x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Casado

La Complutense niega que se cambiara irregularmente una nota de una asignatura en el expediente de Pablo Casado

  • Este martes eldiario.es informa de que en junio de 2007 aparecía en el acta una asignatura con la calificación de suspenso: en la convocatoria de septiembre figuraba como no presentado y más tarde alguien cambió el acta y le puso un aprobado
  • La UCM defiende que esa acta está firmada por la profesora responsable y contiene una rectificación reflejada en el mismo documento, asimismo firmada por ella, con lo que queda plenamente certificada su validez

Publicada el 18/09/2018 a las 09:20 Actualizada el 18/09/2018 a las 18:15
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado.

EFE
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha asegurado este martes en un comunicado que la profesora del Centro Cisneros que anotó un cambio de nota en el expediente de la carrera de Derecho del presidente del PP, Pablo Casado, ha reconocido su firma en la rectificación, por lo que "no existe irregularidad" alguna en ese acta. 

Según afirma la UCM, la profesora que registró un cambio en la nota de la asignatura de Derecho Natural ha declarado a la Inspección de Servicios universitaria que "la calificación, rectificación y las firmas son correctas".

La UCM responde así a la información publicada este martes por eldiario.es de que en junio de 2007 en el acta de esa asignatura aparecía un suspenso, mientras que en la convocatoria de septiembre figuraba como no presentado, y luego a posteriori, "se le puso un aprobado".

Como se recordará, la Complutense puso en marcha una inspección interna después de que el diario El Mundo publicase unas declaraciones del antiguo director del centro, Alberto Pérez de Vargas, en las que aseguraba que la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presionó para que Casado terminase la licenciatura, aunque luego se retractó.

En el proceso de información previa abierto por la UCM, el Servicio de Inspección universitario citó a varios docentes, entre ellos la profesora que rectificó esa nota. "La única acta válida de la asignatura en cuestión es la que está depositada y custodiada en la Secretaría de la Facultad de Derecho", señala la nota de la UCM. Dicha acta está "firmada por la profesora responsable y contiene una rectificación reflejada en la misma acta y asimismo firmada por ella, certificando la validez de la misma (con el texto manuscrito "vale rectificación no. 9: Pablo Casado Blanco con Aprobado" y su firma)", añade.

Dentro de la información abierta, esta profesora "fue llamada a comparecer a la inspección de servicios. Allí se le mostró el acta en cuestión, en la que la profesora reconoció sus firmas, tanto la del acta como la de la rectificación", continúa el comunicado. Asimismo, la docente indicó que modificó la nota por "un error de transcripción y que, como ella misma asegura en sus declaraciones al diario.es, si le hubiesen falsificado su rúbrica, lo hubiese denunciado", asevera la universidad.

La UCM añade que la rectificación de un acta, firmada por parte del mismo profesor responsable de la asignatura, es "el procedimiento establecido cuando se advierte que ha habido un error de cualquier tipo en la calificación de un estudiante". Asimismo, la declaración de la profesora, tal y como como puede comprobarse en la fotocopia utilizada por el propio diario digital, dice literalmente "la rectificación de la calificación es correcta", lo que "no coincide exactamente con lo que recoge eldiario.es", agrega la UCM.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.