x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

La carta de Abdelouahab Taib hallada por los Mossos desvincula el ataque de un móvil terrorista

  • La que era su mujer declaró que el atacante quería suicidarse porque temía el rechazo del colectivo musulmán por ser homosexual
  • El ciudadano argelino abatido en Cornellá dejó una carta de despedida y un mensaje para su mujer donde anunciaba que iba a morir

infoLibre
Publicada el 21/08/2018 a las 17:37 Actualizada el 21/08/2018 a las 19:06
Comisaría de Cornellà, donde ocurrieron los hechos.

Comisaría de Cornellà, donde ocurrieron los hechos.

Abdelouahab Tain, ciudadano argelino de 29 años que fue abatido por los Mossos en la comisaría de Cornellà, dejó una corta carta de despedida en árabe, donde se refiere a su dios; y un mensaje para su mujer, donde anunciaba que iba a morir, según ha hecho saber Cadena SER.

La nota recuperada por los Mossos consta ya en el sumario que instruye la Audiencia Nacional, a pesar de que fuentes de la Fiscalía restan importancia a esta por "no ser relevante para la investigación", mientras que consideran que el anuncio dirigido a su mujer en el que decía "Me voy a ir insha'Allah, al gran sitio que está arriba" es muy significativo.

En la primera traducción de la carta manuscrita por parte de los investigadores, no aparece ningún término que se pueda relacionar con el yihadismo: pide clemencia y que su destino sea bueno. De hecho, este texto podría relacionarse con la declaración de su mujer en la que reconocía que su marido quería suicidarse porque temía el rechazo del colectivo musulmán por ser homosexual ("Dios si sabes que este asunto (..) va en contra de mi religión").

Los Mossos tratan el ataque a su comisaría de Cornellà como "atentado terrorista"

Los Mossos d'Esquadra abatieron este lunes a un hombre que había entrado con un cuchillo en una comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con la intención de atacar a los agentes y gritando Al·lahu-àkbar –Alá es grande, en árabe–, según informaron varios medios de comunicación.

Los Mossos entraron en la vivienda del asaltante, que se encuentra acordonada por agentes de la Guardia Urbana, pero no se encontraron explosivos ni armas.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Azalea Azalea 22/08/18 10:34

    Siento pena por,Abdelouhab Taib , es terrible que haya pensado en quitarse la vida , por ser homosexual,( y lo consiguió ) En cuánto a los Mossos, no sé , si tal vez se podría haber evitado la muerte del joven argelino .( Cuánto sufrimiento genera demasiadas veces , la interpretación que se hace de la religión).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jooheras Jooheras 22/08/18 21:57

      Yo lo siento, pena ninguna. Si te avergüenzas de ti mismo, no tienes mi respeto. Y menos todavía, si decides quitarte la vida pero antes llevándote alguien contigo. Si entras en una comisaría con un cuchillo amenazando de muerte, lo mejor que te puede pasar es que tropieces al entrar y te lo claves en el pecho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jooheras Jooheras 21/08/18 21:34

    Fíjate, al final no va al cielo ni pese a la gloriosa muerte defendiendo a Alá. Resulta que era invertido a los ojos de su señor. Putabida

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión