PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Cataluña

La carta de Abdelouahab Taib hallada por los Mossos desvincula el ataque de un móvil terrorista

Comisaría de Cornellà, donde ocurrieron los hechos.

infoLibre

Abdelouahab Tain, ciudadano argelino de 29 años que fue abatido por los Mossos en la comisaría de Cornellà, dejó una corta carta de despedida en árabe, donde se refiere a su dios; y un mensaje para su mujer, donde anunciaba que iba a morir, según ha hecho saber Cadena SER.

La nota recuperada por los Mossos consta ya en el sumario que instruye la Audiencia Nacional, a pesar de que fuentes de la Fiscalía restan importancia a esta por "no ser relevante para la investigación", mientras que consideran que el anuncio dirigido a su mujer en el que decía "Me voy a ir insha'Allah, al gran sitio que está arriba" es muy significativo.

En la primera traducción de la carta manuscrita por parte de los investigadores, no aparece ningún término que se pueda relacionar con el yihadismo: pide clemencia y que su destino sea bueno. De hecho, este texto podría relacionarse con la declaración de su mujer en la que reconocía que su marido quería suicidarse porque temía el rechazo del colectivo musulmán por ser homosexual ("Dios si sabes que este asunto (..) va en contra de mi religión").

La Policía mantiene el móvil terrorista del ataque en Utrecht tras descartar una relación del atacante con sus víctimas

La Policía mantiene el móvil terrorista del ataque en Utrecht tras descartar una relación del atacante con sus víctimas

Los Mossos tratan el ataque a su comisaría de Cornellà como "atentado terrorista"

Los Mossos d'Esquadra abatieron este lunes a un hombre que había entrado con un cuchillo en una comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con la intención de atacar a los agentes y gritando Al·lahu-àkbarAl·lahu-àkbar –Alá es grande, en árabe–, según informaron varios medios de comunicación.

Los Mossos entraron en la vivienda del asaltante, que se encuentra acordonada por agentes de la Guardia Urbana, pero no se encontraron explosivos ni armas.

Más sobre este tema
stats