18 18:01

      Totalmente desnortado alguien que se aupó con ocupación de calles,las ideas ocupan un lugar y las acciones reivindicativas otro,ambos legítimos,no vale solo para uno,vale para todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      22

      14



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.